Vale, ahora ya entiendo a lo que te refieres, ya conocía las posibilidades que mencionas, aunque yo no lo llamaría "pago por transferencia". En todos esos casos se genera un recibo domiciliado como tal, a modo de suscripción, y no mediante transferencia como parece sugerir la etiqueta "pago por transferencia".
Si es un pago automático para mí es una domiciliación, por lo que sería diferente a algunos recibos que es posible pagar mediante "transferencia", a través de una utilidad específica que ofrecen la mayoría de entidades (yo creo que a efectos de las entidades se considera recibo puesto que es algo específico para ello).
Así, no es el usuario el que se ve obligado a realizar transferencias periódicamente desde su entidad, por lo que no difiere de algo como Netflix o Spotify, por poner ejemplos claros. Para mí un movimiento tiene carácter de transferencia cuando se emite desde la propia entidad.
Si es desde fuera ya sería un adeudo domiciliado contra cuenta bancaria (luz, agua, suscripciones, impuestos...), y dependería de cada entidad el catalogarlo como un recibo o no. En principio, todas las opciones que mencionas cumplen este requisito (teaming lo supongo, no lo he utilizado todavía).
Realmente no sé en qué se basan las entidades para considerar algo como recibo, aunque tiene pinta que es esto último, cuando se genera una orden de pago externa cuyo adeudo se produce con cargo en cuenta (PayPal y Amazon configurados con método de pago "cuenta bancaria" o "traer dinero de otras entidades" del mundo CaixBnk).
Volviendo al caso que nos ocupa, lo más correcto sería consultarlo con la empresa responsable de bizum, como le has comentado al compañero. Es posible que las entidades lo consideren como recibo puesto que se trataría de una forma de pago específica para ello, similar a la que he comentado anteriormente (utilidad específica de pago de recibos mediante banca online). Ahora bien, el que se consideren ambas cuestiones, recibo y uso de bizum ya lo veo más complicado.
Para quien esté en la nueva promoción y no vaya a sacar rendimiento del incentivo asociado a los recibos podría probarlo, es más "seguro" que el que lo pruebe alguien de la antigua promoción (si se presupone la obligatoriedad de todos los requisitos en conjunto, recuerdo que yo estoy en el "otro equipo" 😜).