Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

6,26K respuestas
69 suscriptores
Página
416 / 426

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Yo suelo hacer desde banco santander e incluso alguna vez con caixabank.
De hecho en ibercaja es muy sencillo saber si te lo admite o no ya que te lo categoriza como ingreso nomina o ingresos sin clasificar por lo que si tu ingreso saliese en esa clasificación indicaría que no te ha cogido dicha transferencia como nomina.

Yo pensaba que ya lo tenias claro.

¿Y por detallarlo más podrías pasar alguna captura de pantalla del procedimiento como si fueses a realizar una de esas transferencias en ese momento?

Es una transferencia normal como puedes hacer en cualquier banco. 
Y en el concepto pongo Nomina Febrero o el mes que corresponda.
Eso sí, no he probado haciéndolas inmediatas. 
Las hago normales. 

No quiero liar más el asunto pero en este punto he de discrepar con tu opinión.
La frase en mayúscula es bien clara: "domiciliar una nómina".
Eso tiene una sola interpretación válida y no significa hacer una transferencia normal con concepto nómina (ni un tinto). Vale que luego dice "con dichos conceptos", pero yo no entiendo eso como que sea válida una transferencia con concepto nómina, con esa frase de "dichos conceptos" entiendo que se tiene que ver claramente que es una nómina y que no ponga "transferencia por regalo de cumpleaños de la tita Consuelo" en la nómina que te ingrese la empresa.

Otra cosa bien distinta es que el sistema sea muy rudimentario y se trague como nómina cualquier transferencia ordinaria que incluya la palabra nómina en el concepto (y obviamente los tintos), no voy a entrar a valorar eso, pero no es lo que indican las bases.
De hecho, hay algún compañero al que le han dicho que el tinto no es válido y que debe poner la nómina real.
Por lo que en mi opinión, estas bases son bastante claras y se entiende bien que el "espíritu de la norma" y lo que quiere el banco es que se domicilie la nómina real (no ingresos recurrentes como sí indican claramente otras promociones de otro bancos). Repito: no entro a valorar si el sistema acepta o no tintos/transferencias. Sólo quería aclarar que yo opino que las bases no indican que se permitan transferencias ordinarias/ingresos recurrentes.

Un saludo :)

Respondiendo a mi post anterior, aquí opino lo mismo.
Nómina real es nómina real (sea para hipoteca o para la promo de la cuenta vamos).
Otra cosa bien distinta es que el sistema se trague como nómina algo que no sea la nómina real (y básicamente tienes la confirmación por lo que te ha dicho el director y por lo que algunos compañeros han comentado aquí).

Sí, eso ya lo he entendido. Lo que ocurre es que ahora hay dos posibilidades contrapuestas entre tu experiencia y la de la compañera.

En su momento para corroborar la información @emateova pasó las correspondientes capturas de pantalla de transferencias propias que no eran válidas.

Tú al contrario no has aportado mayor información que la escrita, y no creo que cueste tanto aportar dicha información: si usas web/app, si la cuenta es individual, etc. A mayores viendo todo el lío de nomenclatura: transferencia n0mina, transferencia tipo n0mina, transferencia concepto n0mina... si yo estuviese valorando el hacerlo así desde luego que no aportas mayor certeza que la compañera.

Tampoco entiendo por qué iba a haber diferencia entre entidades; si a eso le sumas que desde las que realizas las transferencias son las que son... pues más incerteza.

Transferencia
Transferencia

A mi me llega así la transferencia. Por poder pasarte puedo pasar pantallazos pero es de una transferencia normal, si quieres puedo subir el recibo que me emite el banco 

Santander
Santander

No se como pasarlo sin que se vean datos he pasado un recorte 

No por estar en mayúscula es contractualmente más vinculante que todo lo demás, por mucho que se lo quieras atribuir. Ya puede ser letra pequeña (prohibida actualmente) o letra normal, todo lo que está negro sobre blanco es lo que vale.

Lo de la interpretación es como todo, de ser como dices nos podemos ir todos cada uno a su casa y cerrar toda esta clase de hilos. Faltaría más, que las entidades redactasen sus bases legales pensando en todos aquellos que no pretenden seguir el espíritu de la norma. En este caso yo entiendo que ¿tú participas de estos como mero espectador?

Eso tiene una sola interpretación válida y no significa hacer una transferencia normal con concepto nómina (ni un tinto). Vale que luego dice "con dichos conceptos", pero yo no entiendo eso como que sea válida una transferencia con concepto nómina, con esa frase de "dichos conceptos" entiendo que se tiene que ver claramente que es una nómina y que no ponga "transferencia por regalo de cumpleaños de la tita Consuelo" en la nómina que te ingrese la empresa.

No, con esa frase lo que está diciendo es lo que realmente ocurre, que el sistema verifica el concepto de la transferencia. De no ser así, sería como tantas otras entidades que en sus bases hacen referencia a que las n0minas deben recibirse con la correspondiente codificación interbancaria (SNCE), porque ese es el método de validación que utilizan. En ese caso volveríamos a lo mismo, que si lo que pretende la entidad es que se domicilie una verdadera nómina.

Entonces según tú, ¿cómo una entidad ha de verificar que una nómina es una nómina real? ¿Llamando a la empresa de cada cliente cada mes? Porque a mí solo se me ocurren sistemas automáticos del estilo de la codificación interbancaria, que verifiquen cadena de caracteres o similares, bueno, y poner a un gestor a realizarlo manualmente comprobando los datos de cada cliente y de su pagador.

Mas allá, ¿en qué clase de normativa se especifica que un pagador ha de emitir la n0mina según un estándar específico? Me imagino que habrá algún caso de autónomos o pequeñas empresas con pocas o nulas capacidades de gestión, que hasta hace poco bien podían estar pagando las nóminas en efectivo, que emitan transferencias normales sin preocuparse de mucho más.

El ejemplo que has puesto es de traca y desde luego no sería válido, pero "nómina transferencia por regalo de cumpleaños de la tita Consuelo" sí, a juzgar por el sistema que utilizan.

Si esta entidad es tan arcaica que utiliza esa metodología en lugar de la clásica codificación pues eso ya es cosa suya, que opciones tiene.

De hecho, hay algún compañero al que le han dicho que el tinto no es válido y que debe poner la nómina real.

A eso se le llama pillar a alguien con el carrito del helado, ha pasado con esta entidad y con muchas otras, y además es que pasaría en cualquier ocasión que no se cumpliese el espíritu de la norma y al gestor le diese por notificarlo.

Y es más, por mucho que se lo haya notificado al cliente, si este continúa haciendo lo mismo y cumpliendo para el sistema, como el gestor no lo comunique al respectivo departamento y se de entrada a un incumplimiento en el sistema, se va a cobrar lo mismo (mira los ejemplos alemanes recientes).

Es que si la mayoría de los que participamos en el foro no hemos venido a jugar no sé a qué estamos, o es que por poner un ejemplo claro: ¿acaso la gente está esperando los 6 meses de BVBA que indican las bases legales?

Ese banco , parece que fueran las Comunidades Autónomas de nuestro país aun llamado España, cada uno hace lo que le viene en gana y maneja la constitución como se le pone.
Bueno pues eso parece ser IBkk