Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda de ponerme autorizado

56 respuestas
Duda de ponerme autorizado
Duda de ponerme autorizado
Página
7 / 8
#49

Re: Duda de ponerme autorizado

Efectivamente así es.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: Duda de ponerme autorizado

Raro que te pesquen por eso, y si es retirada en efectivo nada de nada. ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#51

Re: Duda de ponerme autorizado

Jefa, yo si he comprado online y furula bien. En el snafc también y perfecto.

Salñu2.

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: Duda de ponerme autorizado

La verdad es que hoy por hoy en mi caso no lo haría, porque no tendría ningun sentido, ya que el impuesto está bonificado al 100%.

Pero era una curiosidad malsana, jeje, porque puede darse el caso de sacar dinero, por tener las claves del fallecido y posteriormente ese mismo día fallecer.

Una vez aclarado lo de los horarios por el compañero, de fallecer en un hospital, claro está, todo queda como el agua cristalina.

En caso de subir al Cielo desde casa... ahí ya veo el asunto un tanto opaco.

Puedo confirmarte que cuando mi madre se fue, el Bobovayviene no nos bloqueó nada, pero también es cierto que no nos cobraron tampoco nada por los certificados y hoy en día cobran.

Las cosas cambian.

También conozco el caso de alguien que estuvo calladito 6 años y cuando prescribió la obligación del impuesto, todavía esperó un añito más, fue a los bancos con el Testamento y le pusieron el dinerito en su cuenta sin más. Pero son casos y casos. Hoy en día, me temo, que esto no sería tan fácil.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: Duda de ponerme autorizado

Mi marido los compra en Amazon.de, preguntaba por la Casa del Libro. Desde luego en la tienda NO tienen La Ratonera... Les llamé y me dijeron que no. Mi gozo en un pozo... No me queda otra que intentarlo online. ¡Qué poco me gusta esta vía para libros! Y lo gordo es que no sé por qué, ya que el barbudín se ha ido haciendo con una colección preciosa de novela histórica en alemán y no ha fallado ni una sola entrega...

Tozuda que es la tora abducida.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Duda de ponerme autorizado

Hola Jtorres, habiendo un sólo heredero universal, seguramente tienes razón. Pero si hay más de uno, no tengo nada claro que hacienda no se implique.

Claro, también depende, supongo, de la cuantía del dinero, no es lo mismo sacar 3.000 que 300.000 euros.

Un saludo cordial.

#55

Re: Duda de ponerme autorizado

Con la persona viva y retirando en efectivo hacienda no puede decir nada. Es así. Ya que tú actúas como autorizado, cumples el mandato del titular, retiras efectivo y lo pones al servicio del titular. Ahí acaba tu competencia. Si luego el titular se lo pule en grifa, en señoritas de compañía, o bien reparte la guita en la puerta del sol es problema suyo.

Si hay más hermanos te pueden denunciar por alzamiento de bienes, otra cosa es que puedan demostrarlo. Si la persona ya ha fallecido entonces si que hay más problemas.

En mi opinión claro. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#56

Re: Duda de ponerme autorizado

Karli, no tengas reparos en comprar online en La Casa del Libro. Total confianza.

Un saludo cordial.