Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.116 / 1.116

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De las opciones que planteas yo me quedaría con la de Progetto al 2,80% que es la que mejor interés ofrece actualmente. Otra opción a 2 años sería Cetelem al 2,50% con cobro trimestral y cancelable.

Otra buena opción pero a menos plazo sería Volkswagen a 1 año al 2,50% que es cancelable y en caso de cancelación te pagan el 1%

Yo tengo depósitos con Progetto y la verdad es que como en cualquier banco que no me pase de 100k entre el capital más la suma de intereses a percibir al vencimiento, estoy tranquilo con la cobertura del FGD.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al entrar en Raisin anuncian la incidencia

Si vas a contratar algún depósito con Raisin antes del 12 de septiembre, ten en cuenta la promoción que tienen actualmente con incentivos desde 50 a 500 euros.

Collector yo tengo la cuenta remunerada y he tenido depósitos. Banco sueco al estilo TFBank o Norwegian orientado a conceder créditos y se financian con cuentas remuneradas y depósitos. 
Los depósitos con ellos se constituyen de forma prácticamente inmediata y pagan también muy rápidos al vencimiento.
Nordax pues ya sabemos que es banco sueco del mismo grupo que Norwegian, a tener en consideración si también tienes dinero en los salmones porque el tope a proteger por el FGD cuenta lo que tengas junto en ambas entidades.
Sistema ha bajado el mínimo de 20k a 5k lo que hace más fácil poder acceder a sus depósitos. 
Y de progetto está todo más que hablado, ya depende de cada uno querer meter dinero en esta entidad dada su situación o apostar por otra.
También tienes Klarna directo a un 2,68% TAE a 2 años, o Zetelem que da un 2,50% en ese mismo plazo.

Gracias compañero.

Un saludo.

Buenas tardes.

La situación de Progetto ha mejorado enormemente desde oct_2024. La fiscalía de Milán ya no investiga al banco por los préstamos a la mafia calabresa y se reconoce de forma oficial que el banco está aplicando correctamente los controles impuestos para evitar que se concedan créditos de forma imprudente.

Hoy Progetto es mucho más seguro, su propietario Oaktree está dispuesto a poner dinero en él para recapitalizarlo y, de producirse una venta, los depósitos no deberían "notar" nada.

En España las condiciones de un depósito no pueden cambiar por fusiones o absorciones bancarias, de una cuenta corriente sí, previo aviso.

Así mismo sucederá si has contratado una cuenta depósito en cualquier banco español. Si éste es absorbido por otro, esa cuenta tendrá la misma rentabilidad. Esto aunque sea absorbido por un banco no español. 

Creo que en Italia es lo mismo. Voy a ver si encuentro un enlace, pero también puedo preguntar en el FITD italiano.
Saludos.

Los depósitos y las hipotecas son contratos de duración definida, a diferencia de las cuentas corrientes, por ejemplo.

El Banco de Italia deja claro que los contratos de duración definida no pueden modificar el tipo de interés. Paso primero el texto traducido, luego el original y finalmente el enlace a la web del Banco de Italia.

◼️.... en los contratos que tienen una duración determinada (por ejemplo, las hipotecas), si el cliente es un consumidor o una microempresa, no se permite la modificación de los tipos de interés; si el cliente no es un consumidor ni una microempresa, la modificación de los tipos de interés sólo se permite en caso de que se produzcan eventos específicos en el contrato aprobados por el cliente.

Te paso el texto en italiano por si quieres localizarlo en la fuente.

◼️.... nei contratti che hanno durata determinata (ad esempio, mutui) se il cliente è un consumatore o una micro-impresa non è consentita la modifica dei tassi d’interesse; se il cliente non è un consumatore né una micro-impresa, la modifica dei tassi d’interesse è consentita solo a fronte di specifici eventi previsti dal contratto approvato dal cliente.

Fuente: https://www.bancaditalia.it/media/approfondimenti/2014/modifiche-contratti-bancari/index.html?dotcache=refresh

🟦
Traducido con DeepL.

Tienen que respetar las condiciones. Saludos.

Conclusión: para que perdieses parte de los intereses (NO del capital) se tenía que producir una liquidación de Progetto, con la cancelación de los depos y la prohibición más contrataciones. De esa posibilidad ya no habla nadie, ni la prensa más sensacionalista. 

En este hilo de abajo puedes encontrar varias traducciones de artículos sobre Banca Progetto y otros bancos de Raisin.

Son 47 posts, algunos sobre Progetto, Sistema, LHV o Klarna. Los he dejado ahí para no atascar esto y que la gentepueda tener su propia opinión en base a la poca información disponible. 

Cierro ya. Muy buenas noches a todos.
Guía Básica