Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.866 / 42.035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el tiempo que llevo participando en este hilo ya voy conociendo a quienes participan y los mensajes que tienden a escribir.
Aparte del troll hay, al menos dos foreros que siempre dicen que esto no debería caer más y que las caídas son oportunidad de compra y que poco ha caído, buy and hold, etc.
Es por ello que cuando se habla de pánico en los mercados no me lo creo. De todas formas no sé si esta gente estaba invertida antes de la caída del Covid y decían lo mismo durante el crash.
Del troll puedo decir que en la caída de 2025 hablaba de aislarse de la bolsa y centrarse en la familia. Se nota que poco ha sufrido en bolsa.

Ojo, que si es cierto que estamos ya finalizando esa 3 de 3, tendremos un 2026 correctivo del carajo en ABC... puffff... nada de V típicas... qué mal acostumbrados estamos... y JPMorgan diciendo que compremos jajajaja
Salu2

si no recuerdo mal, el troll ya dijo que no había conocido el mercado hasta el 2022 ... es decir que ha conocido solo un sentido de la marcha ... se entiende entonces que sus "aportaciones" sean siempre del mismo tipo ... ademas de interpretar un personaje, claro.

Lo del buy & hold va por perfiles, por supuesto.
Yo estoy cerca de los 52 ... buy & hold de que? 
yo disfruto de los profits anuales casi como misión vital >_< me los gasto en la familia, viajes, etc....

Si tuviera 30 seria otra cosa ... 

Gracias por avisar. Creo que también compraré Vidrala, pero voy a esperar aunque ahora esté en sobreventa. El miércoles ya estaba sobrevendida en 1D y aún así ha caído desde 80 a 74. Depende mucho del precio de la energía en su proceso productivo. En 2022, con la guerra de Ucrania cayó más que ahora. Además, sus ventas en 2025 bajaron con respecto a 2024. Está cayendo desde mitad de enero y ahora se le suma lo de Ormuz. Hay que ser prudente porque no sabemos dónde está el suelo. 

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Pues ni un 10% de caída entonces,vamos una ligera corrección 

Eso pasa porque aquí nunca se dice lo que uno tiene invertido (Y aunque uno lo diga a ver quien lo cree).
La cuestión es que si uno invierte y nunca recoje beneficios al final nunca sabes lo que vas a ganar. 
Tan importante es saber comprar como saber vender. Ya comenté el ejemplo de uno de un grupo de bolsa que había comprado un valor del continuo donde llegó a ir ganando 2 millones y al final no sé si cerró la posición por unos cientos de miles (No sé que pasó al final).

Creo que en el SP500 históricamente ese tipo de correcciones es normal verlas en algún momento del año. Ya una corrección de un 20% entramos en mercados bajistas que las últimas veces fue decirlo y empezar la vuelta en V.

Buenos días.
La caída estuvo impulsada principalmente por otro repunte en los mercados energéticos, con el precio del petróleo superando los 100 dólares por barril, lo que reavivó los temores de un nuevo repunte de la inflación.
Las bolsas europeas comenzaron la semana con fuertes caídas, ya que tanto el STOXX 50 como el STOXX 600 retrocedieron más de un 2%, cayendo a sus niveles más bajos desde noviembre de 2025.
Estados Unidos adelantó una hora los relojes este fin de semana por el horario de verano, por lo que la diferencia horaria entre Londres y Nueva York queda ahora en 4 horas.
Los futuros del crudo retrocedieron después de que el Financial Times informara de que el G7 discutirá una liberación conjunta de reservas estratégicas de petróleo en una reunión de emergencia el lunes.
Los precios del petróleo llegaron a subir cerca de un 30%, acercándose a los 120 dólares por barril, ya que el conflicto con Irán está obligando a los productores a comenzar a recortar la producción.
Las bolsas de Asia-Pacífico (APAC) cayeron con fuerza, con los mercados globales sacudidos después de que la guerra con Irán entrara en su segunda semana sin señales de desaceleración; los futuros de las acciones estadounidenses ampliaron sus caídas tras el dato de empleo (NFP).
De cara a la sesión, los datos destacados incluyen: Producción Industrial de Alemania (enero), encuesta de expectativas del consumidor de la Fed de Nueva York (SCE), confianza del consumidor Westpac en Australia (marzo) y el PIB final de Japón (4T). También hablarán Elderson y Cipollone del BCE.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy