A ver, yo realmente si tengo cosas invertidas en trading212 precisamente para usar el cashback antes de llevarme lo que invierto a mi broker principal (te deja transferir gratis).
Lo que tengo entendido es que para tener el 1.5% tienes que tener una "torta de inversión" creada. Pero creo que no es necesario tener nada realmente invertido (eso el compi lo podrá confirmar, ya que yo si que lo tengo). En el momento en el que asocias el cashback a la "torta" (que no deja de ser un pack de acciones/etfs), es cuando te devuelven el cashback como efectivo a esa torta. La cosa es que si metes unas cuantas acciones/etfs, ese efectivo sólo se invierte cuando llega a X cantidad (digamos 50€ por ejemplo).
Mientras se queda ahí, y puedes sacarlo de la "torta" en cualquier momento y llevarlo a tu cuenta normal.
Pero si no lo tienes asociado a ninguna torta, es de un 0,5%.
Por tanto, lo suyo sería probar a crear una torta, no meter un duro en ella, asociar el cashback a esa torta y hacer un pago cualquiera. Si el efectivo que te dan (tarda unos días) es del 1.5% que se va como "efectivo de la torta" pues ya lo tendrías.