Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

219 respuestas
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
19 suscriptores
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
Página
14 / 15
#196

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

José Luis , buenas noches al final cómo comentasteis hoy me ha llegado la RESOLUCION, y ha sido positiva me han concedido incapacidad temporal.expediente abierto 30/1/24..muy pesado todo 4 visitas al tribunal medico ..pero al final salió.por depresion
#197

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Me alegro mucho, es que al ritmo que ibas por eso te puse que probablemente lo sabrías hoy o mañana.
Ahora a cuidarse y descansar
Un abrazo 
#198

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenas!!
El caso de conservar el puesto de trabajo durante dos años por posible mejoria, conoceis a alguien que le dieran el alta y volviera al trabajo, con esta resolucion? 
#199

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola, pues yo sinceramente no me acuerdo de algún caso así.
Lo más normal es que te revisen unos meses más tarde de los dos años y que conserves la IP, lo que si creo recordar que alguien comento por aquí que están obligados a guardar el puesto de trabajo hasta que no haya resolución de esa revisión, pero no lo recuerdo bien.
Un saludo 
#200

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Gracias José Luis. A ver si hay alguien. Yo creo por lo que me dijeron a mí, que lo ajustan para llegar , en el caso de alta a la resolución. Según los Campmany, si la resolución es más tarde, no hay nada que hacer y se pierde el puesto. En la asociación contra el cáncer me dijeron que ponen como fecha de resolución, la fecha de revisión para que no se pierda el puesto. Pero es por ver, si alguien se ha encontrado en esta situación. 
#201

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Patricia91z,

Buenas tardes. Primero que nada, lamento que estés pasando por estos momentos difíciles en el hospital. Sin embargo, me alegra saber que te han mantenido el grado tras la revisión de oficio del día 14. Esto es un pequeño respiro en medio de toda esta situación.

En cuanto a tu plan de solicitar una revisión para la Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) después de tu próxima consulta con arritmias, me parece una decisión acertada si tu condición no tiene cura ni mejora y afecta significativamente tu día a día. Asegúrate de recopilar todos los informes médicos necesarios que respalden tu solicitud, especialmente aquellos que detallen la falta de mejoría y el impacto en tu capacidad para realizar actividades cotidianas.

Recuerda que este proceso puede ser largo y estresante, así que te recomiendo que sigas contando con el apoyo de tu médico y, si es posible, considera consultar a un abogado especializado en incapacidades que pueda asesorarte y acompañarte durante todo el proceso.

Te deseo mucha suerte y fuerza. Espero que todo salga bien y que consigas la resolución que mereces para "mejorar tu calidad de vida"!

Un abrazo,

Emilio
#202

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Marineta66. En mi experiencia y conocimiento del foro, es raro, pero no imposible, que alguien a quien le hayan dado una Incapacidad Permanente Total (IPT) o Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) vuelva al trabajo tras una mejora significativa de su salud. Sin embargo, conozco algunos casos, aunque pocos, en los que la persona ha logrado volver a su puesto de trabajo tras una revisión positiva.

Generalmente, cuando se concede una incapacidad permanente, se entiende que la condición es duradera y que la probabilidad de mejora completa es baja. Sin embargo, la legislación prevé la posibilidad de revisar estas situaciones si hay cambios en la salud del trabajador. En estos casos, se puede dar el alta médica si se considera que la persona ha recuperado la capacidad laboral. Si se produce una mejoría, y la Seguridad Social lo confirma tras la revisión, la persona podría reincorporarse a su puesto de trabajo.

Es importante que, si estás en esta situación, mantengas una comunicación constante con tu médico y con la Seguridad Social para asegurarte de que cualquier cambio en tu estado de salud esté debidamente registrado y documentado. Además, contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho laboral puede ser de gran ayuda para entender tus derechos y las implicaciones de cualquier resolución que se tome.
#203

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Gracias por compartir tu experiencia y las aclaraciones sobre este tema. Según lo que comentas y lo que he visto en el foro, parece que la práctica puede variar dependiendo de cómo se gestionen los casos por parte de la Seguridad Social y las recomendaciones de los abogados y asociaciones especializadas.

Es cierto que la resolución de la incapacidad permanente incluye una fecha de revisión para evaluar si ha habido mejorías en el estado de salud del trabajador. Si durante esta revisión se determina que la persona puede volver a trabajar, se le da el alta y podría reincorporarse a su puesto, siempre que no haya pasado el tiempo límite que garantiza la conservación del puesto de trabajo.

Por lo que mencionas, los Campmany indican que si la resolución de alta se produce después del tiempo estipulado (normalmente dos años), la garantía del puesto de trabajo puede perderse. Sin embargo, en algunos casos, para proteger al trabajador, se podría ajustar la fecha de resolución a la de revisión para asegurar que no se pierda el puesto.

Es útil escuchar que la asociación contra el cáncer te haya informado sobre esta práctica, lo que refuerza la idea de que las fechas se pueden ajustar para evitar la pérdida del empleo. Sin embargo, sería bueno escuchar de otros compañeros del foro si han pasado por una situación similar para tener más datos sobre cómo se manejan estos casos en la práctica.

Cualquier experiencia o consejo adicional sería muy valioso para todos nosotros. Un saludo!
#204

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Eso es Emilio, saber un poco si alguien ha pasado por esta situacion. Si alguien en la resolucion tiene esta reserva de puesto de trabajo. Gracias 
#205

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Estoy esperando la revision de la incapacidad desde marzo que me llegó la carta. Sigo sin saber nada , ni tribunal médico ni carta ni citación...tampoco se han metido en mis informes médicos según veo.
#206

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Silver, si es que la gracia es que no se le puede hacer ningún seguimiento, vaya sistema que tenemos. Lo más seguro es que desde marzo ya te hayan revisado y no tengas que acudir al inspector pero con esta gente nunca se sabe. Tienen demasiada demora con todo.
La parte buena es que sigues cobrando tu IP, si te la hubieran quitado ya te habrías enterado, lo malo corre más
Un saludo 
#207

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

El mes de agosto es inhabil?
#208

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Es totalmente hábil, los días no hábiles son los fines de semana, festivos nacionales y después los de cada comunidad o ayuntamiento, nada más.
#209

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Muchísimas gracias por toda la información que ofreces siempre!

Ya tengo mi abogada y creo que gracias a ella me concedieron la IPT sin reclamación previa ni nada, pues fuimos con directamente con un informe médico forense, aparte de el resto de informes médicos...
Según la cardióloga de urgencias sus palabras textuales fueron "ya sabes que solo te queda aprender a vivir con ellos, que esté tipo de taquicardia no tiene cura y el tratamiento no es que sea muy efectivo así que cada poco tiempo 2-3 meses te tocará venir por urgencias", por ello voy a esperar a la consulta con cardiología para pedirle esa información por escrito, por otro lado tengo el informe psicológico donde expone claramente que queda totalmente descartado que las taquicardias sean de origen ansioso, que son los episodios de taquicardia y síncopes continuos los que provocan la ansiedad y no al revés, que necesito ayuda para las tareas del día a día e incluso para poderme duchar no puedo estar sola, y en el informe de urgencias de ayer me han sorprendido porque hacen muchísimo incapie en que tengo una taquicardia que no se consigue controlar, disnea de minimos esfuerzos, hipoventilación en pulmón izquierdo, ortopnea, síndrome de presión ortostática y numerosos síncopes presenciados por diferentes facultativos. Así que con eso en cuanto tengamos el informe de cardiología y yo me encuentre fuerte mentalmente...iremos a por ello quizás si no tarda mucho el informe antes de la próxima revisión de ipt podamos saber ya algo... Ya os iré contando 
#210

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenos días.A mí me ponía revisión desde el 02/05(me pusieron revison en sólo 6 meses) pero aún ni carta ni sms ni nada de nada. Cuando dices que tampoco se han metido en tus informes médicos en el post, como se puede saber? por si puedo cacharrear un poco y ver si están con ello. Muchas gracias