Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

715 respuestas
26 suscriptores
Página
41 / 49

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Cadi1508 si cuenta , porque para verlo lo has hecho por mis notificaciones y figura que lo recibiste así que a buscar un abogado que te haga el estudio haber si es viable o no para presentar una reclamación y con ello a un juicio seguramente,,,, suerte,,,

No, no lo hice por mis notificaciones, consulté el expediente por "empresas/prestaciones"
de hecho me han llegado hoy dos notificaciones con la resolución y aún no las he abierto. No sé la fecha de alta, supongo que será hoy.
Lo que no tengo claro es si la empresa me llama o
tengo que llamar yo.

La empresa recibe a la vez que tú o incluso antes el alta, que lo más probable es que tenga fecha de hoy.
Para evitar malentendidos yo les llamaría para decirles que coges las vacaciones desde el día que te da el alta el INSS.
Un saludo 

Muchas gracias José Luis! Conseguiré de nuevo informes actuales por si me citan y realizaré un informe de alegación adjuntando el informe pericial y el de la dra de cabecera, ya q este si lo podré conseguir antes de los 15 días q me dan. 

Buenos días José Luis. Llamé a mi empresa al recibir la carta y ellos aún no han recibido nada del INSS y me dicen que tengo que hacer un escrito solicitando la reincorporación a mi puesto de trabajo, yo no entiendo nada. Les he dicho que como no me he curado del todo prefiero las vacaciones y me han dicho que no saben si eso se puede hacer. Así que, aquí sigo, en el limbo...

Como que solicites tu puesto de trabajo despues de una IT larga.
El contrato queda suspendido y al alta se activa otra vez, tu lo único que tienes que solicitar es la revisión a servicios médicos.
Pero tu puesto es el mismo.
Siempre y cuando tengas el alta.
Y las vacaciones si quieren si te las pueden conceder.

Pues precisamente es eso lo que me extraña, como voy a pedir yo mi reincorporación? Si solo tienen que darme de alta y ya. No entiendo nada porque si yo ahora mismo  digo que no, que no me quiero reincorporar, que pasa conmigo??? Mi situación laboral cual sería? En el limbo? 

Los pasos que se dan, es primero reincorporarte con el alta, luego pasar por servicios médicos con tus informes médicos por si abría que ponerte apto con limitaciones o no apto, luego por prevención de riesgos laborales para el acta se tus limitaciones si ubieran.
Y empezar en tu puesto de trabajo anterior.
Lo que algunas empresas son muy listas y se hacen el remolón, ellos quieren que te vallas tu y no pagarte.
Si no te dirijes a inspecion de trabajo.

Mira en la seguridad social como estas en situación actual del trabajador, a ver si estas de alta.

Hola Cádiz, sigue los pasos que te ha dicho Lam, primero mira por internet cual es la situación actual tuya, si estás de baja o de alta. Es muy extraño que a la empresa no le haya llegado nada.
Si estás de baja, pues sigues de baja.
Si estás de alta y no se lo ha comunicado el INSS a la empresa o la empresa no lo sabe mirar pues que decirte .......
Un saludo 

La chica de RRHH me ha dicho que ellos no han recibido la.notificacion del alta. Voy a mirarlo a ver qué me sale

He mirado en Mi Seguridad social y no estoy de alta

Si estas de alta si la han recibido, si estas de baja como dice José Luis, sigues de baja hasta que no te llegue.

Pues sigues de baja, ya te llegará la carta o sms con la alta, cuando la recibas llama a la empresa.

Pues por eso no le ha llegado nada a la empresa, no se el porqué pero el INSS considera que sigues de baja.
No sé si aconsejarte que preguntes o que no hagas nada 😃😃