PD.en caso de que se considere que he recibido rentas de dos pagadores ¿Que debo de hacer para pagar lo menos posible? Sin otro particular y agradeciendoles de antemano su atención,quedo a la espera de su respuesta.
Un saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Punto de vista laboral: usted, como trabajador, sigue perteneciendo a la misma empresa sin ningún cambio.
A efectos de retención del IRPF, como la "nueva" ya sabe lo que le ha venido pagando y reteniendo cuando era SA, lo lógico es que tenga en cuenta ambas cosas y le siga reteniendo como si nunca hubiese variado su formato societario. De hecho, salvo por el matiz informático, de que hay 2 CIFs distintos, entiendo que sería obligatorio retener como si no hubiera más que un pagador (que de hecho es así).
Alternativas:
a) La "nueva" se olvida de lo anterior y ahora fija un tipo de retención menor. Consecuencias, seguramente le saldrá a pagar su declaración de IRPF (sin tener en cuenta otros aspectos como deducciones en cuota, y demás).
b) La "nueva" tiene en cuenta lo retenido y pagado. Sería lo más prudente para ella. Ninguna consecuencia, salvo la de que de no haber deducciones ni otras rentas, no habría que pagar nada a Hacienda en la declaración.
Recuerde, que siempre puede usted pedir a su empleadora que le retenga de más. Nunca de menos.
Para pagar menos a Hacienda en el IRPF.