Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

132 respuestas
Página
7 / 10

Re: Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

Que a estas alturas estemos con esto…

En ninguna instrucción del SEPE ni en ningún artículo de la Ley General de la Seguridad Social se menciona que sea un requisito el presentar una declaración del IRPF para solicitar un subsidio.
Es más,  NO pueden denegar un subsidio por no presentar una declaración del IRPF,  y mucho menos si el solicitante no está obligado a realizarla según las normas tributarias.

Ya puede decir lo que quiera un audio, vídeo, panfleto o lo que sea,   ni siquiera el funcionario de turno.

Cordiales saludos.  

Documentación necesaria
Documentación necesaria
Para poder acceder al subsidio tienes que presentar la siguiente documentación

Modelo oficial de solicitud. (contiene la declaración responsable de rentas e ingresos obtenidos durante el mes natural anterior a la solicitud, de la persona solicitante).
Documento de identificación de la persona solicitante (solamente es necesaria su exhibición para verificar los datos), que debe estar en vigor:
Españoles y españolas: Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
Extranjeras y extranjeros residentes en España:
Nacionales de la Unión Europea: Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea en el que consta el NIE junto con el pasaporte o documento identificativo en su país de origen.
No nacionales de la Unión Europea: Tarjeta de Identidad de Extranjero o Extranjera (TIE) en la que consta el NIE y el pasaporte
Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea TITULAR y donde desee percibir la prestación.
Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio fiscal.
En el supuesto de que la entidad gestora lo requiera, debes presentar el justificante de rentas.

Si entiendo pero en la pagina del sepe donde dice requisitos pone aparte del DNI.

• Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea TITULAR y donde desee percibir la prestación.
  • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio fiscal.
  • En el supuesto de que la entidad gestora lo requiera, debes presentar el justificante de rentas.
y tambien se a dicho que todos los parados o solicitantes de subsidios es obligatoria hacerla.. lo que no esta claro si es la del ejercicio 2024 o 2023 si solicitas en estos meses algun subsidio.

Re: RAI y SED no eliminan la vía de acceso anterior

Aparte de lo comentado por Angelneu, la obligación, se refiere a beneficiarios de prestaciones o subsidios: UD, cuando solicita el subsidio no es (todavía) beneficiario del mismo. No os compliquéis la vida. Todos hemos pasado por esa incertidumbre (me lo concederàn, no me lo concederàn), pero tranquilidad, que todo llega.
Ciao.

Nada que añadir a lo dicho antes.
Por mi parte cierro hilo.

Saludos. 

Te dijeron en el sepe que en enero cuando lo solicites debes presentar la declaracion del 2023 ?? estas seguro?
Creo que como dicen es apartir del año que viene ejercicio 2024.

Hola. El funcionario dijo que tenía que presentar la declaración del IRPF,solo eso, se supone que es la última declaración que has presentado. 
Haber si David nos dice si a el se la pidieron?

Si pero si no la tienes puedes presentar un certificado de imputaciones que es lo que hare yo si lo piden.. la obligatoria es la del año que viene.

franjgr,una pregunta ya que no entiendo de esto las instrucciones que mandastes son del decreto del 2019,esto no cambia con el nuevo decreto las instrucciones?,por algo debemos estando pasando por alto o yo no entiendo nada ya,el SEPE incluso me dicen que no deja ni tramitar algunas personas la solicitud si tú última prestación fue la Rai cumpliendo todos los requisitos .

No, no me la pidieron, sólo que me advirtieron que caso de aprobación, pues debería presentarla cada año. Me pidieron sólo el DNI

La declaración de la renta no la piden al presentar la solicitud ,si es cierto si te conceden el subsidio de 52 años el próximo año si estás obligado a presentarla .

Así es

Todavía nada David no tienes resolución estamos todos en ascuas x dios ,ave si tenemos buenas noticas pronto.

Aún no tengo resolución!...Ya llevo 1 mes desde que la solicité, imagínate yo como estoy...que aún teniendo las cotizaciones bien, lo de las rentas también, el agotamiento del paro en 2022 y el sellado, no las tengo todas conmigo...demasiadas informaciones dispares últimamente...unos que si estáis con lo de la RAI-SED, otros que si no, los asesores del Sepe diciendo por activa y pasiva que ante eso de la RAI no será inconveniente, y yo, con todo y con eso, hasta que no me den la resolución, pues no lanzaré las campanas al vuelo. 

Pensemos que al haber modificaciones e historias nuevas que han hecho desde el 1 Noviembre, cualquier cosa puede pasar...desde que me la aprueben a mi y a otros en las mismas condiciones que yo, NO!, y viceversa...así que lo mejor en cada caso es esperar la resolución definitiva. Quiero decir con esto que por que muchos estéis esperando mi resolución, NO me fiaría de la resolución que me lleguen a dar a mi para luego dar por hecho que a tod@s los que lo solicitéis, os den el mismo resultado que a mi...