Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

112 respuestas
Página
6 / 8

Re: RAI y SED no eliminan la vía de acceso anterior

He leido que para solicitar el subsidio para mayores de 52 años en la oficina debes llevar dni y declaracion de la renta, pero es obligatorio? 
yo no la tengo hecha porque no era obligatoria para mi.

Le pedirán el DNI para tramitar la solicitud. Con éso ya basta, sin perjuicio de que si el SEPE necesitara documentación adicional, ya se lo hará saber.

Re: Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

SI pero eso no es nuevo de denegar, antes del 1N  tambien denegaban pero por alguna razon o falta de via de acceso..
 Lo que no puede ser que los asesores de prestaciones del sepe digan que si tienes acceso.. y que un trabajador en una oficina diga que no... no es logico, creo que con el tiempo se tienen que poner de acuerdo.

https://t.co/A1n30Vpw5u 
A partir de minuto 7 aclaran lo del la declaración de la renta 

Como otros tantos no estoy obligado a hacer la declaración de la renta, pero como voy a solicitar el subsidio de 52 para enero,la acabo de hacer con mi certificado digital.
Por cierto David ¿a ti te han pedido la declaración de la renta cuando solicitaste el subsidio?

La declaracion de la renta no es necesario , y mas sino estas obligado hacerla, aunque te pueden pedir algun certificado pero nada mas, con el DNI es suficiente  alli miran todo.
SI escuche el audio varias veces y lo dice claramente que la RAI no impide nada, mientras tengas tu via de acceso anterior como el paro agotado, y eso lo dice una asesora del sepe nada mas y nada menos, por eso no entiendo porque tanto lio . 

Tu en enero pues yo en febrero ya contaras que tal.

Buenas. En el audio dice que la declaración de la renta es necesaria y a mí en el SEPE me han dicho que tengo que presentarla cuando solicite el subsidio 52

No dice eso, no es obligatoria. 

https://t.co/A1n30Vpw5u 
Escuchalo a partir del minuto 7

Ya pero puede valer un justificante de rentas , porque ya estas fuera de plazo para hacerla te pondran sancion.. llamare tambien al sepe y me informare bien.

Hola dicen que a partir del 1 noviembre si es obligatoria hacer la declaracion irpf si solicitas algun subsidio ,, pues yo estoy fuera de plazo para hacerla, pense que eso seria para la declaracion del  2025. vaya lio.

Claro solo podemos presentar la declaración del ejercicio 2023 que es la que yo acabo de hacer. Lo comento porque aun se está a tiempo de hacerla antes de que acabe este año 2024

Pues vaya jodida, estaba seguro que no era obligatoria solamente la del 2024 que se haria el año que viene.. 

A ver Señores. Cuando se solicita el subsidio se hace y firma una declaración responsable de ingresos/rentas. La obligación de realizar la Declaración IRPF será, en todo caso, respecto al ejercicio 2024 y estamos en 2024.  Personalmente, no me preocuparía de este asunto. Lo que solicitan, como en cualquier tràmite con la Administración, es el DNI. Y como ya sabemos, cada solicitante sabe si tiene ingresos recurrentes mensuales o en pago único, que impidan cumplir el requisito de carencia de rentas. En todo caso, si el SEPE necesita información documental adicional, se lo notificarà al interesado, dàndole un plazo para presentarlo ante dicho organismo.

Eso entendi que seria la declaracion del 2024.  y esa hasta mayo del 2025 no se puede hacer creo,, 
si solicito un subsidio en febrero no creo que me la pidan ..