Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

1,04K respuestas

Hilo cerrado

49 suscriptores
Página
10 / 99

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

Hola a todos los afectados.
Yo ya soy trader rentable pero me gustaría probar su estrategia e iba a comprar su curso para así poder operar con varias estrategias.
Alguien sería tan amable de compartir su estrategia?? Estrategia completa, hablamos de indicadores, cuándo entrar y salir, el ratio profit/stop, horarios de operaciones, instrumento. Que veo que muchos lo criticáis pero ninguno compartís ésto. Quiero chequearlo yo. 
Si no lo podéis poner por aquí por lo que sea,
Abierto a poder hablar con vosotros por email:
[email protected]

Por cierto, leo muchos comentarios de que cuando el mercado sea bajista quw hará?? Qué pasa? Solo opera largos? No me lo creo, dice que su estrategia funciona para largos, cortos y laterales. En scalping no importa mucho si el mercado es alcista o bajista, nos debemos adaptar siempre.

Saludos, espero que me ayudeis a conocer el método!

Parte de culpa tienen, los vendedores han existido siempre y se aprovechan de la ingenuidad de la gente.

Pero al final tu no puedes confiar en alguien que no conoces de nada  sin mas.. tu te crees todo lo que se publicita?

Mira, detergentes que cada vez limpian mejor existen desde siempre... imagínate si esto fuera cierto, cada vez todo sería mas blanco pero a pesar de los cambios teóricos en las fórmulas durante décadas posiblemente el jabón lagarto de toda la vida, deje la prenda igual de limpia que cualquier jabón actual.

Al menos cuando se va a pagar por un curso hay que contrastar, hay que saber de verdad si lo que dicen se puede hacer realmente, si es que partimos de una base tan sencilla...

Si fuera posible lo que dicen ellos no venderían cursos, por que lo que quieren es VUESTRO DINERO, ya que ellos no son capaces de ganarlo en el mercado.

Es más fácil ganar dinero vendiendo cursos que sentarse todos los días delante del ordenador para intentar ganar dinero al mercado, pero tu crees de verdad que si fuera tan fácil ganar dinero se iban a poner a dar cursos?

Eso es un trabajo duro, se puede hacer si pero es duro, y la culpa en parte puede ser de ellos que os hacen creer que eso es fácil, pero eso lleva años dominarlo por que es un trabajo sobre todo mental.

Alguien que te dice un sistema sea cual sea, solo te esta dando el 33% de lo que necesitas saber, o bien por que ni el mismo sabe lo que se necesita saber, o por que sabe que el otro 66% es mejor no contarlo para no asustar o para no descubrir como os atraen con anuncios tontos, o con supuestas operaciones ganadoras de mucho dinero que hace pensar que todos los días uno se sienta delante del ordenador y en un rato se lleva 3000 euros... o 1000 euros a si sin mas.... solo por hacer un curso y seguirles a ellos..

Y en realidad el trading o el íntradia o scalping, es sencillo en cuanto a los pasos que hay que dar, si se sabe el camino para dar esos pasos...

Solo es un juego de probabilidades pero hay que entrenar a la mente para que lo vea así.

La señal que uses para entrar y salir repito solo es un 33% de todo el proceso, en cualquier libro o video puedes ver un sistema de señales que puede funcionar, si eso es lo de menos... con eso solo consigues una parte del proceso.

Es el otro 66% lo que no enseñan lo que no se puede enseñar lo que te hace ser consistente y te hace sobrevivir en los mercados se puede aprender si, pero como requiere de paciencia y de tiempo, eso se lo saltan para que les deis vuestro dinero que eso es mas rápido que sentarse todos los días delante del ordenador para intentar ganar unos euros, con la incertidumbre que eso lleva si uno no esta entrenado para hacerlo.

Si os cuentan realmente que posiblemente necesitéis un año o dos para ser consistentes, y os cuenten que tenéis que dedicar muchas horas pero que muchas horas para entender como se mueve el mercado,  se acaba el encanto, mejor eso se lo ahorran enseñan un sistema de señales básico y luego que te las apañes como puedas... por que como digo la mayoría que venden esos cursos no saben ni ellos mismos como ganar dinero de verdad como llegar a ser consistentes y como no saben hacerlo NO LOS PUEDEN ENSEÑAR HACER.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Si pero date cuenta que un curso de bolsa es ambiguo, tu puedes hacer un curso de aprender ingles, y el ingles es el ingles lo hablas o no.. existe un método claro para aprenderlo, no tiene esquinas.... no puedes inventar palabras o formas gramaticales o verbos... es lo que es.

Pero la bolsa es algo "ambiguo".... yo te puedo dar un curso de bolsa, y enseñarte cosas que nadie te ha enseñado y no por ello tiene que ser mejor o peor que otro, una cosa es el concepto "bolsa" y otra OPERAR EN BOLSA.

Una cosa es aprender un curso de bolsa, y otra distinta es operar en bolsa....

Yo te puedo enseñar a poner ordenes limitadas, a mercado, te puedo enseñar que es la oferta que es la demanda... te puedo enseñar un curso de velas, te puedo dar un curso de indicadores... te puedo dar un curso de futuros, un curso de opciones, un curso de sistemas.... mil cursos que no te servirán para nada sino sabes sacarles rendimiento en la practica.

Y todo eso es bolsa, y no engañaría si te enseño eso y me llevaría tu dinero con "legalidad"... por que lo que te he enseñado es lo que te dije te enseñaría, si te digo te enseño a leer velas, y te digo como son las velas las clases de velas que existen y sus formaciones, si te enseño eso no te estoy mintiendo....te puedo enseñar análisis técnico y no te engañaría... por eso es importante leer bien el SUMARIO DEL CURSO, y saber que vas aprender en concreto.

En esa ambigüedad se mueven esta gente, existen mucha gente que vive de dar cursos, por que como he dicho muchas veces es lo fácil, es donde se gana dinero sin "trabajar".

Ya comente que pasa con los cursos que se han puesto de moda por parte de un tipo que dice es profesional de la bolsa, por que gestiona un fondo, y se aprovecha de ello para vender un curso que no sirve de nada, pero el dice que sirve para ser como el... jajajaja, y llena la cabeza a la gente de pájaros diciéndoles que con su curso van a tener éxito... por que el enseña a valorar empresas como el lo hace... jajaja...

Me rio pero hierve la sangre ver como gana pasta a costa de todos los que le siguen creyendo lo que dice este señor, que gana dinero poniendo videos donde solo hace publicidad de sus fondos por los que se lleva el 5% de comisión de gestión, donde cobra de youtube por los videos que pone que en el fondo son solo "publicidad" insistente sobre sus fondos y sus cursos... y este señor se esta forrando, alega que si quieres el gestiona tu dinero si compras sus fondos, se lleva el 5% de comisión gestión, pero sino quieres que el te lo lleve el te enseña a hacerlo como el lo hace cobrando un dinerito claro, y sino dale a un like para seguir haciendo caja en youtube... pero no dejes de colaborar en su campaña de ganar dinero sea como sea.

Mira el dice a la gente que cuando baja la bolsa si se sabe lo que el sabe se compra, y  hay que aguantar al menos 5 años... que si tal que si cual, el no lo hace, en sus fondos cuando hay valores que suben vende, y si le pillan en algo, lo que hace es decir que el esta a 5 años como poco, y como usa el dinero de los demás puesto que intenta convencer para que entren nuevos a sus fondos, usa el dinero que meten otros para promediar esas posiciones perdedoras hasta que son ganadoras, de manera que nunca le falta dinero y por lo tanto aunque baje, como hace publicidad de las acciones que lleva en cartera, que esa es otra, mucha gente le copia las acciones que lleva el lo sabe y lo usa en su beneficio y cuando le interesa habla bien de esas empresas que le interesan suban, con el dinero nuevo que entra a los fondos puede promediar y promediar lo que necesite sobre esas acciones y bajar los precios de compra, y como según el tiene parte en el fondo de sus ahorros y su  familia... no tiene de que preocuparse por que si baja, le meten dinero al fondo y el lo que hace es promediar sus malas compras, y consigue salir airoso, mas el 5% que se lleva todos los años eso se lo lleva si o si... tiene un negocio montado de lujo.... se aprovecha bien rebaña bien sus "conocimientos"....

Donde esta la línea que separa la legalidad de la no legalidad?

El no incumple nada curso lo da... que sirva para algo es otra cosa, seguramente a la mayoría no le sirve de nada por que no pueden tener liquidez infinita el gestionando fondos si, sus fondos algunos en algún momento pueden ir mejor, incluso alguno en algún año puede batir al SP500, que esta por ver que eso lo mantenga a 10 20 años... por que en 5 o 6 años todo es posible, pero mantenerse en bolsa durante décadas batiendo al sp500 pocos ahi.... para que voy a meter mi dinero en un fondo que no bate al sp500? para eso compro Sp500 en índice, me ahorro el 5% de comisión que le pago a este señor anual cosa que penaliza la rentabilidad que pudiera tener ese fondo que gestiona, y encima le bato en el largo plazo, pero esto no lo cuenta el señor.

Pero volviendo al trading, pasa igual, la línea que separa el fraude de la verdad es la HONESTIDAD... la HUMILDAD, y esto les delata a todos ellos, pues quien se pasa medio curso hablando de si mismo, publicitándose "endiosandose" a si mismo es por que lo que vende en el fondo y el lo sabe no es "nada"..

Una cosa es APRENDER A OPERAR EN BOLSA, ya sea con trading, scalping intradía, con FUNDAMENTALES.. todo es lo mismo, una cosa es APRENDER A OPERAR, y otra es la teoría, la practica la experiencia y "la magia" la esencia, eso te pueden ayudar a encontrarla, pero eso te ayudara a encontrarla alguien que no busca un interés, que no te ve como su fuente de ingresos... si te ven como alguien a quien exprimir... no te va enseñar nada.. solo te va a vender lo que tu crees necesitas saber.... pero no serán capaces de orientarte para que tu solo seas capaz de ser consistente.

Operar es una cosa, y la teoría otra, se necesita cierta teoría, pero ellos venden TODA LA TEORÍA y nada mas... y en el nada mas se esconde el verdadero aprendizaje.

Cada persona es de un modo, y para aprender a OPERAR en bolsa, no todos pueden adaptarse a lo que se necesita, el secreto del aprendizaje es corregir a las personas entrenarlas para que no caigan en los errores que ellos mismos irán cometiendo, anticiparse a eso y explicar que va a pasar y como debe afrontar eso cuando pase.

Saludos.

No solo es "estudiar", y no es por defender al tipo ese que seguramente es un vendedor de humo... pero esta historia define bien la moraleja de este asunto, lo que contestaría realmente un buen maestro a un alumno que se cree en unas semanas puede cambiar su vida y pasar de no saber ganar dinero a si saber hacerlo...

Hace poco le leí una historia a mi hijo que trataba sobre un estudiante de artes marciales que acudió a un maestro consumado para buscar entrenamiento bajo su guía. Le preguntó al maestro: 

“Me dedico a estudiar su arte marcial. ¿Cuánto tiempo me llevará dominarlo? El maestro respondió: "Diez años". El estudiante estaba impaciente y preguntó: “¿Pero qué pasa si quiero dominarlo más rápido? Trabajaré muy duro. Practicaré todos los días. 

¿Cuánto tiempo me llevará entonces?”

El maestro pensó por un momento y dijo: “20 años”.

"Oh, y si entreno durante diez horas todos los días, ¿cuántos años me llevaría entonces?"

"Treinta años."

El estudiante se mostró horrorizado y preguntó: “¿Cómo puede ser? Si estoy entrenando más y más duro, mi período de entrenamiento debería ser más corto, ¿verdad?

El maestro le respondió tranquilo: “Hijo, estás mirando tu objetivo final con un ojo. 
           ¿Cómo pudiste emprender tu viaje con un solo ojo?” 

Sino sabes donde vas, cualquier camino te llevara allí... y eso es lo que hacen estos "maestros" en vender humo, vender caminos que no llevan a ninguna parte.

Saludos.

Entiendo tu exposición, pero el se aprovecha de su audiencia no hace vídeos Para Enseñar, los hace para ganar dinero el ...

Que es lícito? Si, hasta cierto punto.

Que se aprovecha de la gente que le sigue? Si

Cuando le interesa promociona acciones que Ya tiene en cartera, y cuando ya no le interesan lo dice mucho después de salirse cosa que es obvia no tiene que decir..por que presuntamente no asesora.

Pero cuando compra cuando está en cartera una empresa lo dice para presumir y darlas publicidad aunque se puede ver por que la cartera se puede ver al estar obligado hacerse publica, no tiene por que incitar a que otros compren y eso el lo hace consciente de su poder

Hay unas acciones chinas keck, seng,  que un domingo el dijo que estaban baratisimas, que eran la leche, el lunes dejaron un velon, tremendo se puede ver en los gráficos verás una vela enorme y que terminó en empapelada creo ese día llegó a 6$ Hong kong, y fue el guiando a la gente quien provocó eso... 

Hay más ejemplos no es el unico, espero siga en la citada empresa y no se descubra se saliera en 6, hace meses pues eso sería denunciable.

Hay más casos eh, y otra cosa la mayoría de acciones que dice el descubrir SON MENTIRA copia las tesis de grandes inversores letra por letra... Donville, fondos canadienses, fondos franceses...

Su curso no sirve para OPERAR EN BOLSA, sin nociones de contabilidad TEORICOS ..

Si se las da de que quiere enseñar a la gente lo primero se es honrado y se dice lo mejor, para invertir ETF Sp500... Que es el enemigo a batir y que después comisiones dudo sus fondos sean más rentables a sus seguidores.  

Mi opinion es que este señor es muy listo, ha tenido mucha suerte creo el fondo más famoso justo cuando se desplomó el mercado copiando acciones de los mejores gestores no muy conocidos en España y pasará de moda en cuanto sus seguidores vayan despertando y lo vean como realmente es.  

Alguien que supone quiere ayudar a otros ha invertir no se tira 45 minutos de un video 1 hora, hablando de su curso, hablando de sus fondos, hablando de lo bueno que es..  Y hablando de tesis de otros como si fueran suyas...

Ni Nagarro la descubrió el, ni DND que la recomendó hasta la saciedad hasta que se cagó patas abajo por que el fondo del que la copio salió por patas y el detrás en silencio más absoluto hasta que se salió y dejo, pillados a casi todos los que le siguen que compraron esa acción confiando en sus palabras....

En mi opinión es otro espabilado que se está aprovechando de sus seguidores, el busca ganar dinero con sus vídeos, con sus fondos, no dar un servicio público ni ser una ONG, que es lícito? 

Algunas cosas que está haciendo no, por que son empresas pequeñas de las que habla y altera su cotización y eso raya la legalidad, No puedes hablar bien de una empresa cuando a ti te interesa siendo un gestor y estando esas empresas en tus fondos por que altera las cotizaciones sobre todo con empresas de pequeña capitalización  y usa a la gente que le sigue de soldaditos para le empujan las acciones que el ya tiene, como y cuando le conviene.

Que sea gestor de un fondo no le da más mérito que cualquier otro inversor al contrario tiene que medir bien sus comentarios que rozan la ilegalidad por mucho disclainer, que ponga.

Si en el sumario curso el señor que citais, ha prometido que quien haga su curso ganara dinero seguro si es publicidad engañosa sin duda.

Pero si pone que enseña a operar o técnicas de trading no ha cometido mayor infracción que el del arte de copiar..   

Un saludo.

Las personas realmente somos tontas, ciegas, sordas y algo vagos, hay mucha información en Internet 

Todos sabemos que un curso de jardinería, peluquería, incluso medicina-en la guerra con seis meses los mandaban de sanitarios al frente- o cualquier otro curso de un trabajo convencional se puede salir del paso 

Un curso de tenis, ajedrez, bolsa, fútbol y cualquier otro trabajo no convencional, es decir un trabajo de competición, no tenemos nada que hacer, como mucho ser el mejor del equipo del pueblo, pero ahí se acabo 

Entonces por que se pica una y otra vez sabiéndolo de antemano

Lo que les pasa es que quieren enriquecerse rápidamente, y claro siempre hay gente alerta para este menester, y los que se enriquecen rápido son precisamente los que dicen enseñar a los que quieren aprender cosas que posiblemente lleven años aprender y que ni siquiera los que dicen enseñar saben.....

La gente quiere ver desde el COMIENZO EL FINAL DEL PROCESO... no quieren hablar ni pensar en el camino, en la distancia, en el tamaño de sus pasos que le llevará al final de ese viaje.... quiere verse ya al final del camino en el destino final, sin saber que el viaje puede durar años, depende de cada uno ese viaje, por que no todos andan al mismo ritmo, solo se necesita una brújula y unas buenas zapatillas y del algún amigable lugareño sin animo de lucro, te oriente por donde esta el camino que te puede llevar a ese destino que buscas llegar, hay que poner empeño, y paciencia, y esto en los días que corren que todo el mundo quiere las cosas al instante pues como que no cuaja.

Es lo que comentaba en la fabula:

Hace poco le leí una historia a mi hijo que trataba sobre un estudiante de artes marciales que acudió a un maestro consumado para buscar entrenamiento bajo su guía. Le preguntó al maestro: 

“Me dedico a estudiar su arte marcial. ¿Cuánto tiempo me llevará dominarlo? El maestro respondió: "Diez años". El estudiante estaba impaciente y preguntó: “¿Pero qué pasa si quiero dominarlo más rápido? Trabajaré muy duro. Practicaré todos los días. 

¿Cuánto tiempo me llevará entonces?”

El maestro pensó por un momento y dijo: “20 años”.

"Oh, y si entreno durante diez horas todos los días, ¿cuántos años me llevaría entonces?"

"Treinta años."

El estudiante se mostró horrorizado y preguntó: “¿Cómo puede ser? Si estoy entrenando más y más duro, mi período de entrenamiento debería ser más corto, ¿verdad?

El maestro le respondió tranquilo: “Hijo, estás mirando tu objetivo final con un ojo. 
           ¿Cómo pudiste emprender tu viaje con un solo ojo?” 

Saludos.

El otro día salió uno de mi pueblo gano 20 millones en la primitiva... a si sin mas... solo tuvo que comprar un boleto... bueno varios por que a lo largo de su vida habrá comprado unos cuantos miles.... pero aun así ha ganado dinero podemos afirmar, por que lo perdido en esos años sumándolo todo no alcanzaran esos 20 millones ganados, hasta un reloj PARADO da bien la hora 2 veces al día.

Lo difícil en el trading e incluso en la vida, no es ganar sino en conservar lo ganado.... si ganó 98000 es por que se apalanco ferozmente, y tuvo suerte le salió bien, pero al final lo ganado lo devolverá al mercado es cuestión solo de tiempo.

Es que no veo a nadie INTELIGENTE, fanfarroneando que ha ganado 10000 ni 100000 ni un millón en bolsa,.... francamente no consigo entender que merito puede tener contar esas cosas, si lo ganas olé tus narices, si lo haces publico es por que tienes "poca inteligencia", y tu dinero te acompañara bien poquito en el proceso... ya sabes el dicho.. "un tonto y su dinero se separan muy rápido....

Saludos.