Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

132 respuestas
Página
3 / 10

Re: Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

Hola David, entiendo perfectamente la situación en la que estás ahora, de espera interminable. La mayoría de foreros hemos pasado en un momento u otro por esta situación. Es cierto que a veces las resoluciones son más rápidas por diferentes circunstancias. Por ejemplo en mi caso particular, mi vida laboral entraba en un cuarto de página y era muy sencilla, el funcionario me lo arregló en oficina al momento y salí del SEPE con el subsidio aprobado. Si hubiera ido a día de hoy que llevo más de un año con altas y bajas, trabajos a tiempo parcial, etc. que es difícil de calcular estoy seguro que no me lo hubieran hecho al momento.
Lo que te puedo decir es que si tu ves que reúnes todos los requisitos, tienes una vía de acceso y siempre has ido sellando, no tienes porque tener problemas. También ten en cuenta que ahora mismo con el cambio de normativa deben ir más saturados, por lo que todo el mundo sale perjudicado.
Bueno David espero que pronto tengas una resolución positiva.

Saludos.

Tanto según la Ley de Seguridad Social como según una sentencia del tribunal de la 
UE, de obligado cumplimiento, los días cotizados a tiempo parcial deben computarse como si fueran a tiempo completo (a efectos del tiempo cotizado para prestaciones).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

En caso de aprobación del subsidio, ¿a partir de cuando empezaría a contar de cara al primer ingreso?: a partir de la fecha de la solicitud?, o a partir de cuando lo aprueban?... 

En la resolución vendrá una fecha de reconocimiento del derecho. Desde ese día empieza el devengo del importe del subsidio y su correspondiente cotización. Ejemplo: lo podía solicitar el primer día que tenía derecho (día 1 Diciembre), pero la cita me la dieron para el 8 y por una saturación de expedientes, me notifican el 22, con aprobación del mismo. El día 1 de Diciembre han empezado los efectos del reconocimiento.

O sea, que empezaría a contarme a partir de la fecha en la que, en mi caso, cumplí los 52?, no la de la petición del día que la hice?...yo cumplí los 52 el 4 de Noviembre y lo solicité el 6...disculpa mi ignorancia y gracias.

Éso es. La ley da un plazo de 15 días hábiles para solicitar. Cualquier solicitud, con reconocimiento de derecho, realizada dentro de ese plazo produce efecto desde el primer día que tienes derecho a ser beneficiario del mismo. Y de ignorancia nada. Estamos para aclarar cosas y aprender.
Lasai egon que falta menos para tu concesión.

Si se solicita pasados esos 15 días, los efectos del renocimiento del subsidio empiezan desde el día de la presentación de la solicitud.

Una pregunta si el hecho causante mio es 24 agosto del 2025 pero el mes anterior me van hacer un ingreso de 600 euros por un curso subvencionado por el SEPE q estoy haciéndolo y fecha de pago es 15 julio 2025 un mes antes de yo solicitar el subsidio q puedo hacer esperar q mes solicitarlo después o la renta del curso no cuentan 

No repercute para nada. Solicítelo  dentro de los quince días a partir del hecho causante.

Es por qué con esos 600 euros y una pensión favor familiar q tengo me pasaría de los 850 euros,tengo q deciros a todos q las solicitudes nuevas bieniendo de la Rai las está interpretando q te piden cotizar los 90 días ,que las están dengando haber David si tienes mas suerte y cumplen con lo que dice la ley.

El subsidio de mayores de 52 años sólo tiene en cuenta las rentas del interesado. 
Por cierto, ¿Esas denegaciones son en forma de resolución del SEPE o son comentarios de alguien del SEPE ?

Son resoluciones del SEPE.

Pues el volumen trabajo de las DsPs del SEPE en forma de justificar esa resolución va a ser importante, ante la avalancha de reclamaciones previas. En mi modesta opinión y a tenor de la LGSS, no tienen ninguna justificación resoluciones denegando un derecho por el simple hecho de haber sido beneficiario de una RAI y obviar el legítimo derecho al subsidio utilizando una vía de acceso que está intacta y que no tiene nada que ver con haber sido beneficiario de dicha ayuda.

Si ,pero por ejemplo estás 2 personas q le han denegado el subsidio por esto no van a reclamarlo dicen q buscarán los 90 días,incluso 1 persona no le han dejado ni tramitarlo directamente le han dicho q no tenía derecho y la mujer se fue a su casa,ahí personas q ven factible mejor buscarse los 90 días que reclamar esperar o llegar a la vía judicial imagino.

Ése es otro asunto. El SEPE emite resoluciones que no tienen por qué ser acorde a Derecho. Para estas situaciones están las reclamaciones previas y en última instancia, la denuncia ante Magistratura de Trabajo. 
Igual estoy en un error, pero ningún funcionario puede decirme "no tiene derecho" ,sin más. Si no tengo derecho, deberán justificarlo en forma de una resolución motivada, previa solicitud por escrito.