Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

11,6K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
146 suscriptores
Página
784 / 791

Re: 80 €, BforBank

Bueno, pues tomo la sugerencia a ver si me animo y crearía hilo para esa entidad.
Aprovecho para insistir en que yo hablo en todo momento de la cuenta corriente, que no tiene remuneración alguna, que es por su apertura (20 €) y uso (60 € más) se consiguen los 80 euros en total.
Luego ofertan una cuenta de ahorro, muy bien remunerada los 3 primeros meses desde su apertura, pero ahí no me metí, ni a la gente de mi entorno más cercano se lo he recomendado. Me refiero a este producto diferente: https://www.bforbank.com/epargner/livret-epargne

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Si, de Simyo 

Hola!
Estoy mirando esta cuenta, dudas...
Te mandan tarjeta fisica o sólo es virtual?
IBAN FRANCES?
Pone que son transferencias inmediatas, entre cuentas del espacio SEPA?
Necesita cuenta Nodriza de apoyo o verificación?
Abres la cuenta con la opción de tarjeta gratuita?
Me imagino, que la cuenta de ahorro al 4%, la puedes abrir automáticamente desde la app una vez tienes la cuenta corriente abierta?
Gracias 

Detallo mis fechas del proceso.
  • Jueves 12-dic solicito alta que solo puede ser vía app.
    • Durante el proceso de alta me llega email para que valide el email mío que puse durante el alta. Lo valido inmediatamente, pulsando en el botón que viene en ese email rotulado como "Oui, je confirme mon e-mail".
  • Viernes 13-dic me llega temprano un SMS que ya había puesto, para que les envíe a una dirección email específica un justificante de residencia fiscal. 
    • Ese mismo día les escribo a ese email aportándoles hasta 3 documentos: certificado de la AEAT con mi residencia fiscal en España, volante de empadronamiento emitido online por el municipio donde resido, y factura reciente en soporte pdf emitida a mi nombre por el consumo de agua.
    • Minutos después recibo email automático acusando recibo de mi mail anterior, con asunto "accuse réception de votre message".
  • Sábado 14-dic recibo otro emai, con asunto "Votre demande d'ouverture de Compte Bancaire" indicándome que han recibido los documentos que les había adjuntado el día anterior y que se han incorporado los documentos aportados a mi expediente que está siendo analizado por su departamento.
  • Lunes 16-dic por la mañana sigo sin tener la cuenta corriente abierta y a media mañana de ese mismo día les vuelvo a escribir para preguntar si hay algún problema o si pueden trasladarme una estimación respecto a cuándo estaría la cuenta operativa. 
    • Una hora después recibo email con asunto "bienvenue dans la nouvelle aventure BforBank !" indicándome que ya estoy dentro, que mi tarjeta de débito física (la gratuita, llamada BforBasic) está en proceso de fabricación antes de su envío a domicilio y que la tarjeta virtual ya está disponible desde la app. Probé tras leer ese email a entrar en la app y ya podía hacerlo. 
    • Minutos después ya ingresé por transferencia inmediata desde PIB por los 300 euros que llegó en segundos (único ingreso que hice) y a los pocos segundos me abonaron los primeros 20 euros de la prima de modo que mi saldo eran 320.
    • Y con esos 320 hice después 6 transferencias inmediatas gratuitas hacia cuentas españolas (una misma cuenta recibió más de una transferencia) a última hora de ese día 16-dic y en la primera hora del 17-dic. Tras realizarse el cargo por la 6ª transferencia abonaron los otros 60 euros, que volví a retirar mediante nueva transferencia. 

Si no tienes noticias, prueba a tomar iniciativa escribiéndoles al email del SMS que había recibido y les aportas documentación por si pudieras acelerar el tema caso seguir interesándote. En este post el SMS donde me requerían justificante de residencia fiscal para enviarle al email que indicaban en ese SMS:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=751#respuesta_6659859

Muchas gracias por tu amplia respuesta.

Les he enviado un mensaje directo por X (que a propósito, menudos son éstos franceses :se lo envié en inglés y me respondieron que usase un traductor que no me entendían :)... En fin) y me han dicho que tardan 5 días hábiles en revisar la documentación. 

Yo ya les había enviado durante el proceso de alta una factura con mis datos. 

Habrá que esperar, aunque viendo cómo se las gastan nose... 

Gracias 

Salu2 

La cuenta corriente (insisto, no la cuenta de ahorro, en la que no me metí) lleva obligatoriamente asociada una tarjeta física de débito. Hay 2 tarjetas de débito, como había que elegir una obligatoriamente, elegí la gratuita, llamada BforBASIC:
https://www.bforbank.com/compte-bancaire/carte-bancaire-bforbasic

La otra, con menos limitaciones, no es gratis, es la BforZen:

https://www.bforbank.com/compte-bancaire/carte-bancaire-bforzen

Como no pienso usar nunca la tarjeta, aunque ya me llegó la física hace unos días, no iba a pagar mensualmente por la tarjeta física obligatoria.

El IBAN, por supuesto francés: 
Références bancaires internationales - IBAN
FR** 1621 8000 **** **** **** ***
Bank Identification Code - BIC
BFBKFRP1XXX
Inmediatas en euros (no en otra moneda) entre cuentas de Estados Miembros del EEE. No sé si hay límite de importe por transferencia inmediata ni si hay límite por un máximo importe de inmediatas al día. Yo ordené 3 inmediatas un día y 4 al día siguiente, ninguna de ellas por importe superior a los 60 euros y llegaron todas a los bancos beneficiarios con IBAN español en cuestión de segundos.

No necesita cuenta nodriza, lo único que tu primera transferencia de llegada sea de tu titularidad, como ordenante de la misma, pero no me pidieron certificado de titularidad. Ya vieron que aquella primera y única transferencia de 300 euros era yo el ordenante y quedó ingresado el importe inmediatamente. La había hecho desde PIB. 

La cuenta de ahorro, que ellos llaman Livret BFOR+, funciona exactamente igual que la Livret A con la diferencia que la A tiene el tipo de interés que marque el Gobierno francés y la BFOR+ el que libremente marque esta entidad bancaria y que actualmente es el 4% garantizado para 3 meses a contar desde la quincena siguiente a la apertura de esa cuenta de ahorro que solo podrías crear después de tener la cuenta corriente operativa. Para esa cuenta de ahorro remunerada yo no me metí pues no quería jugármela. Tienen atención por chat con seres humanos, pero solo en francés y no siempre contestan. Y la atención por teléfono, las 24 horas todos los días, es un teléfono francés con lo cual sería llamada internacional caso contactar con ellos y los tiempos de espera serían minutos y minutos con un alto coste. Fui exclusivamente a por los ochenta euros a través de la cuenta corriente no remunerada, para simplificarme la vida sin caer en la tentación de meterme en la cuenta de ahorro.

Ok, aclarado, pero mi imagino que ahora teniendo la cuenta abierta desde la app en tu área privada es posible abrir con un click, la cuenta de ahorro,
Es así?

Así es.

Una cosa, que podría ser importante aunque no es mi caso, pero ha sido el caso de una persona de mi entorno. 
En Francia solo tienen en cuenta el primer nombre (prenom) pese a que tengas un nombre compuesto. Así, alguien que se llame María Isabel Pérez Perez, figurará como titular de la cuenta con el nombre María Pérez Pérez y eso no sé si podría ser un problema al no coincidir nombre completo de ordenante y beneficiario caso transferir dinero desde Francia a España. 

Una última que no aparece por ningún lado y me imagino que no podrá ser.
Es posible recargar la cuenta con una tarjeta de crédito, cómo hacemos en REVOLUT??

Si esa opción existiera, que no lo sé, acabo de mirar en la app y no la veo...
Sé que en RVT es posible, cierto, y en TR también, pero aquí no lo he visto.

No sé si dirán algo en su sección de preguntas más frecuentes, que son varias páginas y no miré todas las preguntas y respuestas:
https://www.bforbank.com/questions-frequentes

Bueno, aunque no estén por la labor de no salirse ni un ápice del francés, en el contrato de apertura de cuenta (Convention de compte)  "" indican expresamente esto:

Que sería:
Al aceptar el presente Acuerdo/Contrato, usted confirma que comprende la lengua francesa y acepta comunicarse en francés, incluso al presentar cualquier reclamación.

Respecto a los tiempos de espera para tener la cuenta abierta y operativa, a mí me tardó 4 días naturales (de jueves a lunes) que fueron 2 días hábiles si excluimos sábados y domingos, pero otra persona que conozco solicitó apertura el 18-dic y hasta hoy no ha tenido noticias. Ni idea de qué puede influir para que tarden más o menos. Mañana me veré con esa otra persona y desde su correo pondremos email en francés para saber en qué punto está lo suyo...

Buenas, es que a mí me han dicho que éso no vale.
Me pidieron un recibo de suministro, donde figurara mi dirección, y se los envié por la App (como me dijeron). 
Estoy esperando la respuesta, que será mañana, por pillar el fin de semana. 

Buenas, pues yo aporté lo segundo. 

Buenas, me da error el enlace del 4% de interés. 

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Lo de los bolsillos lo veo claro cuando se trata de transferencias ordinarias pero, al ser tipo nómina, es cuando salta la preocupación. Igual que se engaña al banco, ¿no se va a confundir Hacienda y pedir la retención correspondiente dado que para ellos son ingresos de nóminas?