Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,19K respuestas
Página
217 / 218

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas graciasss 

El año pasado el "informe" del IRPF (una mierda en toda regla) lo enviaron en junio. Es decir con la declaración presentada.
Lo que tienes que hacer es sumar los intereses de todos los meses y ya lo tienes.
Desde la app: Efectivo. Ayuda. Efectivo y tarjeta. Resumen de intereses.Transacciones.
Para dividendos: Desde Ayuda. Patrimonio.Dividendos.
Hay que ir sumando. Lo que no te dice es la retención.

Ya ya, en el post al que me respondes indicaba otro post con pantallazos que había publicado con otro camino que lleva al mismo sitio que indicas ahora en cuanto a ver en pantalla los intereses, y solo los intereses. 

Sobre la retención, no hay retención en origen, que no es una cuenta bancaria al uso con IBAN español. Lo único que tendremos que hacer, o al menos eso haré yo, caso tener únicamente efectivo con TR, será sumar los intereses cobrados (criterio de caja, no de devengo) entre el 1-ene y 31-dic de 2024 y el resultado introducirlo manualmente en la casilla 027 del IRPF. 

Lo he consultado con ChatGPT y me dice en el punto 2. que lo ponga aquí.

Otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales imputables a 2024: Importe ganancias

0304

en Renta WEB 2024 (a presentar en 2025) 

Menudo lío, la verdad.
El  "Certificado fiscal de Trade Republic del año 2024" si que es lo que llegamos a recibir, nos podría aclarar esto? 

Edit:
Estoy viendo que si lo pones en la 0304 te retienen más todavía.
No sé bien donde ponerlo, la verdad.
Supongo que lo dejaré en la 0027.

Conociendo a Trade Republic, como por desgracia lo estoy conociendo, me extrañaría mucho

Buenas tardes, 

El certificado de Trade Republic si es que llega, no te va a decir en qué casilla debes meter las cosas, la 266 es la de premios como una rifa, si te tocaron las acciones en una rifa pues si es la 266, así tributas en la base general y no en la del ahorro.

¿A ti te dieron la fracción de acción en una rifa o fue por abrir la cuenta? de todos modos puedes hacer la declaración según chatgpt, te llevarás más de una sorpresa. Yo me he vuelto loco con ellos, según le preguntes te va a responder una cosa distinta.

Pregúntale esto a chatgpt "un broker me regaló una acción por abrir cuenta con ellos ingresando dinero, puedo considerarlo como un rendimiento del capital mobiliario en especie? en que casilla debo de meterlo?" a ver que te dice.

Buenas noches,

Si solo son lo intereses saca un extracto de la cuenta y súmalos o....espera sentado a que te lo envíe TR.

Tu número de identificación fiscal es el del DNI, chatea con ellos y/o ponles un correo a  [email protected]

Buenas noches, 

Como sigais haciendo la declaración por chatgpt cada uno vais a hacer una cosa distinta, porque suele responder lo que quiere.

Hazle esta pregunta, a ver que te dice: " recibi una fraccion de acciones dentro del plan refiere a un amigo por parte de trade Republic, creo que es una ganancia patrimonial que debe de ir dentro de la base del ahorro, no de la base general, pero no existe casilla dentro de ganancias patrimoniales no derivadas de la transmisión que vayan a la base del ahorro ¿que debo de hacer? "

Al final, lo voy a poner en la 0027, tal como habías indicado y al Chat"pejiguero" le parece bien también.

Ponéis también los intereses que habéis cobrado el día 01.01.25 en la declaración de 2024 o ya lo dejas para la próxima declaración, la de 2026?

Pues por dar otro punto de vista, también puedes ponerlo en la 33, que es donde lo he puesto yo. Lo siento por el mareo

Yo lo dejo para la del año que viene. Se que también hay polémica con esta cuestión.
¿A qué se dedicará la Agencia Tributaria? Con lo fácil que sería para ellos aclarar estos puntos

Lo más parecido que he encontrado yo es la casilla 33