Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han hecho dos cargos en una web de criptomonedas en openbank

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días, han realizado dos cargos (uno de 1€) y otro de 39.99€ (lo que parece ser una suscripción), en una web relacionada al mundo de las criptomonedas (https://storyrip.com/) , que por supuesto no son míos, puesto que no he recibido absolutamente ningún aviso para hacer dichas compras en  lo referente a poner la clave operaciones más los 4 dígitos que ellos te mandan.

He llamado a openbank, y ahora me dicen que son dos cargos retenidos (la web es del Reino Unido) , que en caso de liberarse se liberarán como en 3 semanas, pero que iban a hacer lo posible para que dichos cargos no se hicieran efectivos (me han pasado con un departamento de fraudes, creo, y me han bloqueado la tarjeta).

Me dicen que como aún no se han hecho efectivos dichos cargos, que no cabría posibilidad de denuncia en la policía o guardia civil.

No obstante, leo de todo con openbank. Hace lustros me hicieron 2 compras en páginas web con Cajamadrid y posteriormente una con Bancaja, y hace un año me hicieron una en shein, que fueron devueltas (esta última compra la hicieron con una tarjeta de Caixabank) .---> todos devueltos , pero de Openbank me espero de todo, y lo mismo dejan que los dos cargos se formalicen, cuando yo no he autorizado nada. 

Saludos.

Re: Me han hecho dos cargos en una web de criptomonedas en openbank

Casi seguro que se van a confirmar.
Una vez estén contabilizados ya si podrás denunciar, hazlo diga lo que diga Openbank.

Sí, hay que esperar a que se formalicen los pagos y luego denunciar.

Sabiendo ellos que es un fraude, es posible que tal como se haga la formalización les puedas llamar y que te devuelvan el dinero. ESO SÍ, pese a que te devuelva el dinero SÍ o SÍ, deberás acudir a comisaria a poner la denuncia (con el extracto sellado del banco, creo recordar en bancos como Openbank e ING puedes hacerlo online al ser bancos online, pero consultar), porque esa devolución será temporal, algo así como se fía de que vas a seguir los protocolos del banco. Pero el banco tendrá que dar una resolución a esa temporalidad y para que sea favorable a ti deberás pasarle una copia de la denuncia. 

Tuve la desgracia de que el año pasado me robaron 2 veces y tuve que hacer estos trámites con Santander, BBVA, Caixabank y creo recordar que Openbank. Todos actúan de forma muy similar. Como te dice el compi, sigue las instrucciones que te diga el banco... debería resolverse sin mayor complicaciones. 

La madre que los parió. Me he puesto en contacto con la página en la que han hecho la suscripción y  me dicen que he sido yo el que lo ha hecho, cuando es totalmente falso. Les he pedido que me digan la IP desde la que lo han hecho, porque me parece una tomadura de pelo.

Me dicen que por motivos de confidencialidad o no sé qué pollas, no pueden proporcionarme ni el nombre, mail, ni ip desde el que fueron hechos, pero aseguran que se usó mi tarjeta de débito de openbank.

Edit. Tengo un depósito goloso en openbank, y como no me resuelvan el tema , en cuanto se cancele el depósito me lo llevo a cualquier otro sitio. 

Saludos.

Tras un rifirafe con la página web en cuestión e intercambio de varios correos (se niegan a proporcionarme el mail que proporcionaron, así como el nombre y desde qué ip al realizar la suscripción) me dicen que como gesto de buena voluntad me devuelven el 50% , a lo que yo me niego en rotundo.

Posteriormente me dicen que entienden lo sucedido y que me lo devuelven todo, pero que tardaran como 10 días hábiles. No obstante, llamo a openbank y  me dicen que uno de los dos cargos ya fue rechazado por el departamento de fraudes, y que tan solo falta retrotraer un cargo de unos 2€

Mejor para ellos: Si no me solventan el problema, me hubiera llevado un depósito de más de 13000€ a otro sitio. 

Saludos.

Intenta que te den los datos de quien a hecho el pago. 
Diles que los necesitas para la denuncia. 

Por motivos de política de privacidad la empresa  se ha negado a proporcionarme nombre, mail, correo,  direccion ip...desde donde hicieron la suscripción. 

Ahora,  tras hasta amenazarles con ir a la policía  me dicen que me reintegran todo.

No obstante,  un cargo ya fue rechazado por el departamento de fraudes de openbank 

Diles que se dejen de política de privacidad, que hay un robo de por medio.