Buenas tardes,
Como el hilo es muy largo me puedo volver loco mirando todos los post, así que como muchos estáis puestos os hago unas preguntas a ver si me podéis hacer el favor de responderlas, hace meses ya @Zentolo me dio información, pero lo vi complicado y lo dejé para más tarde.
1- Tengo entendido que se pueden hacer transferencias tipo nomina sin problemas desde Caixabank (que incluye a
Imagin Bank), Deutsche Bank y Banco Santander, pero que este último cobra por hacerlas. ¿Hay alguno más?
2- ¿Cuándo se abre una cuenta tipo nómina los bancos no preguntan desde que empresa los vas a hacer?
3- ¿No sé mosquean los bancos si reciben una transferencia tipo nómina cuyas cuentas de origen y destino están a nombre del mismo titular? ¿o cuando nada más recibir la nómina te la llevas al día siguiente y dejas la cuenta a 0?
4- ¿Además del Santander algún otro banco admite ingresos recurrentes?
5- ¿Si descubren que estás haciendo tintos pasa algo o lo tienen asumido?
Solo me interesa las bonificaciones, no los intereses que da la cuenta, pues hay cosas más interesantes, y los que dan intereses altos tienen muy limitada la cantidad.
que yo sepa ahora están:
Cajamar –200€ nominas hasta 2499€ y 300 a partir de 2500€, permanencia 3 años, en principio no la contemplo me parece mucho tiempo para 200 o 300 euros, pues no veo lo de tener nóminas superiores. Sale a 4,5 € ó 6,75 € netos al mes.
Deutsche Bank– 444,44€ brutos (360€ netos) nomina mínimo de 2000€, permanencia 1 año, leyendo las condiciones creo que solo puedes cobrar 11 meses, pues cuenta desde que abres la cuenta y la primera nomina solo puedes enviarla una vez tengas el nº de cuenta para transferirla. De todos modos, es el que veo más interesante. Sale a 30 € netos al mes.
Kutxabank – 200€ nominas hasta 2499€ y 400 a partir de 2500€, permanencia 3 años, Algo mejor que Cajamar a partir de 2500€. Sale a 4,5 € ó 9 € netos al mes. me parece mucho tiempo.
Santander – 400€ nóminas de superiores a 2.500€ y 300€ a partir de 600€. 2 años de permanencia. Lo bueno es que admite ingresos recurrentes para los 300€ (creo que es el único). Exige o 2 recibos mensuales o 1 cargo en la tarjeta, con tomarte un vino y pagar con la tarjeta al mes vale. Sale a 13,5 € ó 10,125 € netos al mes.
Abanca – 370,37€ nominas superiores a 1200€ o 185,19€ a partir de 800€. Permanencia de 2 años. Son 12,5€ ó 6,25 € netos al mes.
Imagin – 250€ netos nominas desde 1500€ o 150€ netos a partir de 900€. Permanencia de 4 años. Sale a 5,2€ ó 3,125 al mes, ni me lo planteo.
Caixabank - 250€ netos nominas desde 1500€. Permanencia de 4 años. domiciliación de tres recibos y tres compras con tarjeta al trimestre. Sale 5,2€, ni me lo planteo.
Unicaja: Solo remunera cuentas en oficina física, en mi ciudad no hay.
Por lo que veo solo me interesan Deutsche, Santander y Abanca, el resto los plazos son muy largos, y cualquier día Deutsche se mosquea deja de emitir transferencias tipo nómina y se jodió el invento ¿Alguna idea?