Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.956 / 39.965

Re: The fearful investor vs. the fearless investor.

A  corto plazo mucha gente gana. Si saben retirarse a tiempo, pues se lo llevan calentito. Si no, que es lo habitual, pasan a largo plazo...

Y a largo plazo, solo ganan quienes tienen una operativa tranquila, hacen pocas operaciones (si haces muchas las comisiones y diferencias entre precio de venta y de compra te acaban machacando), mantienen y tiran palante, rotando valores o índices solo de vez en cuando y de manera muy medida.

En resumen, de los de la operativa nerviosa, fácilmente el 80-90% acaban perdiendo. Aunque los pocos que ganan pueden ganar muchísimo, son escasos y se agotan pronto.

Los de operativa tranquila acaban ganando, pero no se hacen millonarios con ello.

Fin de la cita.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No ofendes y gracias por la explicación. Yo de economía ya he comentado varias veces que no tengo mucho conocimiento y está claro, que temas como este debería saberlos.

Realmente creo que para ganar dinero es más fácil a largo plazo que a corto. En el corto plazo, el timing es muy importante. 
De todas formas, ese mensaje creo que es el típico que puedes ver para aquellos que operan con CFDS o apalancados y tienen un límite de pérdidas.

Lo creo y hay varios estudios que lo dicen. También, como te digo, los últimos años seguro que algo han mejorado esos resultados.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Ya, pero estaría bien saber en que tipo de operativa se han basado en ese estudio. Si es generalizado o con una operativa concreta.

Yo tengo varios indexados. Pongo dos ejemplos:

Un ETF lo empecé a comprar a finales de 2024 y a día de hoy aún no he recuperado las pérdidas.
Luego por ejemplo justo cuando el naranjito desplomó todo empecé a aportar al Fidelity SP500 y en 4 meses le he sacado la friolera de un +11%.
Depende del momento que compres y de mantener la cabeza fría, eso es lo más díficil.
Pero en resumen puedo decir, que a pesar de la gran remontada que está habiendo, aún no he recuperado las pérdidas que se produjeron hasta el 07.04.
Gran parte de la culpa la tiene el dólar, que ha estado muy flojo.

He de probar a meter posiciones ficticias (En una aplicación que estoy haciendo para analizar mi cartera) en diferentes etfs indexados en diferentes momentos de los últimos años y ver que rentabilidad tendría a día de hoy.

¿Cuál? ... la curiosidad me correo ... 😅😅