Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

4,38K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
555 / 563

Re: Rellenando el Modelo 720

Todas las posiciones a final de año, 4T. Junto a las cancelaciones mencionadas. 

Salvo mejor opinión.

En el teléfono de información de hacienda me han dado las dos contestaciones. No es por dudar, pero ¿Me podrías indicar alguna referencia en la que basas tu respuesta que agradezco mucho. Por ejemplo leyendo el artículo 42bis del RD 1065/2007 me parece que no queda claro si una implica la otra. Pero leyendo el documento de preguntas frecuentes de hacienda, me da la sensación que son obligaciones diferentes y la una no implica y obliga la  otra sino hay incremento de 20.000 €, pero no estoy seguro ¿Alguna opinión más?.
 Otra cuestión la cuenta de Klarna de Raisin que han cambiado el IBAN pero no el número de referencia OMA si se mantiene no se considera una cancelación y apertura de otra con el nuevo IBAN, sino ¿Simplemente como cambio de IBAN y se declara en el momento de su cancelación con el antiguo IBAN ¿No? 

Los 20k de incremento o las cancelaciones solo activan la obligación de presentar. Una vez tienes la obligación, tienes que presentar todo lo concerniente al bloque implicado sin excepción.
Puedes leerte:
Art 3. Orden HAP/72/2013
Art 42 bis. Real Decreto 1065/2007

Salvo mejor opinión.

Buenas tardes @jose-amm,

El compañero @rucko te acaba de dar respuesta con algunas referencias que son las que yo conocía.

En el tema de la cuenta de Klarna de Raisin no te puedo ayudar, yo nunca pongo el IBAN cuando relleno el modelo 720, siempre pongo el FDA o el OMA en las cuentas que son de Raisin.

¡Un saludo!

Me surge una duda, qué hago de un depósito que Bank B me abrío un dia de julio 2025 y lo cerró (por petición mia) el dia siguiente?
A) No lo declaro
B) Lo declaro poniendo C
C) Lo declaro dos veces, una con la A, y otra con la C

Las cuentas abiertas y cerradas en el mismo ejercicio nunca se declaran.
Puedes abrir el 1 enero y cerrar el 30dic con 100k y no obliga a declarar por esa cuenta. Aunque finalmente se presente el 720 por otro motivo tampoco hay que informar de ella.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Por lógica me lo temía.....pero como Gemini me dice que se declara con una C, y me parecía una mala interpretación de las normas, pues he preguntado aquí, sabiendo que la Sabiduría de vuecencia me lo aclararía. Muchas gracias.

Por otro lado, hay que ir dándole a Guardar? Después de meter 11 depósitos se me ha cerrado la sesión y tengo que comenzar de nuevo

Buenos días @cocoliso68,

En este caso no hay que declararlo, al haber sido abierto en el 2025 y no declarado anteriormente no tienes que hacer nada.

En el caso de que te hayan pagado algo de intereses por el día que estuvo abierto, esos intereses los tendrás que añadir manualmente en la declaración de renta. Si tampoco recibiste intereses te puedes olvidar de esa operación.

¡Un saludo!