Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Laminar Pharmaceuticals

1,35K respuestas
Laminar Pharmaceuticals
20 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Página
88 / 92

Re: Laminar Pharmaceuticals

Por favor, si alguien recibe información de la empresa que la comparta. Yo pienso en dejar un tiempo prudencial para que puedan estudiar y preparar la respuesta. 

Hola, repasando correos de Laminar, tanto en Diciembre del 2022 como en Diciembre del 2023 nos convocaron a un Webinar por aquellas fechas. Ya no digo los númerosos correos que enviaron también para animar a la gente a invertir.

Y de repente cuando llegan las dificultades se corta la comunicación.

No entiendo este silencio por parte de Laminar.

Ya veremos a quien pueden convencer en el futuro para acudir a ampliaciones en el caso de que la empresa siga adelante.

Disculparme si estoy muy negativo, pero después de tantos dias esperaba alguna comunicacion más por parte de la Laminar.

Totalmente. El e-mail que mandaron para comunicar la mala notícia fue, sin paliativos, absolutamente lamentable.

Podían haberlo corregido con un nuevo e-mail, pasados unos días, donde se enfocasen en explicar la nueva realidad y reducir la incertidumbre y el ruido. Lejos de arreglar la situación con otra comunicación después de haber repasado y reposado toda la documentación, seguimos sin comunicación alguna.

Ahora, para más inri, se suma este nuevo detalle del cual no habían informado nunca. El “continuar sin modificaciones” que el comité emitió en su día también podría haber tenido connotación negativa, cosa que se callaron en todo momento.

Lo del correo de Pablo ya lo comenté días atrás. Me parece de juzgado de guardia. Contra más vueltas le doy, peor me parece. 

Que queréis que os diga, a mi todo me huele exageradamente mal. La gestión de esta “crisis” es de empresa chiringuitera y todo el optimismo que podemos tener se limita a “una tendencia positiva” en un subgrupo minoritario. Manda cojones.

En fin, viendo todo esto con perspectiva, no van a levantar un duro de capital privado. Sinceramente, no sé como se las apañarán.

Llevamos muchos años , la historia de Pablo ya de por sí es preocupante, pero bueno le ha podido pasar . Pero después de eso se debería regir con el máximo escrúpulo . Pues no , yo le dije varias veces en los webinar es que cuando lo oías el que menos profesional era el . Chistes …ahora pasa esto y todo se vuelve en su contra. Pero claro el dice que no tiene un duro . Tampoco nunca se hablado que neurofix era de él , la mujer y matutes . Así que se la compramos a ellos . Yo no se habrá un webinar imagino que si , pero al final quien los va a creer . La situación es preocupante, sólo un milagro parece que puede salvarnos . Pero aquí el accionista. Mayoritario es el y matutes , no podemos hacer nada . En LinkedIn tampoco han publicado resultados , en periódicos de salud tampoco …

A la espera de que vuelvan de vacaciones para poder hablar con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=iF3WGEYw_EE

En el webinar de 12 diciembre de 2023 la propia Laminar nos trasladó que el reclutamiento constaba en ese momento de 101 pacientes.

Entiendo que los 90 pacientes se conseguirían antes: ¿noviembre 2023? ¿octubre 2023? ¿septiembre 2023? Sobre esas fechas debe andar porque los 45 reclutados los conseguimos en enero 2023 y los 66 en junio 2023.

En ese mismo webinar, Laminar indica (min 23:15) que los 90 OS eventos se darían en Q12025. Pongamos que se retrase un poco...y nos vamos a Q3 o Q4 de 2025...me sigue pareciendo descabellada la fecha de finales de 2026 para los 90 eventos de OS (correo de 19 diciembre).

Sabemos que la supervivencia a 2 años es del 25% aprox con el SoC de radio+ Temozolomida. 

101 pacientes a fecha de 12 diciembre 2023.

•  Brazo placebo: de un total de 50 pacientes un 75% deberían haber fallecido a los dos años de comenzar el tratamiento. Fecha de comienzo en ¿Q3 de 2023? así que 37.5 pacientes deben fallecer en Q3 de 2025.

• Brazo verum no-metilado: un mínimo* de un 60% del brazo consta de no-metilados MGMT; es decir, unos 30 pacientes son no-metilados (50*0.6). De esos 30 a los que LAM561 no les hace efecto, solo un 25% sobrevive a los dos años puesto que el tratamiento sigue constando de radio+ Temozolomida..así que ahí tenemos a otros 22.5 pacientes que debe fallecer en Q3 de 2025.

En Q3 de 2025 ya deberíamos tener unos 60 pacientes fallecidos**

En realidad la mediana de OS en pacientes no-metilados que toman Temozolomida es de 12 meses... así que una gran proporción de todos estos pacientes deberían haber fallecido en Q3 de 2024.

•  Brazo verum metilado: un 40% de pacientes tienen el promotor MGMT metilado según el histórico conocido de la enfermedad. En esos 101 pacientes de los que hablamos, contabilizan unos 20. Aquí debemos tener en cuenta que los datos desagregados en STUPP para pacientes que toman Temozolomida con el promotor MGMT metilado nos da una OS de 21 meses...y 10 meses de PFS.  Si tenemos más de 5 pacientes (un 25% sobrevive a los 2 años) en enero de 2025 podemos empezar a sospechar que LAM561 es eficaz en el subgrupo de metilados. También podemos sospechar, que si las poblaciones STUPP y CLINGIO son iguales (que yo lo dudo muchiiiiisimo), un gran porcentaje de estos pacientes debe haber progresado ya porque el periodo de tiempo que va desde enero2024 + 10 meses de PFS se cumplirían a finales de octubre/inicios de noviembre aprox.

** según el histórico. En muestras pequeñas como CLINGIO estos valores pueden verse afectados.

Se dice en el webinar de diciembre 2023 (min24:46) que hay una cohorte de  25 pacientes reclutados en Q4 de 2019 que a la fecha de la emisión de este contenido, 12 diciembre 2023, de la que sobreviven aún 7 pacientes vivos. Es decir 2años más tarde (finales 2019 a finales 2021), ya deberían haber muerto más del 75% (18 pacientes) de los pacientes si LAM561 no tuviera actividad. Que esos 18 pacientes que debían haber fallecido a finales de 2021, la mayoría a los 15 meses en realidad, estuvieran vivos 2 años más tarde de la fecha límite (y 4 años más tarde de su inclusión en el ensayo) tiene dos lecturas: una muestra fuera de lo común debido a lo pequeña que es... o que LAM561 estuviera demostrando eficacia clínica.

Es más, se dice que con todos los datos agregados (dos brazos: placebo y LAM561) se observa una desviación con respecto al histórico (min 25:20).

Errata:

Donde pone Q3 2024 debería poner diciembre 2025. (+2 años desde 12 diciembre 2023).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27921166/

Outcome in unresectable glioblastoma: MGMT promoter methylation makes the difference.

Niklas Thon et al. J Neurol. 2017 Feb.

In 2011, we reported a predominant prognostic/predictive role of MGMT promoter methylation status on progression-free survival (PFS) in unresectable glioblastoma patients undergoing upfront radiotherapy plus concomitant and maintenance temozolomide (RTX/TMZ → TMZ). We, here, present the final results of this prospective study focussing on the prognostic/predictive value of MGMT promoter methylation status for death risk stratification. Overall, 56 adult patients with unresectable, biopsy proven glioblastoma were prospectively assigned to upfront RTX/TMZ → TMZ treatment between March 2006 and August 2008. Last follow-up was performed in June 2016. MGMT promoter methylation was determined using methylation-specific PCR (MSP) and sodium bisulfite sequencing. Analyses were done by intention to treat. Prognostic factors were obtained from proportional hazard models. At the time of the final analysis 55 patients showed progressive disease and 53 patients had died. MGMT promoter was methylated (unmethylated) in 30 (26) patients. Methylation of the MGMT promoter was the strongest favorable predictor for overall survival (OS, median: 20.3 vs. 7.3 months, p < 0.001, HR 0.30, 95% CI 0.16-0.55), and PFS (median: 15.0 vs. 6.1 months, p < 0.001, HR 0.31, 95% CI 0.17-0.57) and was also associated with higher frequencies of treatment response and prolonged post-recurrence survival (PRS, median: 4.5 vs. 1.4 months, p < 0.002, HR 0.39, 95% CI 0.21-0.71).

Knowledge of MGMT promoter methylation status is essential for patients' counseling, prognostic evaluation, and for the design of future trials dealing with unresectable glioblastomas.

Buenos días manco . Esta noche no has dormido.
Y envíar un email con las preguntas como hicimos la otra vez ?

A mi me sirve para poner en común con vosotros datos, puntos de vista y demás. El foro es una herramienta para, entre todos, intentar saber qué ha ocurrido, qué puede estar pasando...y sobre todo qué futuro tenemos por delante.

Laminar, estoy convencido, que va a comunicar más en cuanto pueda.

Resultados por Grupo

1. Pacientes con MGMT Metilado
  Histórico con TMZ:

- PFS: 10 meses

2. Pacientes con MGMT No Metilado
  Histórico con TMZ:

- PFS: 5 meses

3. Resultados Totales (Todos los Pacientes, metilados y no metilados)

Histórico con TMZ:
        - PFS: 7 meses

Estos datos son clave para nosotros.

No lo dudo , pero no es lo mismo preguntar tú lo que quieras, que te digan ellos lo que quieran. Lo digo por eso , no obstante una vez que esto ha salido mal , el comité no va a cambiar su postura y arreglar la situación parece complica . Ojalá . La empresa ahora mismo parece no tener muchas alternativas sino estaría diciendo algo , puesto que nosotros no , pero lo mismo alguien les amenazó con denunciarlos somos muchos accionistas. Son malas fechas , pero la gravedad impone que algo tengan que decir 

A partir del lunes, con el fin de las fiestas navideñas, ya es hora de saber algo más. Desde el 19 de diciembre, fecha del comunicado (ellos ya lo sabían mucho antes), han pasado 16 días.... Ya es hora de exigirles explicaciones.
El martes les mandaré un email para ver qué tienen previsto hacer, a ver si cuentan algo