Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda de ponerme autorizado

56 respuestas
Duda de ponerme autorizado
Duda de ponerme autorizado
Página
5 / 8
#33

Re: Duda de ponerme autorizado

Por eso recalco que hablo de personas hospitalizadas. Las personas que mueren en un Hospital lo hacen a una hora y en una fecha concretas, que se plasman en un documento público que no admite matizaciones. No hay vuelta de hoja, incluso si quien certifica la muerte se equivoca en la hora.

Véase : http://www.medena.es/documentacion/CERTIFICADODEFUNCION.pdf (primera página)

Otra cosa es si alguien fallece en su domicilio, u otro sitio "no controlado". En ese caso -hablamos de muerte natural, no violenta-, nadie va a llamar al forense para que estime la hora de la muerte, eso solo pasa en las novelas de Agatha Christie y similares, de las que, por cierto, soy ávido lector y, predominantemente, dado que ya falleció, "relector" (algunas las he leído más de veinte veces, jeje).

Saludos cordiales.

#34

Re: Duda de ponerme autorizado

¡Hola guapa!

Gracias, yo también me alegro de verte.

Este librito lo ¿pueden tener en otras entidades bancarias? por ejemplo ahora dentro un rato tengo que ir a La Caixa o bien el rojo que tú conoces tan bien (para tu desgracia).

El titulo del libro ¿es? lo pregunto para no decir alguna tonteria y/o inconveniencia.

Un beso muy grande.

P.D. "Privi"

#35

Re: Duda de ponerme autorizado

Es más que probable que tu asesor de La Caixa pueda informarte sobre los impuestos en tu comunidad autónoma y si tienes bonificación y de cuánto en el Impt de Sucesiones/Donaciones.
Pero un asesor fiscal de tu zona, como me ocurrió a mí, sabe con seguridad absoluta los datos que precisas y también te puede informar de lo que se bonifique en otras comunidades. De hecho como sabes, ahora mismo resido en otra comunidad distinta a la que me vio nacer y mi domicilio fiscal es otro, y se enteró del dato y me informó puntualmente.

El libro no es tal, es un folletito del BBVA, de Banca Privada, ya no lo recibo, es de hace tiempo y se llama ábaco. En la Caixa tendrán otro folleto o si no, pregúntales, que seguro que te indicarán dónde te pueden informar.

He encontrado el apoyo que buscaba, te he contestado al privi. Gracias por todo.

Un abrazo fuerte.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Duda de ponerme autorizado

Los que mueren en casa, también mueren a una hora concreta, a ver si van a morirse a dos horas, jajajaa, ;-) Y también se estima la hora de la muerte, ahora bien, es estimación y no tan precisa, ahí te doy la razón, sin duda, una vez más.

Pero también te puede pasar que tu pariente esté en el hospital y desde casa saques el dinero. Por darle vueltas, se puede hacer y Hacienda dirá Misa, pero me cuesta creer que se pongan a mirar los horarios de los movimientos bancarios si el heredero universal es uno y es precisamente quien ha hecho la transferencia... ¿O sí?

No sé, le estoy dando demasiadas vueltas al tema. Mis herederos me van a dejar fiambre en la cama días, mientras dejan mis cuentas a cero, ;-)

Hablando de Ágatha, ¿has conseguido encontrar La Ratonera en libro?
Yo tengo toda la colección peeeero me faltaría ese.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Duda de ponerme autorizado

yo se que las tienen o las han tenido castilla y leon, cataluña, pais vasco, madrid, y asturias con muchas limitaciones, la que se de seguro que no las tiene ni las ha tenido, andalucia, siempre hablando de familiares de primer grado.

si se trata de la vivienda habitual del heredero la bonificacion es del 95% a nivel nacional.

#39

Re: Duda de ponerme autorizado

La ratonera no es realmente una novela, creo que es una obra de teatro.
Cual o cuales son tus novelas preferidas? Y personaje?

#40

Re: Duda de ponerme autorizado

Pero se puede comprar todavía???? Si hace ya años que me dijeron que estaba totalmente agotado y que no se iba a reeditar. Pues parece muy modernito. Mañana llamo a la casa del libro. ¡Apenas me lo puedo creer!

Como lo consiga y gracias a tí, no te voy a olvidar nunca. Mi madre se fue sin conseguirlo y yo llevo ya ni sé los años detrás de él.

Un saludo cordial y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.