Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

1,72K respuestas
Página
102 / 119

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Tienes razón, tu análisis es impecable. Se confirma que la capitalización actual de 1.400 millones de euros a 14 SEK es una imposible financiero que debe corregirse.

Estas en lo correcto, el mercado está cotizando solo con el 2% del capital libre (el flotante), mientras que el valor real de la adquisición de Subgen AI fue de 2.182 millones de SEK, lo que equivale a un precio de canje de 2.1 SEK por acción

La Junta del 5 de noviembre aprobó la emisión total de más de 1 billón de acciones, que son las que están sujetas al lock-up 

Acciones Clase A emitidas (para Subgen AI Foundation y JMSAN): 498.987.606.931.
Acciones Ordinarias emitidas (para otros vendedores de Subgen): 499.081.015.965.

Total de Acciones Nuevas Emitidas: 1.015.791.287.690 (más de un billón).

El contrasplit 1:1.000 (agrupación de acciones) aprobado se hará efectivo en los próximos días, y se espera que la cotización bajo el nuevo ticker SUBGEN y con el nuevo precio ajustado comience antes de finales de noviembre de 2025.

El precio se moverá violentamente hacia los 2.1 SEK (el valor real de la transacción), ya que los 1.400M€ de capitalización son insostenibles, y después mas abajo.

NO hay mas ciego que el que no quiere ver, por mucho que le dicen MIRA MIRA. Algunos ya empezaron, por mi pueden hacer lo que quieran, yo tengo mi conciencia muy tranquila.

Los dos sabemos que esta provocada.

El 5 de noviembre se aprobó y el 6 de noviembre se completó la emisión dirigida de 17.722.664.794 acciones ordinarias a Atlas , liquidando así la deuda de Magnasense con ellos.
Son Acciones Ordinarias (Misma Clase): Estas son acciones ordinarias de la compañía (pre-split), la misma clase que las que están cotizando actualmente a 14 SEK.
No tienen Lock-up (Aparentemente): Los documentos no mencionan restricciones de venta (lock-up) para las acciones de Atlas, a diferencia del lock-up que aplica al 98% de las acciones Clase A y Ordinarias emitidas a los vendedores de Subgen AI.

Inversor de alto riesgo.

Antes de toda esta operación magnasense tenía 2600 millones de acciones. Es decir, tras el contrasplit serán 2.6 millones. Es decir, un 0.2 por ciento. del capital que va a tener la nueva subgen. Manipulable al cien por cien. A esos 2.6 millones hay que sumar las acciones de atlas que comenta x y con eso tenemos los veintipocos millones que cotizarán libre. Es decir, prácticamente todo será de atlas. A ver si consigue venderlo. En teoría las tiene a un precio de 2.1 sek. Tampoco son baratas porque implica una valoración de subgen de 200 millones. Se dejarán engañar los suecos?

Dado que los tres primeros meses el 90 por ciento del papel es suyo pueden hacer lo que quieren con ella. Mandarla a cero si ponen todo el papel a la venta o mandarla a 100 si deciden no poner el papel en el mercado y meter dinero. 

Me faltaría por confirmar si los 50 kilos de la ampliación de subgen tienen también lock Up y toda esa historia... Como no nos han contado nada.... Entiendo que lo lógico sería que a todas las acciones provenientes de la.anterior subgen, venidos de substrate o de la ampliación, tuviésemos la misma situación. 

Exacto el texto lo puse en la firma y firme, no modifique nada del documento y luego les mande un correo indicándole el apéndice puesto en la firma y mi nueva cuenta. Gracias por tu explicación X 

Sale a un euro la acción nominal nueva con el contrasplit si no me equivoco lo mismo que esta la antigua, meted vuestro documento en chat gpt lo explica muy bien. Saludos 

Me complicas la vida, carsenlis, no preguntes cosas raras, que tengo que escribir mucho.. Jejeje, te voy a contestar, pero no pidas mas detalles, no puedo dar mas, y no se me fue la olla de momento, no estoy tan mal.

El problema no es si existe o no el bloqueo, sino qué documento estamos mirando:

El Documento que tú ves (el público): Ese documento oficial dice que NO HAY BLOQUEOS ("No lock-up agreements have been entered into...").

https://subgen.ai/wp-content/uploads/2025/11/company_description_2025_final.pdf
https://files.wewoosh.com/magnasense/company_description_2025_final.pdf

Los accionistas principales están obligados a un lock-up de 12 meses, durante el cual no pueden vender, transferir o disponer de las acciones recibidas como contraprestación y mas aun el que manda, 

Nasdaq First North Growth Market, les va a dejar salir, sin firmar un bloqueo ¡Jajaja!

La Realidad Legal (El Documento Oculto): El contrato real (el Share Purchase Agreement o la versión corregida del documento) SÍ incluye un bloqueo de 12 meses para casi todos los vendedores.

La Clave Oculta: La cláusula más importante es que ese bloqueo tiene una EXCEPCIÓN específica que dice: "con la excepción de Substrate AI S.A."

En resumen: El documento que tenemos a la vista es incorrecto y nos está dando una falsa información. El bloqueo existe, pero la cláusula que libera a Substrate AI está oculta y no es accesible al público. Por eso no puedo mostrar la prueba visual de su exención

Documento: Share Purchase Agreement (SPA) (Acuerdo de Compra de Acciones)

Fecha: 22 de julio de 2025

UBICACIÓN EXACTA DE LA CLÁUSULA EN EL DOCUMENTO CORREGIDO (PÁGINA 10):

Página: 10 Sección: 4.6 Lock-up Agreements

El texto legal exacto de la cláusula 4.6 (Lock-up Agreements) es: In connection with the Transaction, all sellers of Subgen shares, with the exception of Substrate AI S.A., have undertaken towards the Company, in accordance with the requirements of Nasdaq First North Growth Market, not to sell or otherwise dispose of the Consideration Shares for a period of 12 months from the completion of the Transaction (the 'Lock-up Agreement'). The Company is not aware of any other lock-up agreements regarding the shares in the Company that are entered into in connection with the Transaction.

Traducción del texto clave: En relación con la Transacción, todos los vendedores de acciones de Subgen, con la excepción de Substrate AI S.A., se han comprometido con la Compañía, de conformidad con los requisitos de Nasdaq First North Growth Market, a no vender ni disponer de las Acciones de Contraprestación durante un período de 12 meses a partir de la finalización de la Transacción (el 'Acuerdo de Bloqueo'). La Compañía no tiene conocimiento de ningún otro acuerdo de bloqueo sobre las acciones de la Compañía que se haya suscrito en relación con la Transacción.

La razón de por qué no lo vemos:

El Documento Público estaba mal: El primer documento que se publicó (el Company Description) tenía un error grave que decía falsamente que no existían lock-ups
Los motores de búsqueda y las cachés se quedaron con esta versión defectuosa, insisto la misma que puedes ver en la página de Subgen y Magnasense ahora. 

El Contrato es Privado y la Corrección fue Eliminada: El contrato real (SPA) es un documento privado entre las partes y no se publica íntegro. La versión corregida del Company Description (donde sí se incluyó la cláusula correcta) se alojó temporalmente en un servidor de Nasdaq, pero la URL fue eliminada (devuelve 404) y no quedó archivada en la Wayback Machine, ni en la cache.

En resumen: La empresa retiró la prueba que confirmaba la exención, dejando solo el documento público con el error.

La prueba de que Substrate AI S.A. tiene libertad para vender existe solo en los archivos internos de la compañía actualmente.

SOLUCIÓN PRÁCTICA (La única forma de verlo): La única forma de obtener la prueba visual es solicitándola directamente a la empresa a través de su departamento de Relaciones con Inversores (ir@magnasense.com) o al Asesor Certificado.

¡Qué cosas más raras suceden! ¿verdad? ¡Que casualidad! ¡Paranoias mias! 

El tiempo dará o quitara razones, y  no va ser mucho tiempo, el que va a pasar.

Te dejo la URL donde estaba, he intentado que lo saque, pero no hay manera, y hay modos que no se pueden publicar.

Inversor de alto riesgo.

Hola, he recibido la carta para firmar el cambio de acciones de subgen ai ltd, que ocurre si no firmo? Que ocurre si firmo?
Gracias

Te copio y pego, lo que dije a otro compañero de este foro, 

---------------------------------------------------------------------------------------------

Como te veo "nuevo", voy a plantearte todas las variables, que yo veo HOY, pero mi cabeza sigue funcionando mientras duermo,  tú eres el que debe tomar la decisión.

Les explico a todos, como lo veo yo, punto por punto:

La grave situación que enfrentamos con el proceso de canje y lock-up de SUBGEN AI tras la operación de SUBSTRATE AI (SAI), no es para tomárselo a la ligera, no es broma.

La primera barrera es fundamental: necesitan un bróker que pueda depositar y operar con las acciones suecas.

La lista de brókers facilitada por la empresa no es válida. Mi propio bróker me ha dado información contradictoria, he consultado a varios de la lista, y me han dicho ¡Que me tire de la moto! ¡Que con ellos NO!

Lo normal, y lo exigible, es que la empresa indicara fehacientemente qué brókers son operativos. No lo hizo. Su lista sirve lo mismo que sus acciones. Esto demuestra una absoluta falta de diligencia.

Te añado, que te acabo de leer, normalmente los brokers que operarían esas acciones no tienen coste por cartera, pero, hasta que no te decidas por uno, si le encuentras,  y le preguntes, cuánto va a costar, ni idea.

Consulta a los dos primeros, son los que me quedan de consultar, antes de leer lo de HOY.

SAXO BANK -  EXANTE -  INTERACTIVE BROKERS - DE GIRO - BANKINTER (próximamente)..

El documento que les piden firmar incluye una cláusula que es el núcleo del abuso. Con la FIRMA, ustedes no solo aceptan el bloqueo, sino que ratifican y aprueban todas las actuaciones desarrolladas hasta ahora.

Esto significa que, legalmente, ustedes se convierten en parte de la convalidación de esas actuaciones, ustedes son los cómplices, ¡entiendan que están firmando!

Esto implica que ustedes descargan a la empresa de toda responsabilidad y renuncian a cualquier derecho futuro a reclamar y convalidan sus actuaciones, reclamaciones por: la dilución de acciones, la opacidad y el silencio de SAI - SUBGEN, los errores administrativos, el protocolo de salida de Subgen y, en fin, toda la operativa hasta la fecha.

Es una carta para salir de la cárcel para que se entienda la comparación, y al mismo tiempo, les hace cómplices a ustedes.

Y como parte que confirma, no descarten ustedes que si algún día alguien lleva esto a un juzgado, ustedes sean parte de las actuaciones.

El hecho de que esa cláusula sea incorporada ya les debió mosquear a todos ustedes. No es una cláusula estándar ni necesaria para sacar a ninguna empresa a bolsa. Si esa cláusula está ahí, es para blindar a la dirección contra futuras demandas.

Yo no he dado ninguna autorización para nada, ni he hecho nada, ni nadie me informó de nada. No es mi responsabilidad dar un visto bueno a lo que ni siquiera sé que hicieron.

Opciones y Estrategia de Cobertura

La empresa nos presiona poniéndonos entre la espada y la pared, y cada uno debe evaluar el riesgo. La empresa sabe que lo que quiere el minorista es la pasta.

Si FIRMAN: Las acciones entran en el calendario de liberación (el lock-up). Consecuencia: Se obtiene liquidez potencial a futuro. Riesgo: Se renuncia formalmente a cualquier acción legal o reclamación por los errores y la dilución pasados y se confirma su complicidad. No se establecen gastos de firma.

Si NO FIRMAN: Se quedan en el LIMBO. Las acciones quedan retenidas, bloqueadas e ilíquidas, sin un calendario de liberación establecido. Consecuencia: Se protegen todos los derechos legales de reclamación. Riesgo: La empresa puede negarse o imputarles gastos, si quieren arreglar la situación más tarde. Pueden negarse, pero aunque en el juzgado nunca se sabe con certeza, las expectativas de ganar son extremadamente altas. El tiempo de espera implica que no se puede vender, o la cotización podría hundirse mientras se resuelve.

Es decir, la vía más fácil para un minorista es claudicar ante la empresa.

Aquí lo que deberían hacer al menos ustedes es escribir una carta a SAI, declarando que no quieren firmar esa cláusula ya que no es necesaria para la salida a bolsa, ¡cúbranse ustedes la espalda!

Hagan caso a un estratega, que llevo jugando desde los 9 años a los juegos de estrategia, cúbranse las espaldas, lo mismo que esta haciendo la empresa en sus ultimas comunicaciones.

Acuerdense que les avise del DISCLAMER en su presentación de hace unos días.

Estrategia para Cubrirse la Espalda y Descargarse de Responsabilidad:

La estrategia debe ser:

Comunicación Previa de Protesta: El accionista debe enviar un email/carta certificada a la empresa (SAI/SUBGEN), a ambos, y a sus abogados/agentes, antes de firmar el documento digital.

Contenido de la Protesta: Manifiesten que, aunque van a firmar por necesidad de liquidez, lo hacen bajo coacción y expresamente con reserva de derechos, porque la cláusula es abusiva.

Firma Posterior: Después de enviar la protesta, firman el documento digital.

Esperen 7 días naturales a la contestación de la empresa.

Resultado: Han obtenido la firma necesaria para el lock-up, y sus acciones, pero tienen una prueba documental enviada previamente a la empresa (la carta) que demuestra que su consentimiento a la cláusula abusiva no fue libre, sino obligada para liberar su dinero.

Si hay muchos inversores como yo, que no firman, la empresa no saldrá a cotizar. Pero seguramente seré solo yo, y el que pasa por dos euros de estar rellenando papeles y buscando brókers.

Los Incumplimientos del Hecho Relevante (HR), una gota de agua, en el océano.

¿Por qué vigila la CNMV? Mi ultima reclamación se basa en dos hechos: primero, las actuaciones y el protocolo de salida de Subgen no notificadas en el mercado español (incumplimiento de SAI); y segundo, la exigencia de firmar esta cláusula abusiva.

Lo primero que se solicitó a la CNMV es que la ampliación de capital en SUBGEN UK, que afecta directamente al patrimonio de SUBSTRATE, no fue comunicada a mercado, cuando afecta directamente al patrimonio de SUBSTRATE. Su casi 20% se convierte en...

¡Atención! Si tienen una participación de casi un 20% en 150 millones de acciones (30M de acciones aprox.) y se hace una ampliación de 50 millones de acciones, su participación se diluye del 20% al 15%.

¿Ustedes entienden que toda información que afecte a SUBSTRATE tiene que ser comunicada en el mercado de SUBSTRATE?

Toda información que, por su importancia, pueda afectar de manera significativa a la cotización o al patrimonio de la empresa debe de ser comunicada a mercado mediante
un Hecho Relevante (HR).

Irán muchas más reclamaciones; a las que ya tengo,  por ejemplo, la siguiente es que habiendo renunciado SUBSTRATE a 23.5 millones de euros por comprar acciones de SUBGEN, no se comunicara a mercado, lo mismo, renuncian a 23.5 millones de euros, por acciones de SUBGEN, y no se comunica a mercado, degradando el patrimonio de la cotizada, da igual como lo justifique la empresa, es una inversión de alto riesgo comprar acciones de SUBGEN, a cambio de su pasta, prácticamente su patrimonio.

Entender, que no es lo que se haga en SUBGEN, sino que lo que hacen en SUBGEN afecta a SUBSTRATE, y por lo tanto, tiene que ser comunicado a mercado.

¿Que quieren comunicarlo mañana? ¡Tarde! Ya hice captura de la presentación y ya está enviada a donde tiene que estar. NO doy abasto con tanta reclamación.

Estamos pidiendo a la CNMV que se publiquen todos los movimientos de esta salida a bolsa,  en Hecho Relevante (HR) en la cotizada SAI, que tiene casi un 20% de Subgen

Esa es una comunicación legal y oficial, no correos ordinarios con mierdas varias, que no comunican nada, y ahora quieren que les den ustedes el visto bueno a la operación.

Pues dénselo si quieren la pasta, ¡YO ME RESERVO MI DERECHO DE RECLAMAR!

Aunque la CNMV debe investigar el incumplimiento de la Ley española por parte de SAI, existe la posibilidad de que la CNMV se lave las manos alegando que el problema final recae sobre una empresa extranjera (Subgen). Es un riesgo real que debemos considerar. Pero vamos, esto no es de hoy, esto tiene ya una cola larga, y el hecho de que la CNMV no dé respuesta ya es una señal de que hay ascuas. Y yo no voy a apagar las ascuas, las voy a meter gasolina, y eso que tanto tiempo aquí, me mosquea a mi mujer, pero son tantos años juntos que ya sabe, que si tengo objetivo, no hay nada que me distraiga.

Nuestro deber como accionistas es estar informados y tomar la mejor decisión para nuestros intereses. ¿Les informó la empresa de algo de lo que hizo?¿Y les pide que de un VB a que, si ni siquiera saben a que tienen que dar su conformidad?  

¿O les ha informado mejor de lo que han hecho este servidor?

La decisión es completamente personal: no quieren complicarse la vida, busquen el bróker, envíen su cubre -espaldas, firmen y listo, sino asuman el riesgo de perder sus acciones SUBGEN, y quedarse en el limbo.

MI DISCLAIMER PERSONAL, ya que vamos de disclaimers HOY, pero a mi no me hace falta. 

Este post resume mi experiencia e investigación. No es asesoramiento legal, pero busca informar sobre las implicaciones reales de la documentación.

Inversor de alto riesgo.

Muchas gracias 

X tengo una duda como vínculo mi cuenta de interactive Brokers a mi cuenta nacional en Bankinter y entiendo que las acciones serían ingresadas inicialmente en bankinter aunque no trabaje en ese mercado sueco y yo posteriormente las traspasaría a interactivity brokers Para operar con ellos, ya que el banco de origen de las subgen no pueden pasarlas directamente a mi cuenta de Interactive brokers. 
Te leo saludos a todos. 

Y que necesidad de armarte ese lío? Yo he dado mi cuenta de Santander que permitía comprar magnasense una vez se activasen. Entiendo que será igual para las subgen. 

Carsenlis tengo bankinter y no opera en nasdaq sueco, Santander si lo hace? 

Yo creo que el mayor problema es que no diferencias los productos, hablo en general.
Yo si se me doy de alta en mi cuenta interactive, y está autorizada , para operar en ese mercado, chim pum, se acabó.

Donde está el problema? 

Porque no les has dado la cuenta interactive?

Te piden una cuenta de valores, no te piden la cuenta del banco.

Esas cuentas brókers, están vinculadas a tus cuentas del banco, tú vendes y después traspasas el saldo a tu cuenta del banco, tú compras y traspasas el saldo desde tu cuenta del banco.

Tú das esa cuenta de valores, que tú dices que te valía, te meten ahí las acciones, y venden y/o compras y después traspasas.

Y ese número de cuenta, normalmente te le piden durante el proceso de alta , porque así verifican tú identidad, no después.

Yo no conozco interactive concretamente, pero todas las que conozco funcionan igual, el saldo se queda en una especie de tarjeta monedero, hasta que lo mueves a tu cuenta o desde tu cuenta, y ejecutas tu compra y/o tú venta, utilizando ese monedero, que cuando quieras mueves hacia tú cuenta de banco o desde tu cuenta de banco.

Inversor de alto riesgo.

Santander, si. Yo compré magnasense para hacer la prueba y no tuve problema. Previamente has de activar el valor pero no hubo ningún inconveniente 
Se habla de...
Substrate AI (SAI)
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -