Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

647 respuestas
Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022
9 suscriptores
Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022
Página
43 / 44
#631

Re: Laminar Pharma

Cuando cuelguen el webinar avisar . Oye y Carla está desaparecida
#632

Re: Laminar Pharma

Ya está el webinar en la web de Laminar, enlace
#633

Re: Laminar Pharma

Devesa y REM organizan un 'Investor Day' para la biomédica Laminar Pharma



15/06/2024 - 
ALICANTE. La firma legal de origen alicantino y ámbito nacional, Devesa, junto a REM (Relaciones Empresariales del Mediterráneo), organizaron este viernes el primer Investor day para ayudar a levantar capital a compañías que estiman tienen un gran potencial de crecimiento y un especial componente innovador. La idea de esta alianza Devesa-REM con este formato de "Investor day" es dar prioridad en la consecución de financiación a empresas de impacto social positivo.

Este primer Investor day, ha estado dedicado a Laminar Pharma, compañía biotecnológica que investiga distintos medicamentos para enfermedades que actualmente no tienen cura. El más avanzado de ellos, contra el glioblastoma (tumor cerebral agresivo) está en una fase muy próxima a poder obtener la autorización provisional para empezar a comercializarse, según concretan fuentes de Devesa. La empresa cuenta también con una delegación en el Paque Científico de la UA.

La compañía, fundada por el catedrático de biotecnología, el doctor Pablo Escribá, lleva levantado más de 60 millones de euros desde su fundación entre ayudas públicas y Equity. Como uno de los lead investor clave de la inversión ha actuado Dentol Capital, Family office del también socio fundador de Devesa, David Devesa. Junto a él, un grupo de inversores afines ha aportado más de 5,5 millones de euros.

Junto a 30 empresas e inversores asistentes, estuvieron también en la jornada, David Roberto y Javier Fernández, CFO y business developer, respectivamente, de Laminar Pharma. La sesión tuvo lugar en la emblemática Casa Carbonell, donde radican las oficinas en Alicante de Devesa. Posteriormente se celebró un almuerzo de trabajo en Punta Piedra.

Link noticia
#634

Re: Laminar Pharma

Gracias Reydelfixing por traernos la new. Devisa debe de ser uno de los mayores accionistas actuales y siempre viene bien dar visibilidad a Laminar a través de REM u otros medios. 
Es un buen caladero para conseguir financiación.
Carlamagna que te parecio los nuevos proyectos que apunto en la webinar del pasado 11 de junio la directora cientifíca ?
#635

Re: Laminar Pharma

Buenos días a todos! Después de haber visto varios webinars, haber hablado con el director financiero en un par de ocasiones, haber leído todas las noticias posibles tanto en español como en inglés, tengo muchas esperanzas por un lado de que de todo esto salga algo, pero por otro lado estoy convencido de que desde luego no se están cumpliendo para nada los tiempos, todo se va retrasando y nunca parece que realmente se acerque el gran día. En este webinar ya no han hablado de revalorizaciones del X20,x30 incluso x40. Es como la salida a bolsa, acabamos de pasar un periodo inmejorable para que hubieran salido a bolsa, pero siempre pasa algo para no hacerlo. Si buscas siempre son los mismos titulares. Ayer busqué en revistas científicas internacionales y si que aparece el ensayo, hasta ahí bien, pero se habla de un ensayo de varios participantes. En fin, que hay veces que pierdo un poco la ilusión. Quizás me equivoque. Hoy por hoy la meliterapia no es ni conocida. Ojalá todo esto acabe bien, primero por los enfermos diagnosticados de glioblastoma, y, en segundo lugar, por todos los demas
#636

Re: Laminar Pharma

Buenas,

Es cierto que los tempos para la consecución de grandes hitos se han ido posponiendo y decalando en el tiempo.

Sin embargo, también es cierto que el prolongamiento en la consecución de las 66 progresiones debemos leerlo como un hecho que, previsiblemente, debería implicar que la actuación del compuesto está siendo más que positiva.

En estas últimas etapas estamos avanzando a un ritmo lento, pero sólido. Cumpliendo el mejor de los escenarios en los distintos puntos de control que vamos teniendo.

En lo que respecta al tono comedido de este último webinar, ciertamente, yo pensé lo mismo. Aún así, también es verdad que a medida que se van despejando las X y que nos acercamos poco a poco al final del túnel, no hace falta tanta exageración en la euforia para captar inversión porque el producto es cada vez más vendible por si mismo. Por así decirlo, no necesita de tanto maquillaje para ser atractivo.

Hay que ser conscientes de lo que hay. Inversión de altísimo riesgo, con bajísima tasa de éxito si miramos números agregados. Pero en nuestro caso particular, no hay ningun notícia ni novedad que nos invite a ser pesimistas, más bien el contrario.


#637

Re: Laminar Pharma

Perder un poco la ilusión como apuntas es algo normal, como también el hecho de querer comprar cada vez que vemos la superación de hitos.

Como inversor bien sabes que la prima de riesgo y el plazo juegan a favor de los porcentajes esperados de rentabilidad. Cuanto a más plazo sea la inversión y mayor sea el riesgo de la.misma , mayor debe ser la remuneración de la inversión, más que todo porque si no , no se invierte.

Por ello, el papel de la empresa es la de vender el proyecto, transmitir seguridad y confianza inquebrantable en su proyecto de empresa y en el halagueño futuro que nos espera como accionistas de la misma.

Así nuestra obligación aparte de intentar conocer todos los entresijos del proyecto, de los socios, de sus inversiones, del mercado es medir los riesgos sobre nuestra situación patrimonial, para que el roto sea.solo un descosido y el éxito una buena noticia.

 No se si la empresa por cada paciente que ha entrado en la fase III, ha tenido que enviar un pack fijo de medicamentos (12 gr/dia) al hospital participante, de tal modo que si siguiera con vida al cabo de la esperanza de vida habitual, habría que enviar más medicamento lo que sería una señal  clara del éxito del mismo.
De ser así solo la empresa sabría como de bien o mal va la fase III.

Pero aparte de todo esto, la.negociacion en si misma con las farmas es todo un arte, pues el ir de Llanero Solitario no suele salir rentable pues te pueden paralizar permisos, poner pleitos y hacer que la molécula se quede en el cajón junto a todas las ilusiones y planes estratégicos.

A mi la presentación me gustó por ser más rigurosa o por demostrar que se está en el momento de la verdad y aquí no podemos olvidar que la piedra angular del proyecto es el Lam561,  pues todo va a partir de.su éxito, sino , el castillo pudiera derrumbarse.
Han buscado la optimizacion del preparado, fábricas para poder generarlo a gran escala, consultores de negociación y de venta, vamos que parece que las piezas encajan y sól falta la dovela de la aprobación como activación de todo lo demás,  que aparentemente es mucho.

Suerte y ánimo 

#638

Re: Laminar Pharma

Hola 
Si la verdad es que no hablaron de grandes revalorizaciones. 25eur el salto en un bolsa en un año y medio . Yo de momento mi única preocupación que sea útil a medio plazo y largo plazo para los enfermos. Porque si solo aumenta unos meses la vida aunque lo aprueben podría ser fácil sustituible . Salir en bolsa mientras de beneficios sólidos me daria igual 
#639

Re: Laminar Pharma

Una duda sería si esa valoración de 1.000 millones de capitalización con el LAM561 aprobado y comercializándose, es razonable.
En el 2021-2022, la capitalización de Laminar era de unos 90 millones (3,79€/acción).
Hoy es de 180 millones aprox (7,50€/acción)
Se van cumpliendo los hitos, nos acercamos al objetivo, y lógicamente la valoración va subiendo.
Desde el principio, en los webinars, han repetido hasta la saciedad que una valoración justa, de una farma, con un producto de primera linea en el mercado, es de 1.000 millones como mínimo. Que casi todas las farmas que cumplen esa condición, están por encima de esa capitalización. Incluso recuerdo a Pablo Escriba comentar en algunos webinars que algunas están en 2.000-3.000 millones.
¿sabéis si es cierta esa afirmación? (farma con 1 producto primera linea en el mercado que tenga un capitalización mínima de 1.000 millones)

Parece que estamos muy cerca de conseguir la aprobación y consiguiente comercialización, pero la capitalización está en solo 180 millones.. Es obvio que de conseguir la aprobación, se podría dar el caso de que los fondos/farmas se "peguen" por conseguir acciones, muchas deben estar esperando expectantes a ver que pasa, pero......¿es posible conseguir ese x5 en los meses inmediatamente siguientes a la aprobación?
En el último webinar, se comentó que tenían una valoración (pre-aprobación LAM561) reciente de un experto que le daba a Laminar una valoración de unos 400 millones (18€/acción), que coincidía con la valoración independiente de la que ya estábamos informados por los emails recibidos por la empresa.

Dejando de lado la cotización, el mayor tropiezo/fiasco (llamarlo como queráis) es la posible salida a Bolsa. Se dijo que en el 2022, en el 2023, en el 2024, y siempre han sido excusas, que si el covid, que si la crisis, que si los altos tipos de interés.......la realidad, probablemente, es que nunca han tenido interés al 100% de salir a Bolsa, y están esperando a conseguir la aprobación del LAM561 para entonces llevarla a cabo.
#640

Re: Laminar Pharma

En mi opinión podría valer esos 1.000 o 2.000 millones o incluso más, pero solo si sale a cotizar en USA. No esperemos esas revalorizaciones en el GROWTH que es un mercado muerto, con mala fama, quiebras anuales y que nadie sigue, ni incluso en EURONEXT. El mercado USA es otra historia bien distinta, aunque con riesgos también hay que decirlo. 
Llevo haciendo las correspondientes preguntas en las conferencias que hacen sobre el tema bolsa y siempre son evasivas, que si el dividendo... que si es una empresa con futuro...... que con los royalties nos podemos mantener... y lo último ...no se que de los tipos de interés (creo que están muy despistados con el tema bolsa y van poniendo excusas sin sustento).. etc. Al principio se nos vendió como una inversión para salir a bolsa, y cuando se obtuvo el dinero parece que ya no es tan interesante esta salida. Creo que les da un poco de miedo el tema, y para mi no hay mejor visibilidad para la empresa que salir a bolsa para publicitarse y conseguir recursos. Veo muy factible una Oferta Pública de Suscripción por ejemplo a 20€, pre salida a bolsa, pongamos un millón de titulos, creo que se cubriría de sobra. Entrarían en la empresa esos 20 millones y se daría liquidez a los accionistas. Pero insisto, no veo esa disponibilidad que nos vendieron hace años, cuando el mejor momento para salir sería entre la presentación de la aprobación del medicamento y la resolución de la Agencia Europea. Las decisiones en la empresa, así como en la vida misma, deben de ser tomadas con diligencia y firmeza, Si no quieren salir a bolsa que lo digan y que no anden con dubitaciones que lo único que hacen es poner nerviosos a los accionistas, no darles certezas y crear incertidumbre.
Un saludo.
#641

Re: Laminar Pharma

Buenas,

Bajo mi entender, a raíz de los últimos webinars, está bastante claro que la empresa no se plantea la salida a bolsa en el corto plazo.

No me parece que estén siendo poco diligentes con el tema ni creando incertidumbre. Me parece que están siendo bastante claros en que consideran que no es el momento de salir y, por lo tanto, no lo harán. Otra cosa son los argumentos que esgrimen, que nos pueden parecer mejores o peores, pero no están creando incertidumbre con este tema. 

Mi opinión es que una salida a bolsa ahora, viendo lo que ha pasado en otras empresas del sector, con casi toda seguridad sería contra-producente. No olvidemos que en esta ronda de inversión llevamos 2,5M levantados después de más de un mes con la ronda abierta y eso que el precio teóricamente está muy por debajo del valor real de la empresa según el analista externo. 

Creo que en este caso la prudencia es buena compañía y es mejor ir despejando incógnitas para dar seguridad a los futuros inversores que serán los que catapultarían la capitalización de la empresa.


#642

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Pues yo opino lo contrario a muchos de vosotros que queréis la salida a bolsa, al final es lo "bonito" de poder  compartir opiniónes.

Cómo inversor en renta variable tanto de small caps como del BME growth, no veo sentido salir a cotizar ahí.... con los destrozos y la manipulación que llevan todas las empresas a nivel de cotización.

En el Euronext no creo que la cosa cambie mucho y en USA, sería altamente costoso y solo tendría sentido con cierta facturación.

De todas maneras tendremos pronto un gran ejemplo con la salida de Pharmamel al BME scale Up, es otra gran empresa en nuestro país llevando un medicamento a mercado , y están en fase 3.

Nadie asegura que sus logros nos pudieran servir de ejemplo pq cada empresa es un mundo, pero si despejar algunas posibles dudas y miedos.
#643

Re: Laminar Pharma

Gracias por vuestras reflexiones Ronchita, Laminvesrore y Reydefixing
Rey lo de la valoración de 1000m€ yo creo que proviene de Joe Dillon.Es un hombre que tiene su reputación en cuanto a negociaciones de licencias y valoraciones de Bios. Yo creo que con el estamos en buenas manos. Las valoraciones son teóricas y claro como algún compañero apuntaba se darian  si saliese a cotizar en el Nasdaq, sino es muy  difícil    
En cuanto a salida a Mercados coincidimos todos, ahora no es urgente, no es prioritario, yo reciente en el accionariado de Laminar. Desde febrero, quizás en años anteriores era uno de las principales palancas de la Empresa,pero hoy en día es secundario. Tened en cuenta que Laminar debe de estar siendo asesorada por algún Banco de Inversion además de la Banca March y han apostado y con muy buen criterio en salir a Bolsa con el Lam561 ya aprobado y comercializado., estamos hablando de finales del 2026

#644

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Hoy día 20 era la Junta General de Accionistas,  si alguno ha podido asistir y tiene a bien poder dedicarnos unas letras, se lo agradeceríamos.
#645

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Buenos días, sabéis por casualidad si la inversión a laminar pharma podría deducirse de alguna manera en la declaración de la renta del presente ejercicio fiscal?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados