Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda de ponerme autorizado

56 respuestas
Duda de ponerme autorizado
Duda de ponerme autorizado
Página
4 / 8
#25

Re: Duda de ponerme autorizado

A raiz de esta pregunta sobre si sacar el dinero una vez se conoce el fallecimiento (con bastante sangre fria en estas situaciones...), me he leido todo el hilo y no me ha quedado claro.
Podeis hacerme el resumen de lo que más conviene hacer en esos casos?? Había oido de todo, desde sacarlo todo en metálico para que si fallece el padre, la madre tenga dinero para ir tirando porque sino le bloquean la mitad del 50%, etc, etc.
Pero claro, cuando ya hablais que si donaciones, herencias, etc. me pierdo.

Hay algunas pautas básicas que digan que hay que hacer para que nos sangren lo mínimo??

#26

Re: Duda de ponerme autorizado

ten cuidado que va a haber cambios, en cyl por ejemplo el 1 de enero la bonificacion ya solo sera para herencias de hasta 175.000 euros si no recuerdo mal.

#27

Re: Duda de ponerme autorizado

Teóricamente, el certificado de defunción de todo fallecido lleva INDICADA, EXPLÍCITAMENTE, la hora EXACTA del fallecimiento.

Lo ideal, cuando te comuniquen -en caso de una persona hospitalizada- que la cosa está negra -o sea, que el paciente no tiene salida alguna-, es sacar en efectivo todo lo que se pueda mediante un titular, un autorizado, o un apoderado. Por cajero, físicamente o como sea...

Porque si luego, Hacienda exhibe el certificado de defunción, con su hora, y también tus extracciones de dinero, realizadas una hora después del fallecimiento -con sangre fría, está claro- puede que te caiga una reprimenda económica y/o, si el fallecido es deudor, una querella por alzamiento de bienes.

Salvo mejor opinión por un experto en derecho sucesorio -que yo no lo soy-. Yo solo sé, como puede adivinarse por mi "nick" y mi avatar, experto en muertes.

Saludos.

#28

Re: Duda de ponerme autorizado

efectivamente, si hay disposiciones hasta un año antes donacion al canto, y ojo, que aunque sea una comunidad con bonificacion si no media notario no hay bonificacion, eso sí, si las disposiciones son en efectivo con la tarjeta del titular el dinero no deja rastro.

#29

Re: Duda de ponerme autorizado

¡Buenos días!

¿Podrías decirme que CCAA tienen bonificaciones? o bien si la lista es más corta ¿qué CCAA nos las tienen?

Gracias de antemano.

Cordialmente.

#30

Re: Duda de ponerme autorizado

Bueno, si nos ponemos tan "tiquis-miquis", ;-), también puedes alegar, porque sencillamente puede ocurrir, que el fallecido siga en su camita durmiendo y tú esperando a que se despierte... Puñetera casualidad esa mañana te dio por pasar su dinero a tu cuenta.

Que no me miren mal, que desgraciadamente, me pasó algo así hace 30 años.

Un saludo cordial

P.D.: Voy a dejar el tema que me está empezando a dar yuyu, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Duda de ponerme autorizado

Los estoy esperando desde hace un año que un asesor fiscal me los advirtió. Lo cierto es que me dijo textualmente: "No me extrañaría nada que en tu Cdad cambien las cosas de aquí a un lustro, más o menos, pero no adelantemos acontecimientos".

No suelo hacer planes a tan largo plazo, entre otras cosas, porque no me suelen salir, pero sigo esperando los cambios.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: Duda de ponerme autorizado

Me alegro de verte.

Hablo del P.Vasco, como imaginarás, pero hay varias CCAA con bonificaciones, del 99%, 95%...
Tengo un libretillo del BBVA con un resumen de las principales bonificaciones al respecto, pero resulta que desde entonces, han cambiado mucho y por lo que parece, van a seguir modificándose.

¿Por qué será? ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.