Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
101 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.503 / 1.529
#12017

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No era PM14 la lurbi mejorada?
Lo pregunto porque viniendo de ti  ya me pones en duda.
#12018

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tiene pintaza el PM534.
Pero es que el PM54 según dice va como un Ferrari. 
Y ya si hablamos del PM14 que ya esta en fase 2 junto a irino, y en fase 1b junto a atezo...

Creo que hay futuro mucho  mas allá de la lurbi. Otra cosa es que nosotros estemos ahí invertidos para verlo.

#12019

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Así es, según describe Pharmamar:

Ecubectedina, o PM14, es un análogo sintético resultante del programa de química médica de la lurbinectedina. Es un compuesto que actúa inhibiendo específicamente la síntesis del RNA y la transcripción activa de los genes codificadores de proteínas.
#12020

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Según entendí en la ponencia de  J. Fernando Diaz, lo que están viendo es muy alta permanencia del compuesto en las células tumorales, de varios minutos frente a pocos segundos de los actuales tratamientos.
A priori es lógico esperar esto aumente y mucho la actividad y la eficacia antitumoral del compuesto. Y en paralelo baja toxicidad.

Es cierto que quedan muchos años para  acabar todo el ciclo de  fases, però con resultados diferenciales se puede poner en valor antes, cómo hemos visto con la Lurbi.

#12021

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PM14, PM54 y PM534
Por lo que yo tengo entendido el PM14 (ecubectedina) sería  un Lurbi mejorado y a su vez el PM54 una ecubectedina más avanzada. El Jalabulin (PM534) sería distinto a estos tres. Me imagino que  uno funcionará mejor que otro dependiendo del tipo de cancer. Quiero decir que la ecubectedina puede ir bien para el  cancer de próstata, el PM54 para el meloma maligno y el Jalabulin (PM534)  para el  cancer de esófago.  Además habría que determinar como funcionan con inmuno. La respuesta la tendremos dentro de diez años,  Se está viendo que en estos ensayos se avanza muy lentamente. Por lo que en caso de aprobación, serían fármacos para la próxima década.  En consecuencia yo no me preocuparía lo más minimo  sobre  esta problematica de la alta permanencia o no en las células tumorales. También el Aplidin era maravilloso. 
Si Sousa  cita a PM54 y PM534 en sus entrevistas es para distraer la atención  del accionista sobre asuntos más inminentes que le deberían de preocupar algo más. Me estoy refiriendo a la aprobación de Lurbi en China, los primeros resultados de Lagoon,  la evolución del SYL1801 de Sylentis para el DMAE, la fábrica de oligonucleótidos de Getafe, la licencia de Lurbi en Japon,  la licencia de un antitumoral de un tercero en fase comercial, etc. Todo esto son problemas de esta década,  sobre los que no informa  y no le preocupan  porque él como buen estratega ávido de gloria  ya está planificando para la siguiente (década). 
¿Aún no hemos aprendido que es y como funciona Pharmamar?.
#12023

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La verdad es que a la velocidad de los ensayos no creo que el presidente vea finalizarlo todos en caso que vayan bien. Para los invertidos aquí coincido nuestro futuro es la lurbi y sus ensayos.
Por otra parte parece obvio tras sus declaraciones contra la EMA que la revisión de aplidin no ha sido acordada y es un marrón para la misma. Esta bien que la empresa siga planificando nuevas moléculas, pero a los invertidos aquí ahora no estaremos cuando puedan usarse en caso de ser aprobados.
Pues nada, lagoon, imforte serán decisivos junto China. Lo bueno es que para bien o para mal queda poco ya. 
#12024

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El corto reduce posición a 0.59 en la próxima bajada chao chao
Guía Básica