Si pero date cuenta que un curso de bolsa es ambiguo, tu puedes hacer un curso de aprender ingles, y el ingles es el ingles lo hablas o no.. existe un método claro para aprenderlo, no tiene esquinas.... no puedes inventar palabras o formas gramaticales o verbos... es lo que es.
Pero la bolsa es algo "ambiguo".... yo te puedo dar un curso de bolsa, y enseñarte cosas que nadie te ha enseñado y no por ello tiene que ser mejor o peor que otro, una cosa es el concepto "bolsa" y otra OPERAR EN BOLSA.
Una cosa es aprender un curso de bolsa, y otra distinta es operar en bolsa....
Yo te puedo enseñar a poner ordenes limitadas, a mercado, te puedo enseñar que es la oferta que es la demanda... te puedo enseñar un curso de velas, te puedo dar un curso de indicadores... te puedo dar un curso de futuros, un curso de opciones, un curso de sistemas.... mil cursos que no te servirán para nada sino sabes sacarles rendimiento en la practica.
Y todo eso es bolsa, y no engañaría si te enseño eso y me llevaría tu dinero con "legalidad"... por que lo que te he enseñado es lo que te dije te enseñaría, si te digo te enseño a leer velas, y te digo como son las velas las clases de velas que existen y sus formaciones, si te enseño eso no te estoy mintiendo....te puedo enseñar análisis técnico y no te engañaría... por eso es importante leer bien el SUMARIO DEL CURSO, y saber que vas aprender en concreto.
En esa ambigüedad se mueven esta gente, existen mucha gente que vive de dar cursos, por que como he dicho muchas veces es lo fácil, es donde se gana dinero sin "trabajar".
Ya comente que pasa con los cursos que se han puesto de moda por parte de un tipo que dice es profesional de la bolsa, por que gestiona un fondo, y se aprovecha de ello para vender un curso que no sirve de nada, pero el dice que sirve para ser como el... jajajaja, y llena la cabeza a la gente de pájaros diciéndoles que con su curso van a tener éxito... por que el enseña a valorar empresas como el lo hace... jajaja...
Me rio pero hierve la sangre ver como gana pasta a costa de todos los que le siguen creyendo lo que dice este señor, que gana dinero poniendo videos donde solo hace publicidad de sus fondos por los que se lleva el 5% de comisión de gestión, donde cobra de youtube por los videos que pone que en el fondo son solo "publicidad" insistente sobre sus fondos y sus cursos... y este señor se esta forrando, alega que si quieres el gestiona tu dinero si compras sus fondos, se lleva el 5% de comisión gestión, pero sino quieres que el te lo lleve el te enseña a hacerlo como el lo hace cobrando un dinerito claro, y sino dale a un like para seguir haciendo caja en youtube... pero no dejes de colaborar en su campaña de ganar dinero sea como sea.
Mira el dice a la gente que cuando baja la bolsa si se sabe lo que el sabe se compra, y hay que aguantar al menos 5 años... que si tal que si cual, el no lo hace, en sus fondos cuando hay valores que suben vende, y si le pillan en algo, lo que hace es decir que el esta a 5 años como poco, y como usa el dinero de los demás puesto que intenta convencer para que entren nuevos a sus fondos, usa el dinero que meten otros para promediar esas posiciones perdedoras hasta que son ganadoras, de manera que nunca le falta dinero y por lo tanto aunque baje, como hace publicidad de las acciones que lleva en cartera, que esa es otra, mucha gente le copia las acciones que lleva el lo sabe y lo usa en su beneficio y cuando le interesa habla bien de esas empresas que le interesan suban, con el dinero nuevo que entra a los fondos puede promediar y promediar lo que necesite sobre esas acciones y bajar los precios de compra, y como según el tiene parte en el fondo de sus ahorros y su familia... no tiene de que preocuparse por que si baja, le meten dinero al fondo y el lo que hace es promediar sus malas compras, y consigue salir airoso, mas el 5% que se lleva todos los años eso se lo lleva si o si... tiene un negocio montado de lujo.... se aprovecha bien rebaña bien sus "conocimientos"....
Donde esta la línea que separa la legalidad de la no legalidad?
El no incumple nada curso lo da... que sirva para algo es otra cosa, seguramente a la mayoría no le sirve de nada por que no pueden tener liquidez infinita el gestionando fondos si, sus fondos algunos en algún momento pueden ir mejor, incluso alguno en algún año puede batir al SP500, que esta por ver que eso lo mantenga a 10 20 años... por que en 5 o 6 años todo es posible, pero mantenerse en bolsa durante décadas batiendo al sp500 pocos ahi.... para que voy a meter mi dinero en un fondo que no bate al sp500? para eso compro Sp500 en índice, me ahorro el 5% de comisión que le pago a este señor anual cosa que penaliza la rentabilidad que pudiera tener ese fondo que gestiona, y encima le bato en el largo plazo, pero esto no lo cuenta el señor.
Pero volviendo al trading, pasa igual, la línea que separa el fraude de la verdad es la HONESTIDAD... la HUMILDAD, y esto les delata a todos ellos, pues quien se pasa medio curso hablando de si mismo, publicitándose "endiosandose" a si mismo es por que lo que vende en el fondo y el lo sabe no es "nada"..
Una cosa es APRENDER A OPERAR EN BOLSA, ya sea con trading, scalping intradía, con FUNDAMENTALES.. todo es lo mismo, una cosa es APRENDER A OPERAR, y otra es la teoría, la practica la experiencia y "la magia" la esencia, eso te pueden ayudar a encontrarla, pero eso te ayudara a encontrarla alguien que no busca un interés, que no te ve como su fuente de ingresos... si te ven como alguien a quien exprimir... no te va enseñar nada.. solo te va a vender lo que tu crees necesitas saber.... pero no serán capaces de orientarte para que tu solo seas capaz de ser consistente.
Operar es una cosa, y la teoría otra, se necesita cierta teoría, pero ellos venden TODA LA TEORÍA y nada mas... y en el nada mas se esconde el verdadero aprendizaje.
Cada persona es de un modo, y para aprender a OPERAR en bolsa, no todos pueden adaptarse a lo que se necesita, el secreto del aprendizaje es corregir a las personas entrenarlas para que no caigan en los errores que ellos mismos irán cometiendo, anticiparse a eso y explicar que va a pasar y como debe afrontar eso cuando pase.
Saludos.