Duda de ponerme autorizado
Estimados amigos.
Mis padres, ya mayores, han tenido su cuenta toda la vida en la entidad física de siempre. Como no les daban un duro por sus ahorros les propuse abrir una cuenta naranja en ING a nombre de los dos y pasar allí sus ahorros.
Pero ante el abuso desproporcionado de comisiones, decidieron abrir tambien una cuenta nómina y pasarlo ya todo allí.
El problema fue que no puse a mi madre como cotitular y ya ha pasado el plazo para hacerlo. Solo puedo añadir un autorizado. Como yo les llevo todos estos temas financieros, dicen de ponerme a mi como autorizado y así poder hacer las gestiones por ellos.
La duda es la de siempre: que ocurre si mi padre fallece?? Se que pierdo toda autorización. Pero como hay siempre este rollo de que el banco bloquea el dinero del titular, etc, que es lo más conveniente?? Es decir, teniendo en cuenta que el dinero será para mi madre, si a mi padre le pasa algo, es mejor ponerla a ella de autorizada o no importa y por lo tanto me puedo poner yo mientras y así gestionarlo todo yo mejor.
Gracias.