Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

6,26K respuestas
69 suscriptores
Página
420 / 426

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Yo soy el titular en Santander y también el titular 1 en ibercaja. 
Y yo lo hice porque me dijeron que así valía. 
En este caso no lo hice por sacar más promos de otros bancos. 
Me refiero con esto que de no admitir mis transferencias propias no me hubiese abierto la cuenta para la promo ni para la hipoteca.

@ravel @migrx2  la cuenta emisora de ENG es conjunta,  en iberKK cada uno tiene la suya.
Por cierto, este mes pasamos a tintos propios desde la bodega cántabra, así nos hemos podido aprovechar de la promo por ingresos recurrentes. Además, queremos crear cada uno su propia bodeguilla.

Mil gracias por tu respuesta. Ahí es donde quería ir yo. Yo tampoco traduzco las condiciones como "son válidas transferencias", por eso insistí en si es 100% seguro hacerlo así o simplemente le ha funcionado a otros compañeros, igual que pueden o no funcionar los tintos, porque no quiero riesgos...Porque funciona hasta que te toca a ti la mala suerte.

Si es 100% seguro, optaría por transferencia, pero si no lo es, teniendo en cuenta la remuneración que ofrece, no me andaría con tonterías.

¡Gracias!

Creo que te parecio buena la opcion de repartir la nomina real y que te quedabas muy bien con esa opcion. Pero veo que le sigues dando vueltas.
Cumple con los requisitos y no tendras problemas.

Si no quieres riesgos, pues ya sabes lo que tienes que hacer, n0mina real y a tirar.

Lo que hay que entender es que eso mismo que has comentado puede pasar con cualquier entidad de la que se habla en los hilos de t1nt0s, sin importar lo que pongan las bases legales, ya que estas siempre suelen añadir cláusulas de buena fe o similares. Es un "riesgo" que hay que correr, pero es que es para algo que hay que tomarse como complemento, no como principal.

Luego ya depende de cada uno donde ir con lo real o con lo complementario.

Me parece la mejor idea de todas y la más segura, pero otra cosa es que mi empresa permita esa opción... Aún estoy a la espera de que me den respuesta, por eso estoy viendo todas las opciones posibles.

Totalmente. Mismos riesgos que en el resto de promos en las que utilizamos tintos, PERO, aquí hablamos de una cantidad total de intereses superior y de 20K que sacas de otra remunerada/depósito. Para mi esto marca la diferencia en cuanto a riesgos frente a otras promos.

Hola @migrx2,

lo de las mayúsculas no lo decía porque fuese más o menos vinculante, simplemente para mencionar a qué parte de la frase me refería, nada más.

Cada entidad tiene sus métodos para verificar si una nómina está domiciliada o no y como bien mencionas, está claro que son métodos automáticos y no se pueden revisar los casos uno a uno.
Y es precisamente sobre esto a lo que me refería con mi mensaje: que una transferencia ordinaria o un tinto pase la "verificación automática" y el sistema lo marque como nómina no quiere decir que sea lo que las bases indican (en este preciso caso con esta promoción de Ibercaja) o lo que el banco quiere.
Repito que con mi mensaje no entraba a valorar si Ibercaja está aceptando tintos, transferencias cruzadas o no etc, ni cuál es el sistema que Ibercaja usa para definir qué es una nómina y qué no.
Simplemente expresaba mi opinión sobre el tema de que creo que las bases de esta promoción no indican que se puedan hacer transferencias ordinarias con concepto nómina para cumplir el requisito de tener la nómina domiciliada, nada más :)

Tú mismo me estás dando la razón cuando afirmamos que a alguien lo han pillado con el carrito del helado, lo han pillado y no tiene domiciliada la nómina real, ahí tenemos la prueba de que Ibercaja quiere la nómina real.
Por supuesto que todos hemos venido a jugar y yo también juego, faltaría más, de hecho hago tintos en varias promos, pero si algún día me pillasen no me quedaría más remedio que callarme y aceptar que no tengo la nómina real y que me han pillado.

En cuanto a lo del BBVA, no es el mejor ejemplo conmigo porque probablemente has topado con el el único tonto de España que esperó los 6 meses para apuntarse a la promo de los recibos jejeje. Cerré mi cuenta en abril del año pasado (rezando para que en junio volviesen a extender la promo) y hasta noviembre no la volví a abrir para asegurarme la promo y que luego no me iba a dar problemas e iba a que tener que volver a esperar otros 6 meses.

Un saludo y a jugar!

Exacto, yo tampoco lo interpreto así. Pero al parecer está funcionando a algunos compañeros, al igual que los tintos, que suelen funcionar en el 99% de los casos.
El poner la nómina real o no depende ya del riesgo que cada uno quiera correr.

Está claro que si estamos en varias promos a la vez pues tenemos que correr "riesgo" en alguna de ellas con tintos (o transferencias en otros casos), y no suele haber problemas salvo en contadas excepciones, al menos mencionadas por aquí.

Yo por ejemplo la nómina real la tengo en la promo del iPhone del Santa. Evalué y en esa es la que menos riesgo quería correr.

Pues mira, ahí no estoy de acuerdo, en lo referido a una cantidad de intereses superior y demás. La mayoría de compañeros solemos(me incluyo) considerarla como una gran promoción, que lo es, pero si ahondamos en el detalle aritmético tampoco presenta diferencias abismales respecto a otras promociones. A continuación explico el porqué.

Yo esta cuenta me la tomo como un depósito, con un 5% el primer año y un 2% el segundo hasta 20.000€, lo que implicaría una remuneración total de 1000 + 400 = 1400€.

Pues bien, en la última revisión de @pedro-becerro, se tienen los mejores depósitos a 2 años a un interés de 2.5% (redondeando a la baja). En este caso, implicaría una remuneración total de 500 + 500 = 1000 €.

Y ahí está, el diferencial entre una opción y otra es de 400€ (brutos), equivalente a 200€/año, lo cual deja esta promoción a un nivel comparable a muchas otras.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5784439-que-parece-cuenta-nomina-unicaja?page=259#respuesta_6735042:~:text=Pues%20bien%2C%20tomando%20como%20referencia%20la%20m%C3%A9trica%20del%20incentivo%20bruto%20anual%2C%20equiparable%20a%20la%20TAE%20en%20un%20dep%C3%B3sito%3A

Ya sé que el segundo año aparentemente, desde la perspectiva del momento actual, puede resultar menos provechoso, pero quién sabe dónde se situarán los tipos de aquí a un año, por eso he tomado las condiciones actuales como referencia.

Todo ello obviando un hecho que beneficiaría a la segunda opción como el que hace apenas unos meses se podrían haber conseguido depósitos a un interés muy superior al actual, y hay que tener esto en cuenta cuando muchos compañeros ya llevan varios meses con la cuenta abierta.

Por último, y a modo de resumen: ¿es una buena promoción? Desde luego que lo es, no hay duda, pero no tanto como para encumbrarla como se hace. Ahora bien, habría que diferenciar, ya que se trata de una excelente promoción siempre y cuando se pueda aprovechar la remuneración máxima, se trate de una promoción adicional en un esquema de t1nt0s y se considere el conjunto en el entorno actual de tipos y ofertas depositarias.

Para un cliente con n0mina real que solo se beneficiará de una promoción hay opciones mucho mejores: BVBA, D B, N G, S4N...

Hola!!, quiero abrir cuenta pero hasta el día 13 de marzo no me vence un depósito, que debería hacer abrir cuenta sobre esa fecha y ingresar directamente el máximo remunerado o debería abrirla unos días antes para activarla, (creo haber leído que hay que activarla con 100€), perdiendo algunos días de remuneración, un saludo.

Yo cuando abrí la cuenta y se activó, mandé una transferencia de "prueba" (suelo hacerlo siempre con cuentas nuevas) y al llegarme al día siguiente la transferencia de prueba ya mandé inmediatamente todo lo gordo.
Perdí 1 día de remuneración pero prefiero eso a tener varios miles de euros "perdidos" varios días y perder aún más remuneración.

Hay compañeros que esperan a que desaparezca una "limitación" que tienen las cuentas creadas online (no las creadas en sucursal) que muestran el saldo disponible en negativo.
Suele desaparecer más o menos una semana después de hacer la transferencia de 100€.
Yo personalmente no esperé eso y moví todo una vez que llegaron los 100€ y no he tenido ningún problema. La "limitación" desapareció cuando correspondía y ya está.

Vaya hombre, pues menudo acierto el mío con el ejemplo de BVBA...😂😂😂

Totalmente de acuerdo en todo, como dices, salvo por lo de las bases legales respecto a las transferencias.

Aunque tampoco creo que hubiese base para reclamar, ya que todas las entidades suelen incluir una cláusula de mala fe que se aplicaría sin ninguna duda (no recuerdo haberla leído y si en este caso es así, pero lo doy por hecho) por lo que ambos hemos comentado.

No obstante, el caso de transferencias cruzadas podría ser un poco más intrincado y la entidad tendría que justificar que ello no podría ser una pensión de cualquier tipo (estoy pensando en pensiones compensatorias y demás).

Entiendo que una vez enviados los 100€ y estos aparecen en la cuenta, la cuenta estará bloqueada unos dias?, pero si envío el resto antes de esperar el desbloqueo aparecerá el dinero en cuenta?, y entiendo que empezaría a remunerar una vez recibido?, gracias por contestar tan rápido!!