Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,54K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
440 / 452

Re: Rellenando el Modelo 720

Para las cuentas todo es obligatorio salvo:
- Domicilio de la entidad.
- BIC
- NIF recomendado aunque no obligatorio. Yo lo pongo. No me gustan los avisos aunque no son errores.

Los asteriscos indican los campos obligatorios para los 3 bloques. Por ejemplo una acción no tiene saldo medio 4T y no es obligatorio lógicamente. No tiene asterisco pero para una cuenta sí es obligatorio.

Recuerda: Los asteriscos son los campos obligatorios para todos los bloques. No sólo obligatorios para el bloque de cuentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Gracias Monillo, siempre son interesantes tus respuestas.

Pero fíjate lo que hace el desconocimiento, jajaj!! Respecto al depósito que tuve activo de Enero a Julio de Banca Sistema yo pensé, para mostrar transparencia ante la Agencia Tributaria, el declararlo primero en un registro como "A" (aquí me surgía la duda de qué poner en valoración 1) y luego añadirlo nuevamente en otro registro como "C" (Extinción). 
Pero bueno, al decirme que las cuentas abiertas y cerradas dentro del mismo ejercicio no se declaran, no lo declararé. Entiendo que sería diferente si la hubiera cerrado el 31 de Diciembre, y en esa fecha (o en el saldo medio del último trimestre)  se reflejara un saldo superior a 50k, pero bueno, no es el caso.

Y respecto a la cuenta de Raisin, efectivamente sigue abierta pero con 0€ a 31-12-24.
Al declararlo como dices con "M", ¿qué tendría que poner en "valoración 1" si declaré que a 31-12-23 había un saldo de 100€, y a fecha 31-12-24 quedó a 0€, teniendo un saldo medio del último trimestre de 0,50€ ? porque cuando quiero poner en esa casilla 0 (por el saldo que tenía el 31-12-24) no me deja (me lo quita del recuadro, por lo que entiendo que solo admite cantidades mayor de cero).
La confusión que me surge en general en "valoración 1" y en "valoración 2" es que hay 3 y 2 conceptos diferentes respectivamente y me lío.

Por último, si en el 2025 no tengo movimientos en la cuenta de Raisin y la llegara a cancelar definitivamente ¿tendría que hacer declaración del 720 por la cancelación 
(suponiendo que no tenga ningún otro movimiento en cuentas en el extranjero)?

Gracias por la ayuda!!

- Correcto. Lo abierto y cerrado en el mismo ejercicio no se informa. Tampoco de lo que nunca se informó y se cierra en el ejercicio que se declara (1ª vez).

-

- Como la cuenta Raisin ya ha sido declarada antes en el 720, cuando se cierre, hay que declararla incluso aunque tenga saldo 0€. Cada vez que se presenta el 720, se informa de todo lo abierto a 31dic y todo lo cancelado si fue declarado antes.

Buenos días,
tengo una duda, la cual en el foro de Trading 212 también la tiene mucha gente y que no se ha resuelto.
Aunque Trading 212 sea de Chipre, mis fondos los deposito en una cuenta de Alemania del banco JP Morgan SE con un IBAN de ese país.
Trading 212
Cuenta Trading 212

Por lo que he leído, Trading 212 luego utiliza tu dinero para meter en fondos y otros productos. He leído en alguna respuesta anterior que estas cuentas se declaran como clave 5, es decir otras cuentas, entonces entiendo que se pondría el dato de Trading 212 como banco depositario del dinero.
La verdad que es un poco lioso todo con las cuentas de estos brokers

https://www.youtube.com/watch?v=miH3f1dhpRs&t=628s
Cuidadito con los IBANs que se ponen en el 720. Se debe usar con seguridad el IBAN al que enviamos dinero. El IBAN del que recibimos el dinero enviado antes puede que no tenga a nosotros de titular.

El vídeo lo explica muy bien, muchísimas gracias Monillo

Tengo dos depositos de YOUNITED abiertos en 2022 y que vencieron en 2024
En la información fiscal emitida por RAISIN figuran las siguientes cantidades:

Saldo a fecha de cierre de la cuenta - 25.000
Saldo a fecha de cierre de la cuenta - 12.000

En ambos casos, esas cantidades son las iniciales de constitución del depósito.

Se indican tal que así en el 720? Pensaba que el saldo a cierre de cuenta incluiría los depósitos devengados en el año en curso

En la información fiscal si que aparecen en la casill correspondiente a Intereses de cuentas y depósitos / rendimientos brutos obtenidos las cantidades correspondientes a la anualidad

Y en la casilla Impuestos efectivamentesatisfechos apacece en ambos casos, la cantidad de cero

Raisin hace lo que quiere. En tu caso el saldo a fecha de cierre no lleva incluidos los intereses. A otros clientes les pone los intereses incluidos en el saldo a fecha de cierre, como a mí.

Mi recomendación es que pongas lo que indica el informe para que todo cuadre.