Respecto a comisiones, aunque ya te han respondido, la pauta básica para las cuentas de Unicaja (cuenta RM y RequeteCuenta) es que:
- Si la abres online, no tiene comisiones.
Tampoco la tarjeta de débito asociada (viene indicado en las condiciones particulares del contrato de la cuenta) (en el contrato de la tarjeta, sí indica que tiene comisiones), para el primer titular (en caso de querer una segunda tarjeta, para otro titular, creo que sí hay que pagar).
La de crédito, creo que sí puede tenerlas.
- Si la abres en oficina física, creo que sí tendrá comisiones: tanto la cuenta, como las tarjetas.
Aunque me parece que existe un "plan cero", por el que, cumpliendo ciertos requisitos (no me los sé), puedes quedar exento de comisiones de la cuenta (no sé si también de la tarjeta).
Así que conviene contratarlo siempre online, salvo que surja alguna traba durante el proceso (algún que otro cliente a veces ha reportado algún tipo de problema durante el proceso de contratación online, por la videoidentificación).
Aún así, en la contratación online te terminan asignando una oficina física, así que siempre se va a poder acudir a ella (o a cualquier otra) en caso de necesidad.