Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.034 / 1.147

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haré los cálculos como índicas pero creo que tienen un "cacao maravillao" con las tasas.

Desde luego es un despropósito total. Tengo un vencimiento próximo y no sé qué tipo me van a aplicar TAE o TIN 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Lo he consultado pero vete a saber cuándo me contestan y que "puñetas" responderán porque a lo mejor me hablan del tiempo según las cabañuelas.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El TAE solo sirve para comparar depósitos a plazos diferentes. Digamos que es una medida estándar para comparar, nada más. El TIN es lo que se utiliza para calcular los intereses. Las diferencias se ven mejor en plazos mas largos y con pago de intereses a vencimiento, por ejemplo 10 años, en esos plazos el TAE es inferior al TIN porque si tu metes 10k en un depósito a 10 años con pago al vencimiento del 3% y otros 10k al mismo interés pero en depósitos de 1 año durante 10 años reinvirtiendo los intereses al final mas o menos te queda esto:

Vencimiento del 1º depósito el 10 año: 10k + 300€ x 10 años = 13k
En el caso del segundo:

Año 1: 10300
Año 2: 10609
Año 3:  10927.27
....
Año 10:  15579,67

La clave es la reinversión de los intereses y esa es la diferencia principal entre el TAE y el TIN a plazos superiores en 1 año. Aunque si usan base 360, 365 o ACT también puede variar ligeramente.

Buenas madrugadas.

El problema es que en los depósitos a varios años si el interés es simple el TIN que muestra Raisin es mayor que el TAE. Sin embargo ayer me di cuenta de que eso no se cumplía en la información de los depósitos de Haitong que ofrece Raisin actualmente.

Lo que he intentado demostrar es que si el TIN y el TAE son iguales en los depósitos a 2 años o más de Haitong y otros bancos es porque Raisin muestra el TIN en base a un año de 360 días y el TAE para un año de 365. Me parece que es así. He realizado los cálculos para Haitong, los he pegado en los posts anteriores y coincide exactamente. Y también en algún otro caso que no he mostrado.

El resumen es como dices, pero, salvo error propio, me parece que Raisin ha montado un lío empleando años de diferente duración para indicar TIN y TAE. ¿Es así? Según el simulador de Raisin queda claro que el interés a 2 años de Haitong es simple, a diferencia de Younited, por ejemplo.

Saludos.

Cierto, el interés en simple pero me han hecho un buen lío incluyendo los TAE (que en algunos casos - como el depósito a dos años de Haitong) es menor a su TIN obtenido intereses al finalizar el plazo.

En fin, que por lo que he podido leer en TIN es lactasa por la que te liquidan intereses y el TAE sirve para comparar entre diversos plazos.

Ya verás, como ahora que tengo el concepto aprendido cambian alguna otra cosa y me lian 🤦🏻‍♂️

Cómo siempre, muy agradecido por tus respuestas.

No entiendo porqué consideran o incluye  la reinversión de los interés (en el caso de Haitong te da la opción de rescatarlos o invertirlos pero en un nuevo depósito). Y está circunstancia se puede o no dar (en mi caso SIEMPRE los rescato).

Compañer@ te indico:

Capital 10.000€
Plazo 24 meses (liquidación interés a vencimiento)
TAE 2,66%
TIN 2,70%

Información Adicional que ofrece Haitong 👇

El tipo de interés es fijo y se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. En la fecha de vencimiento, la cantidad inicial invertida y los intereses devengados se acreditarán en su Cuenta Raisin. El interés no es compuesto.

Método de cálculo de intereses: ACT/360. El cálculo se basa en el número real de días de un mes y el año con 360 días.

Y tiene sentido, si el segundo año no puedes invertir los intereses del primero, el TAE baja con respecto al TIN.

Yo entiendo que un depósito siempre se paga basándose en el TIN, el TAE solo se utiliza a efectos comparativos (para comparar diferentes duraciones, por ejemplo).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica