Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.118 / 1.119

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

En el foro italiano que estoy siguiendo no hay posts desde el viernes pasado y los últimos días no se hablaba de problemas técnicos. Allí todo parece funcionar correctamente. Yo no uso la app. Voy a probar a través de la web ...
.... en la web no hay problemas a esta hora. Saludos y suerte.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tenia otro depósito solicitado para contratar esperando por el dinero y el correo en el que me informaban de que enviaban la solicitud al banco lo recibí a las 8:30 aprox. por lo que seguramente llegó a esa hora. Yo accedí una hora mas tarde y si estaba en la cuenta de Raisin.

[][][] Para los rankianos que quieren abrir depósitos en Banca Progetto y tienen plazos fijos en Banca CF+ o Banca Sistema.

Buenas tardes.

En un artículo de hoy sobre el caso Banca Progetto en la web de Altroconsumo, la OCU italiana, pinchar aquí consideran que la oferta de Banca CF+, un banco colaborador que oferta sus depósitos en Raisin España es una de las más relevantes (párrafo traducido con DeepL).

En este contexto, varios sujetos han presentado o se han preparado para presentar ofertas vinculantes: entre los más relevantes, Banca CF+, Aidexa (en asociación con Cerberus), además de fondos como JC Flowers y Davidson Kempner. Banco BPM también ha manifestado un interés preliminar, aunque sin formalizar propuestas.

A fecha de 20 de julio de 2025, fecha límite fijada para la recogida de ofertas, las principales propuestas proceden de Aidexa y CF+, y aún se están evaluando. 

El problema es que Banca CF+ ha lanzado una OPA sobre Banca Sistema y de lograr su propósito, tendría lugar una fusión por incorporación, la creación de una nueva entidad. Si, además, la oferta de Banca CF+ sobre Progetto es una de las favoritas
  • tres bancos colaboradores de Raisin, los dos más rentables entre ellos, podrían convertirse en uno solo.
  • NO es una hipótesis sin fundamento, ya que Fabio Panetta, presidente del Banco de Italia, ha expresado su deseo de fusionar las entidades de menor tamaño.

[][][] El problema para los depositantes en varios bancos italianos de Raisin ...

... es que podrían encontrarse con más de 100.000€ en el banco resultante de la fusión, si sus depósitos en dos de estas entidades exceden dicho importe. El asunto no tiene importancia si unos o todos los depósitos vencen dentro de poco tiempo, pero si son a largo plazo quizá alguien quiera asegurarse de que la normativa italiana es igual a la española, la cual he pegado más arriba.

[][][] Mientras que el FGD alemán me respondió en unas pocas horas y el sueco dejó admirado a otro rankiano por su rapidez, el FITD italiano no ha respondido todavía a mi consulta de ayer sobre el tema. No voy a escribir más correos ni ha buscar durante horas por la web, pero digo esto porque la gente entra por aquí preguntando si abrir un depo en Progetto o no y este es el único problema (más bien duda) que puede existir, salvo que el interesado tenga mejor información.

Fin del sermón. Saludos.

Depo de Progetto a 36 meses, a un magnífico 2,10 % TIN vencido ayer 18/08. Esta mañana ha entrado en Raisin a las 6:15 h. según detalle del abono. A las 16:09 en el Sabadell rentando al 2,50 % , como tiene que ser.

Saludos desde Málaga.

Oído cocina, mañana es el vencimiento y estaré pendiente de ello. Gracias.

Buenos días.

Respecto a la consulta a la AEAT que describo en este post, relacionada con la validez de la documentación aportada por Raisin como justificante válido ante este organismo en caso de requerimiento o trámite, les informo que a día de hoy no he recibido respuesta.

Fue realizada el 23_mayo_2025, en plena campaña de la Renta, y aunque estamos en pleno periodo estival no creo que vaya a recibir respuesta alguna. Quizá es una consulta atípica, quizá no ha sido dirigida al departamento correspondiente, en cualquier caso sigue en Estado: Recibido.

Hacer clic sobre la imagen para ampliar.

No creo que cambie nada, son muchos los bancos que lo hacen, cada vez más. Se ha impuesto el neobanco human_free, doku_free, phone_free  y poco a poco interest_free. Sucederá como sucedió con la banca online.

Hace muchos años la banca online recompensaba la valentía de los clientes que osaban aventurarse a abrir una cuenta en tierra desconocida. Hoy todo es online y, en vez de recompensarte por ir al banco a través de la web/app, te castigan de lo lindo si no lo haces. Dentro de nada toda la banca será doku_free, phone_free, human_free ... interest_free y si quieres presencia humana para resolver un problema no será cost_free.

Disculpen el lamento. Hasta otra ocasión.

Efectivamente, toda gestión humana tendrá coste!!!

Hoy mismo, off topic, caso similar pero en mutua médica... Llamo por teléfono para autorizar una prueba, después de múltiples locuciones robotizadas, me sugieren muy amablemente que esta gestión la realice via online... odete!!!

Pues así los bancos, hace días que no piso uno físicamente, que ni me acuerdo!

Por mucho que me leo las condiciones de la  promoción Verano 2025  Raisin, no veo por ningún lado que tenga que ser dinero nuevo, o es que es muy obvio o no es así?

Yo no le había hecho caso por este tema, que tuviera que ser dinero nuevo.

Si no fuera así, tengo unos vencimientos en los próximos días que me daría para jugar con esta promoción.

Podría jugar a 3 plazos de 10K... y conseguir 100 pavos...

Resumen:

Vencimiento de Haitong...

10K a 1 año
10k a 2 años
10k a 3 años y 100€ al zurrón... O estoy equivocado??? Tan fácil?

Yo lo entiendo igual que tu, en la promoción primavera si que eran mas restrictivos. Y además al obligar a plazos más largos, se diluye el efecto de la promoción.

Si te vencen 30k en Haitong y con ese dinero haces 3 depósitos de diferentes plazos de al menos 1 año, entiendo que te darían el incentivo de 100 euros.

Cosa diferente sería que tuvieras renovación automatica, entonces entiendo que no, pero si te vencen y te lo ingresan en tu cuenta de Raisin tu ya haces lo que quieras con ese dinero y no indica nada de que tenga que ser dinero nuevo.

De todas formas, si vas a hacerlo mándales un correo indicando los depósitos que vas a realizar y que te apliquen la promo, que el otro día alguien comento que era necesario comunicarlo o solicitarlo antes a Raisin por correo.

Si, eso he leído... Que se tiene que informar.

Not problem.

Sobre esta promoción de verano de Raisin, me llamó la atención una cosa.

Aunque dice que acaba el 12 de septiembre, tanto en preguntas frecuentes como en los términos y condiciones, indican que los depósitos se deben contratar como muy tarde el 12 de septiembre, pero luego dice que hay 10 días para transferir dinero a los depósitos y luego se indica que los depósitos deben recibir los fondos no más tarde del 22 de septiembre de 2025.

Entiendo que puedes solicitar la contratación del depósito el mismo día 12 de septiembre y por ejemplo hacer la transferencia del dinero el 15, o también se puede entender que debe estar todo el día 12 y luego en los siguientes 10 días debe quedar constituido el depósito (pero una vez nosotros hemos transferido el dinero a Raisin ya no depende de nosotros cuando abran el depósito)

No se, veo un poco confusa la redacción de esta condición.

¿2,50 en el Sabadell? Pensaba que en el Sabadell estaban al 2,00%. Es alguna promoción concreta? 

Gracias. 

Los que nos dimos de alta a principios de 2025 tenemos el 2.5% durante 1 año. Ya no existe esa promoción.

Ah. Ok, es que no sabía si quizá era alguna promo de ahora que no hubiera visto. 

Habrá que tirar de otros entonces! :-)
Guía Básica