Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.117 / 1.117

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero para que rebasase el límite del FGD italiano, tendría que ser adquirido por un banco en el que ya tengamos dinero y cuya suma con Progetto superase los 100k

Y aún así no tengo claro que nos tuviéramos que comer ese exceso del límite de 100k, ya que entiendo que eso es un cambio esencial de las condiciones del contrato que suscribimos en su momento y nos tendrían que dar la posibilidad de cancelar ese depósito con los intereses que corresponda.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Mi referencia era a comentarios del foro italiano. Allí hay gente que tiene depos en bancos como CF+, Sistema y además Progetto y suman más de 100.000€.

La OPA de CF+ sobre Banca Sistema es oficial y sigue siendo uno de los candidatos con posibilidades de hacerse con Progetto. Banca Popolare di Milano es uno de los bancos más importantes allí, no es extraño que la gente tenga depos también en BPM. Sólo podría afectar a los depositantes de Sistema y Progetto en España, alguno habrá, que ambos han sido muy rentables.

Acabo de mirarlo. Abajo puedes consultar el caso español, con videorespuesta incluida.

https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/

No, si las dos entidades se fusionan en el momento en que pasen a ser una sola entidad los depósitos se suman y tienes un depósito por importe de los dos con el límite de 100.000€, pero te tienen que avisar y, parece, puedes llevarte el dinero.

Eso en España. Miraré Italia.

Saludos.

Ok, eso sería lo razonable, ya que al ser una situación nueva y sobrevenida en la que sobrepasarías los 100k, cada cliente debe tener la posibilidad de decidir si asume o no ese riesgo.

Yo no tengo nada en CF+, pero tengo claro que no lo asumiría.

CORRIJO ERROR del post anterior:
🟥 los depósitos se suman y tienes un depósito por importe de los dos con el límite de 100.000€

Los depósitos no se convierten en uno, pueden ser diferentes con condiciones diferentes, lo que quiero decir es que si tienes 100.000€ en uno y 50.000€ en otro, tendrás 150.000€ en el nuevo banco y el importe garantizado no cubrirá la suma, pues seguirá siendo 100.000€. 

Sí pero en ese caso te tienen que dar la posibilidad de cancelar el depósito del banco que se absorbe, ya que es una situación sobrevenida en la que te quedarías fuera del límite de garantía del FGD.

Como digo, yo si estuviera en ese caso tengo muy claro que no asumiría ese riesgo.

Otra opción sería que mantuvieran la ficha de esa entidad de forma independiente mientras tuviese depósitos pero sin permitir nuevas contrataciones.

Sí, eso no cambia. 

No se si eso que planteas sería posible.

Lo que si hizo Raisn es bajar el máximo contratable en Progetto a 90k

Yo creo que eso lo hizo para tener margen para cubrir los intereses en caso de una liquidación del banco.

Si tienes depos en bancos diferentes y se fusionan tardan un tiempo. Si uno de los depos es a un año no creo que sea un gran problema pasarse de los 100.000€ si es por poco tiempo.

En el caso de CF+ sí quiere la fusión con Banca Sistema para poder cotizar en bolsa, ya que Sistema cotiza desde hace años.

No creo que CF+ tenga muchos depos en España, ¿?

Saludos.

Buonasera.

Les dejo aquí el enlace a las FAQs del fgd italiano, FITD

Pueden seleccionar el idioma en la parte superior derecha.

Acabo de mandar la siguiente consulta a través de este enlace, pinchar aquí. Pueden escoger el inglés en toda la web del FITD.
Soy española y he suscrito depósitos no cancelables en dos bancos italianos a través de Raisin por un importe total superior a 100 000 €. En el hipotético caso de que estas dos entidades italianas se fusionaran, me gustaría saber si la normativa italiana permitiría cancelar uno de los depósitos para no superar el límite garantizado de 100 000 €. Muchas gracias.
En italiano, gentileza de DeepL, que me va a denunciar por explotación laboral de una AI o IA.
Sono spagnola e ho sottoscritto depositi non cancellabili presso due banche italiane tramite Raisin per un importo complessivo superiore a 100.000 €. Nell'ipotetico caso in cui queste due entità italiane si fondessero, vorrei sapere se la normativa italiana consentirebbe di cancellare uno dei depositi in questo caso eccezionale per non superare il limite garantito di 100.000 €. Grazie mille. 
RICEVUTO.

La normativa parece idéntica a la española, al menos en los aspectos que he podido consultar. Por supuesto, si no pasan de los 100.000€ también pueden cobrar los intereses.
Si un titular de una cuenta corriente tiene un depósito con un saldo de 80 000 euros y, en la fecha de la liquidación administrativa forzosa del banco, acumula intereses por valor de 5000 euros, tendrá derecho a recibir una suma equivalente a 85 000 euros.
Destaco la traducción de algunos párrafos de las FAQS del FITD.
El límite de cobertura es de 100.000 euros por depositante, por cada banco, incluso en caso de pertenecer al mismo grupo bancario.
El reembolso se efectúa en un plazo de siete días hábiles a partir de la fecha en que surten efecto las medidas de liquidación administrativa forzosa del banco.
El depositante no debe realizar ninguna solicitud de reembolso, ya que el FITD procede directamente al reembolso.
Aunque no nos afecta, paso esto por mera curiosidad.
El reembolso se realiza en euros o en la moneda del país en el que reside el titular del depósito; si la cuenta está denominada en otra moneda, se utiliza el tipo de cambio vigente en la fecha en que surte efecto la medida de liquidación administrativa forzosa del banco.

[]o[]o[]o[]o[]o[]o[] Del hilo de la Conto Key de Progetto en FINANZA ONLINE.

Pueden pinchar en los parrafos en azul para acceder al post de origen del texto traducido. El post de referencia queda en la parte superior de la página.
El otro día fui a ver los antecedentes, también gracias a ChatGPT: en los últimos 10 años, ningún banco ha quebrado después de reforzarse mediante una fusión.
De hecho, todas estas paranoias sobre si se superará o no el FITD en caso de absorción me parecen exageradas, ya que la nueva entidad sería más que sólida.

Personalmente, superaría el FITD, solo hasta principios de 2026, en caso de fusión con Aidexa, pero sin ninguna preocupación.
En cualquier caso, si creemos en las noticias de la semana pasada, los comisarios habrían dado tiempo hasta el final de la semana pasada para las ofertas, y en breve se deberían conocer las ofertas vinculantes.
El siguiente párrafo es obvio, pero tampoco podemos estar seguros de que la operación de salvamento implique una fusión. Se refiere a los importes garantizados por la cobertura del FITD. Después de todo, Progetto puede mantener su nombre.
Si solo se adquiere la propiedad del banco dejándolo independiente, no se suma; si los bancos se fusionan, sí se suma.
Si me responden, informaré. Ciaoooooo!
Guía Básica