Al final el bloqueo no ha sido por los tintos, ha sido por seguridad.
El jueves fui a la oficina a primera hora de la mañana, le pedí que me activara la tarjeta para poder desbloquear mi usuario, le pareció extraño pero quito todas las restricciones a la tarjeta y muy amablemente me desbloqueo el usuario en el cajero.
Llegue a casa, desde la web transferí los 2 tintos a su origen y me volvieron a bloquear el usuario, esta vez me enviaron un correo diciéndome:
BB_V_A ha detectado un acceso desde una localización que no es habitual. Ubicación*: Francia
Al cabo de 3 minutos recibí otro diciéndome
Se está realizando una transferencia de 1.xxx,xx EUR, este es un mensaje informativo por transferencia de alto importe
Y otro:
Por tu seguridad, hemos bloqueado el acceso a tu banca online.
De todo esto deduzco que al desbloquearme el usuario por la mañana, vieron que accedía a la app desde España y cuando llegue a casa hice una transferencia desde la web, supuestamente, desde Francia y me lo volvieron a bloquear. Eso sí, la transferencia llego a su destino.
Supongo que el primer bloqueo fue por lo mismo, porque detectaron que accedía a la app desde un país diferente que desde la web, es para evitar fraudes.
Llevo haciendo tintos desde hace 1 año y nunca he tenido este problema, o el B_B_VA ha aplicado una política de seguridad más restrictiva o el ordenador sale a internet fuera de España, o ambas cosas, jajaja
Como la cuenta esta a nombre de los dos, la semana que viene mi mujer tendrá que hacer lo mismo, activar tarjeta y desbloquear el usuario.
No volveré a desactivar las tarjetas para evitar la interacción humana y operaré desde la app para evitar salidas internacionales, jajaja