Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,85K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
992 / 994

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

O quizas no lo compran, y lo dejan ahi sin decir ni mu y siguen con su juego cruzado, alegando que lo haran cuando tengan dinero. 

Ese es un riesgo real..., te crees que esta gente va a ceder del 100% del control, al 30% que tienen en grifols... 

El problema es que mientras no les obliguen, no haran nada, es como si a ti te dicen que vayas contra tus propios intereses economicos, imagino que solo lo haras si te alguien te obliga totalmente coaccionado. 

Se está filtrando insistentemente que lo van a hacer.
Seguro que la filtración viene de la propia empresa.

Freedom is driven by determination

una duda Road, esa grafica es la que utilizan los tecnicos para decidir el momento de vender?

yo siempre he usado el PER
GRF esta en torno a 20, cuando la media del sector es 25

lo que yo tenia entendido desde el punto de vista fundamentalista, GRF es venta a partir de un PER 24

No sigo el PER por tratarse de una compañía tan endeudada.

Me siento más cómodo con el EV/EBITDA. Hay un enorme apalancamiento financiero que debiera trasladarse a un incremento grande en el equity (acciones).

Feliz año a todos los grifolianos.

2026 debe ser el año. Por pelotas.

He buscando info sobre la subida de hoy en distintas IA's y la mayoría no me daban ninguna causa, incluso poniendo la subida de última hora del 31/12
Pero, por fin, una me ha dado un motivo. No sé qué opinará Rankito:

El evento que impulsó las acciones de Grifols en el Nasdaq (símbolo: GRFS) un 2,5% poco antes de las 20:30 (horario central europeo) el miércoles 31 de diciembre de 2025 fue la difusión de una noticia que confirmaba que el fondo canadiense Brookfield Asset Management había reactivado las negociaciones para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) mejorada sobre la compañía farmacéutica española.

Los detalles clave del evento son:

La noticia: El portal de noticias El Confidencial (y posteriormente agencias internacionales como Reuters) informó que Brookfield, tras meses de estancamiento, había reanudado los contactos con la familia fundadora de Grifols para presentar una oferta que valoraría a la compañía en unos 7.000 millones de euros (aproximadamente 11 euros por acción).
Contexto de la subida: Esta cifra representaba una mejora significativa respecto a la oferta no vinculante previa de 6.450 millones de euros que había sido rechazada por el consejo de administración en noviembre de 2024 por "infravalorar a la compañía".
Horario y Reacción: La noticia se difundió durante la sesión bursátil en Estados Unidos (2:30 PM ET, equivalente a las 20:30 CET), lo que provocó un repunte inmediato en los títulos ADR de Grifols en el Nasdaq, cerrando la última jornada del año con un avance acumulado cercano al 2,5% (sumando la sesión ordinaria y el after-hours).Impacto posterior: Este movimiento positivo se vio reflejado hoy, 2 de enero de 2026, en la apertura del mercado español (IBEX 35), donde las acciones de clase A de Grifols han iniciado el año con fuertes subidas superiores al 5%, alcanzando los 11,28 euros, a pesar de que Brookfield emitió un comunicado de carácter general matizando que el diálogo es con los accionistas de referencia y no directamente con el consejo.
Este evento ha sido interpretado por los analistas como una señal de que el proceso de exclusión de bolsa (OPA de exclusión) sigue vivo y con una valoración potencialmente más atractiva para los accionistas minoritarios.

me parece que donde has buscado la información, le han bailado las fechas, esa "supuesta" segunda OPA de Brookfield tiene ya meses. Si lo intentaran de nuevo, ¿cómo van a lanzar una OPA a 11, si ya cotiza en ese entorno?
https://www.elconfidencial.com/empresas/2025-04-02/brookfield-retoma-contactos-grifols-opa_4099616/

Brookfield retoma los contactos con los Grifols para lanzar otra opa por 7.000 M

El fondo de capital riesgo canadiense reanuda las conversaciones con la familia catalana para comunicar su intención de presentar una segunda Oferta Pública de Adquisición

------>02/04/2025 <-------

Ya pueden ofrecer mas pasta, por menos de 10 no deberian venderla. 

A menos que sea las tipicas filtraciones para especular,
Se habla de...
Grifols (GRF)