Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,6K respuestas
127 suscriptores
Página
1.000 / 1.001

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He seguido repasando y he encontrado la diferencia. No era en Haitong. Era en dos depositos en Progetto y SME. Os digo la diferencia y sus caracteristicas:
Los dos eran en depositos cerrados. Y han cambiado el "saldo a fecha de cierre de cuenta". En la version inicial habían puesto como saldo, la suma del saldo inicial + los intereses y en el nuevo han puesto solo el saldo inicial. 
Tambien os puedo decir que los dos los había renovado automáticamente por el saldo inicial.
Realmente cuando rellenas el 720 no sabes que es lo que habría que poner ahi. 

Edito el mensaje: Gracias  Monilllo. Estaba escribiendo cuando has escrito tu mensaje y se han cruzado. Es lo mismo pero debe haber pasado en otros bancos que si que cambian ligeramente el 720

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aquí la prueba de que Raisin pone aleatoriamente cualquier cosa en la casilla "Saldo a fecha de cierre de la cuenta":
1.- El saldo inicial.
2.- El saldo inicial + los intereses brutos.
3.- El saldo inicial + los intereses netos (sólo en los que se retiene y hay neto como Haitong).
4.- 0€. He visto casos aunque muy pocos.

Lo correcto creo que es el 1 (opinión personal) pero recomiento siempre poner lo que diga el informe para que cuadre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

En cualquier caso, como el 720 solo es informativo, da lo mismo. Si hubiera que pagar por eso, sería otra cosa.
Y volvemos a lo de todos los años
1) ¿Hay alguien que por chorradas de ese tipo le haya llamado Hacienda?  Esta pregunta la he lanzado muchas veces y aun nadie me ha dicho que si. Puedo entender que si es una cosa importante a la persona que le ha pasado no quiera decirlo pero si es como esto y me dicen que he puesto 52000 y debería haber puesto 50000,  yo sería el primero en decirlo.
2) Y ya que estamos, pues otra cosa de todos los años. El lio de hacer el 720 cuando tienes ganaciales. Que tienes que hacer dos 720 identicos cambiando claves segun este a nombre tuyo o de tu mujer. Y que ni siquiera el 720 tiene una casilla para poner que son gananciales (yo lo pongo en un sitio como "otros" y luego escribir gananciales. 
Y como luego el 720 lo suma todo, incluso los depositos terminados, si haces la suma de las dos valoraciones que salen en el 720 de uno y en el de la mujer que aparecen en cada uno de los 720, te crees millonario porque te sale bastante mas del doble que lo que realmente tienes 

Muy cierto. Por eso yo no me complico, pongo lo que diga el informe de Raisin y no pierdo el tiempo.
1) Yo no he visto a nadie requerido por la AETA por "chorradas".
2) Muy cierto. El 720 es una calamidad por todos lados.

Pues por lo que dices Raisin debe haber mandado el informe fiscal modificado a los que os vencía en el ejercicio 2024 algún depósito, porque yo no he tenido ningún vencimiento en 2024 y no me han mandado ningún modificado.

Pues yo sí que he tenido vtos. en 2024 y no me han mandado a día de hoy el nuevo Informe rectificado que les ha llegado a otros compis.

Saludos desde Málaga.

A mi hijo que también había finalizado depósitos con Raisin le he preguntado y tampoco le han enviado nuevo informe. Aunque el no los había renovado. Puede que sea eso la condición: finalizado y renovado automáticamente por lo mismo que inicialmente. En ese caso resulta la curiosidad de que los intereses se les quedan en el limbo de “capital en el depósito”. Porque deben figurar en el campo de  intereses pero quedan raros si además los ponen como capital a la terminación del depósito, porque el depósito continua con el mismo iban y con la misma cantidad

Ese es uno de los motivos por los que mi opinión es que los intereses nunca nunca están dentro del depósito ni siquiera cuando se cierra. Salvo la excepción de los compuestos. 

Parece que Raisin considera que cuando un depo vence los intereses se meten dentro del depósito el día del vencimiento.

Pero si el depósito se renueva considera que los intereses se meten y salen del depósito fugazmente. No tiene sentido.

Imaginad un depo en España con pago trimestral. ¿Cada 3 meses los intereses se meten en el depo y ese mismo día se retiran para ingresarlos al cliente?🤣

En mi caso han sido depos vencidos y no renovados. Pasaron Capital + Intereses a la cta. de Raisin al día siguiente del vto.

Saludos desde Málaga.

a inicios de abril me vence un depo de progetto y estoy en la disyuntiva si renovarlo a 2 años que la tasa dado las actuales circunstancias esta digamos "atractiva" o quizas irme con haitong q por el mismo periodo la tasa esta casi q igual

La ventaja de renovar es que no pierdes días. Además al no retener impuestos, el dinero está más tiempo en tu bolsillo. Si no renuevas te arriesgas a que cambien el tipo de interés durante ese tiempo, aunque se supone que avisan con algo de margen. Por otro lado es un depósito que sigue afectando al 720, para algunos eso puede ser un problema si no quieren pasar de 50k. En todo caso no tiene sentido darle muchas vueltas hasta ver como están los tipos en ambos bancos 6-7 días antes del vencimiento.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenas aunque no te retengan de inicio aunque renueves y metas esos intereses brutos en la renovación del depósito hay que declararlos como cobrados en la renta y ahí te aplicarán la retención correspondiente,un saludo

Ya, pero están en tu bolsillo minimo 4-5 meses...

Eso sí ,pero en cualquier cuenta extranjera pasa eso renueves o no renueves el depo,un saludo

Pero la duda es entre renovar en progetto o irse a Haitong...

Guía Básica