Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

3,65K respuestas
Página
467 / 470

Re: Talgo convoca junta el 12 de diciembre para la entrada del consorcio vasco liderado por Sidenor en el capital

y esas practicas de operar y negocisr a espaldas y expensas de perjudicar a los minoritarios ¿no deberian ser tipificadas como administración desleal?

Llevo tiempo diciendolo, nuestro mayor enemigo no es el estado sino cierto fondo y su maquivelico urquijo. 

Es injusto que años de inepta gestion de una empresa hasta les va a salir rentable a costa de otros

La inversores de abengoa lo conocen bien.

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Talgo, que ya ha iniciado el proceso de reestructuración patrimonial y financiero, reporta un EBITDA negativo de -3,3 M€ en 9M25

Bankinter | Talgo anunció ayer sus resultados del 9M25 las principales cifras respecto al consenso de la propia compañía: Ingresos de 443,1 M€ (-11% anual) por encima de 419,4 estimado y sin el ajuste de DB habría ascendido a 480,6 M€. El EBITDA se situó en -3,3 M€ (desde -16,5M€ en 1S25) y vs -9,5 M€ estimado. Sin los ajustes
habría ascendido a 36,6 M€. La Deuda Financiera Neta se eleva -467 M€ (desde -467 M€ en 1S25 y 403,9 M€ a dic-24).

Talgo ha iniciado el proceso de fortalecimiento de su situación patrimonial, que constaba de varios pasos. El primero, se anunció el pasado viernes 7 de octubre, la adquisición por parte del Consorcio Inversor (CI), formado por Clerbil, Finkatze Kapitala Finkatuz, Fundación Bancaria BBK y Fundación Bancaria Vital del 29,8% del capital de Talgo a Pegaso Transportation International. Tras la ampliación de capital para dar entrada a la SEPI esta participación será del 27,4%.

Los siguientes pasos previstos son: (2) la aprobación por parte de las entidades financieras de una nueva estructura de deuda por un total de 1.270 M€ entre financiación sindicada, una línea de circulante y una línea de avales (parte de ella con seguros de cobertura de CESCE); (3) entrada de la SEPI a través de una ampliación de capital, sin derecho de suscripción preferente, por 45 M€ (7,8753%) a 4,25 € acción y condicionada al cumplimiento de los pasos previos. La Inversión de la SEPI fue autorizada por el Consejo de ministros del 29 de julio de 2025. (4) emisión de un préstamo convertible en acciones de 105 M€ (30 M€ la SEPI y 75 M€ de un Consorcio Financiador (CF), formado por Ekarpen Private Equity, la fundación bancaria BBK, Clerbil y la Fundación Bancaria Vital). El instrumento convertible, según las cuentas a junio es “a un tipo fijo del 10,21% anual, capitalizable y pagadero al vencimiento a 8 años (con eventual extensión a 10 años) en efectivo o con entrega de acciones (precio de conversión a 8 años o a valor de cotización con descuento del 30% a 10 Años”, a decisión del Grupo Talgo.

El Auditor advirtió que “un eventual no perfeccionamiento de las operaciones previstas indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento”.

Talgo mantiene las guías para el 2025, en las que asume “el escenario de aprobación de las operaciones de reforzamiento patrimonial en curso, con la consecuente entrada de fondos propios y caja por valor de 150 M€ antes de final de año”. Proyecta Ingresos entre 560-590 M€; EBITDA 0 M€ (que ascendería entre 40-50 M€ ex ajustes de dos proyectos, DB en Alemania y LACMTA en EEUU.) y DFN entre 350-400 M€.

Opinión del equipo de análisis: Talgo ha iniciado el proceso de reestructuración financiera. Para ello, ha convocado JGE de accionistas el próximo 12-13 de diciembre para aprobar entre otros aspectos la ampliación, sin derecho de suscripción preferente, para dar entrada a la SEPI y la emisión de 1.050 bonos convertibles en acciones, sin derecho de suscripción preferente, por un total de 150 M€ y el aumento de capital asociado a la emisión. Además de la aprobación de las operaciones de financiación bancaria (sindicado, revolving y línea de avales) por un total de 1.270 M€.

Por tanto, todas estas operaciones supondrán una entrada de capital de 150 M€: 45M€ de la SEPI a 4,25€/acc y 105M€ del instrumento convertible en acciones (a 8 Años, extensible a 10 años). Nos mantenemos al margen del valor hasta la conclusión de las operaciones de reestructuración y ganar visibilidad sobre las perspectivas de reducción del apalancamiento (deuda financiera neta al 1S2025 ascendía a -467 M€ y el objetivo para el cierre del año está entre 350y 400 M€) y expectativas de recuperación de márgenes. 

Re: Talgo convoca junta el 12 de diciembre para la entrada del consorcio vasco liderado por Sidenor en el capital

¿No tienes acciones de Talgo?. ¿Quieres comprar?.
Si no tienes acciones de Talgo, y no vas a comprar, te da igual si Talgo quiebra, o Talgo se hace de oro.
Creo que cuando se cierren las operaciones financieras en ciernes Talgo estará mucho mejor que antes, ¿o no?.
Con la cartera de pedidos que tiene Talgo, con la entrada de dinero fresco y con la entrada de nuevos grupos industriales, Talgo puede cumplir sus objetivos y puede fabricar toda la cantidad de contratos actuales y todos los que va a firmar en breve.
Cada uno tiene una visión, Tu lo ves todo negro, ¿Qué te mueve a ello?.
Yo lo veo tal como es, con una reestructuración financiera acorde a sus necesidades y con buenas proyecciones futuras, y con un gran crecimiento en pedidos,  habida cuenta de lo que el sector ferroviario va a crecer cuando se liberalice a nivel mundial.
En cuanto al precio de la acción, es evidente que en bolsa influyen muchos factores, pero lo que es cierto es que varios consorcios vascos, incluido el gobierno, van a entrar en Talgo a un precio de 4,25 €, que la SEPI, entidad pública, va a entrar en Talgo a un precio de 4,25 € la acción. Por otro lado, muy pronto, otro grupo industrial, va a entrar con un porcentaje importante, y es de suponer que pueda ser al mismo precio la acción. 
Actualmente la acción de Talgo cotiza a 2,90 €.
Hasta los 4,25 € la acción, que es el precio al que van a entrar los nuevos socios, creo que jay mucho recorrido,
En fin, lo que sea, será.

en teoria es futuro es halagador,  dando por hecho que alguien quiso pagar 5 euros por acción y no era para perder.

La unica desconfianza, seria una fabulosa conspiracion donde trilantic/urquijo/pegasos sabiendo que dicha operacion no seria permitida,   convencerian a 3os actores a realizar "pujas" y asi conseguir el precio que buscaban para salirse.

si la conspiracion es descabellada, entonces es beneficio asegurado, sino el sobreprecio  lo van a recuperar de nuestras perdidas.

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Espero que este Urquijo no sea el de  Abengoa.

¿Y qué tiene que ver intentar descalificar al emisor, con total desconocimiento de sus circunstancias, con el fin de intentar invalidar su punto de vista?. Tu respuesta es falaz.

Es conocido, ya que en algún mensaje lo he escrito, que Talgo supone casi el 50% de mi cartera de inversiones. Así que imagínate si me da igual o no, que un grupo de sinvergüenzas corruptos me hayan robado, de momento, casi una cuarta parte de mi inversión, mas su correspondiente coste de oportunidad, con decisiones arbitrarias basadas en su propio interés político.

¿Que Talgo esta mejor que antes?, mírate el Balance de Situación de la empresa a finales de 2023 y el que dará a finales de 2025, aún contabilizando las operaciones societarias asociadas al cambio de accionistas: 
- Un patrimonio neto 100 millones inferior, que sin la entrada de capital de la SEPI y los bonos convertibles, hubiera sido casi negativo y en situación de quiebra técnica como señalaba el auditor.
- Un incremento de sus deudas de 350 millones, que serían 500 millones de aumento sin las operaciones societarias obligadamente tomadas para no quebrar, al decidir políticamente que debía darse esta solución en detrimento de la toma de control de un socio industrial que realmente hubiera solucionado de raíz sus problemas de capacidad sin necesidad de haber llegado a la provocada situación financiera actual.

Si no sabes analizarlo, estudia o pregunta, pero por lo menos no tengas la desvergüenza de decir “que tu visión es la correcta y lo ves tal y como es” y mucho menos sugerir motivaciones en otros que vayan mas allá de sus legítimos intereses económicos.

Si, debe ser eso, que tu si que sabes, y los demás somos un poco "tontitos".
De todo lo que escribí en mi anterior comentario, ¿dime algo que no sea cierto?.
Es evidente que el futuro nadie lo conoce, pero hablo de estimaciones y perspectivas. 
Lo que ocurra en el futuro lo iremos viendo.
Yo solamente he hecho un relato de la realidad a día de hoy, en base a lo que se publica sobre Talgo. ¿Qué no te gustan mis comentarios?. Lo siento, cada uno expone lo que considera.
En lo referente a tu último párrafo, " si no sabes analizarlo, estudia o pregunta........"creo que sobra. 
Nunca sabrás quién está detrás de cualquiera que realice comentarios en un foro, ni su grado de conocimiento, o no, sobre la materia de que se habla.
No pongas en mi "boca" lo que nunca he dicho; y yo nunca he dicho que "mi visión es la correcta".
Digo que así lo veo yo, y cada uno lo verá como lo vea. Son opiniones diferentes, todas ellas respetables, aunque no nos gusten. Y, después, los hechos sucederán como sucedan.
Yo tengo bastantes acciones de Talgo desde hace bastante tiempo, a mayor precio que el actual, y soy optimista; y espero ganar dinero con ellas, Si, al final, me tocara perder, pues qué le vamos a hacer. Mala suerte.
A título particular, te digo que, aunque todos los años no son iguales, en 2025 necesito minusvalías para minorar impuestos así que igual me planteo vender Talgo antes de tiempo. Quien sabe......
Siento tu sensibilidad, cada uno tenemos la nuestra, pero esto es un foro para opinar y comentar.
Salud.
Se habla de...
Talgo (TLG)
Te puede interesar...
  1. Los 8 beneficios que harán que 2026 sea el año de la gestión activa
  2. Iberdrola: dudas sobre la rebaja del recibo eléctrico marcan el rumbo del sector en 2026
  1. Los 8 beneficios que harán que 2026 sea el año de la gestión activa
  2. Iberdrola: dudas sobre la rebaja del recibo eléctrico marcan el rumbo del sector en 2026