Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- bono social térmico - bono social

9,43K respuestas
Página
620 / 644

Re: - bono social térmico - bono social

Pues yo hoy llamando a 012 me han contestado que ya se estaban preparando para empezar a pagar que irían progresivamente por orden de que lleguen las cartas, si aún no les ha llegado en diciembre y otros en enero pues así van pagando, eso dicho hoy con las personas que llevan lo del bono social

El 012 no lleva el bono social térmico, es el servicio de atención al ciudadano y no tienen ni idea de cuándo será. Si llamas a servicios sociales te dan más información, “esos si son los que lo llevan esto”. 

Y eso que tienen todos los el año para pagar no es cierto en teoría debería ser en los tres primeros meses del año, que después ellos la demoren porque les interesa tener el dinerito nuestro pues sí que lo invertirán en otras cosas, pero la ley dice que debe estar ingresado en el primer trimestre del año, al principio lo pagaban desde el Gobierno central y después lo pasaron a cada comunidad Autónoma

Si, lo vi ayer. Gracias 

En Castilla y León en el 012 es donde llevan el bono social, y ahí te contestan porque desde la Junta de Castilla y León es donde sale el dinero, yo nunca he tenido que llamar a servicios sociales, el año pasado me dijeron lo mismo que ya estaban preparando el pago y a los cinco días me pagaron

Mucho más todavía.

Lo que van a empezar a pagar ahora es el Bono Social Térmico (BST) de 2025, cuyo requisito es tener Bono Social Eléctrico a fecha a 31/12/2024.

Es decir, lo deberían haber pagado el primer trimestre del año pasado 2025. Con lo cual a fecha de hoy llevan 1 año, 3 meses y 11 días de retraso.

En este primer trimestre de 2026 lo que tendrían que haber pagado es el del año 2026 (requisito tener Bono Social Eléctrico a fecha a 31/12/2025).

Lo más triste es que estoy notando a gran parte de la gente afectada que me consulta, es que está calando la perversa idea alimentada por los sinvergüenzas de las CCAA (con el beneplácito o silencio de las demás Administraciones y fuerzas políticas) de que el BST se paga 1 año después, lo cual es totalmente falso.

Y visto lo visto, después de ya 6 si no me equivoco bonos térmicos que llevamos, es que claramente NUNCA lo pagarán a tiempo y retendrán al menos 1 año nuestra ayuda para sus oscuras intenciones.

Pues que suerte tienes que en el 012 te den esa información, porque yo todas las veces que he llamado e incluso por mail me dicen que no hay fecha de pago y no saben cuándo pagarán (adjunto foto de lo que digo). Solo me han dado más información en los servicios sociales…

El 012 si lleva en bono termico y yo creo que están al pagar yo creo que como el año pasado unos a mediados otros a últimos haber si con suerte nos toca está primera tanda

No, lo que van a pagar este año es el bono social térmico del año dos mil veinticinco, pagan a año vencido

Bueno pues supongo que será con la operadora que esté de turno y quiere contestar o no, conmigo siempre han sido muy amables y cuando no sabían me han dicho no sabemos y cuando han sabido algo han dicho se está empezando a preparar el pago en breve se espera que se pague

Yo siempre he pedido que me informen a través del 012

Solo digo que no saben fecha porque ni los de servicios sociales lo saben y ellos sí que son los encargados de este tema. Y no lo digo yo, viene en la carta que se recibe, de parte de los servicios sociales. 

La carta que me mandan a mí no pone nada de los servicios sociales

Y entonces esto que es?
Pone claramente servicios sociales
Estos grupos están para ayudarnos unos a otros dando información correcta no para desinformarnos.
Pero bueno usted piense lo que quiera.