Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

4,32K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
553 / 554

Re: Rellenando el Modelo 720

si tu pregunta viene dada por el caso de norwegian ... la respuesta es que si, que los intereses cuentan para el año de cierre (fecha anotacion) y se tienen q usar para el calculo del saldo medio -- de hecho en la info fiscal de norwegian vienen los intereses del 31 como del año

si te refieres a bancos de raisin, en la info fiscal anual q mandan tambien tienes todo aclarado

si es otro banco ... pues en la info fiscal deberia tambien venir aclarada la duda

Ok Ojimenez, gracias por la aclaración.
Efectivamente me referia a las cuentas de Norwegian, pero parece que también pasa en Cic Iberbanco. Estos dos bancos no tienen el detalle de Raisin que te calcula el saldo medio del último trimestre. Tampoco marea con la fecha contable y fecha valor de los intereses.

¿Qué pongo en la casilla «Valoración 1» si he vendido participaciones de un fondo? Si he vendido 5 participaciones por un total de 100 €, ¿debo poner 100 €? ¿Y si, en el momento de la venta, sigo teniendo 50 participaciones por valor de 1 000 €? Supongo que solo hay que poner el valor total de la venta (en este caso, 100 €).

Las ventas no se ponen en el 720. Pones el valor del activo que mantienes a 31D. 

Buenas tardes,
El Norwegian me manda en la información  fiscal solo los datos de la cuenta Plus. La otra la tenía prácticamente vacía o con muy poco dinero y como he cancelado ambas cuentas y he vuelto a abrirlas cuando han mejorado el tipo de interés, y la verdad ni me acuerdo de las fechas de constitución, ni de clausura. Del banco contestan de manera muy general.
Alguien me puede decir,  or favor, si con lo que sale en los datos fiscales recibidos del banco es suficiente para rellenar el 720 o bien hay que añadir más datos? 
Gracias y saludos 

Disculpe, debería haberlo aclarado. Según tengo entendido, si he declarado un fondo anteriormente y, en un año posterior, vendo algunas participaciones, debo declarar cuántas participaciones me quedan MÁS las que he vendido.

Por ejemplo:
2024: presento un fondo con 200 participaciones y un valor total de 60.000 €
2025: vendo 20 participaciones por 6.000 € y compro 10 más. Así que presento dos cosas: el fondo que mantengo (marcado con «M», 190 participaciones, valor de 57.000 €) y otro (marcado con «C», 20 participaciones, «valoración 1» de 6.000 €). 

¿Es así?

Solo estás obligado a declarar si cierras un activo: fondo, depósito, acción… si simplemente reduces tu posición no estás obligado a declarar. 

Gracias por la ayuda! Esto parece contradecir otras cosas que he leído, según las cuales cualquier venta o disminución del número de acciones obliga a presentar la declaración (si ya se ha presentado el Modelo 720 una vez), incluso si el valor total no ha superado los €20.000. ¿No estás de acuerdo con eso?