Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

753 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
20 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
38 / 51
#556

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguel, es que eso no se puede ver en ninguna parte, tú tienes un grado de discapacidad asociado a que te han concedido una IP pero solo a efectos fiscales (descuento de IRPF) y de buscar trabajo por medio de un centro especial de empleo. No vas a tener una tarjeta con la discapacidad.
Si quieres que te evalúen tu discapacidad es un camino diferente donde tiene que solicitarlo en el centro de evaluación de discapacidad que te corresponde según donde vivas, tendrás que pasar un tribunal médico que te evaluará y si lo considera te concederá una discapacidad con su resolución y su tarjeta correspondiente.
Un saludo 
#557

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

José Luis. Te pueden dar màs demora de 6 meses sí ya cumples los 2 años y sin abrirte expediente de icp??? 
#558

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Lipas, lo máximo que te pueden dar es dos años, 12 + 6 + 6 meses y luego abrirte el expediente en el mes 25 o 26 y resolverlo en el mes 28 o 29.
Todo ese tiempo se sigue de baja y cobrando pero no cotizando desde que se cumple el mes 18 (a no ser que la empresa te quiera hacer un favor).
Un saludo 
#559

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola!!!! 
Estoy con la demora de los 24 meses de baja y hace 10 dias volví a pasar el tribunal.
Como puedo saber si me han mirado el expediente ???
(Estoy de los nervios)
#560

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Aclarado muchas Gracias! 
#561

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, tienes abierto expediente de IP??
Un saludo 
#562

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Me lo prpuso el INSS de oficio
#563

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Encontrado.
Solo tengo concluido el 1 y el 4
#564

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues fantástico, ahora a hacer el seguimiento por el expediente de los 8 puntos. Ya nos vas contando.
Un saludo 
#565

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Que raro que orimero miren la vida laboral
#566

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, es normal, la parte médica son los puntos 2 y 3. La parte administrativa es del 4 en adelante. A veces van más rápido por la parte administrativa que la médica, como es tu caso.
No es ni bueno ni malo, lo importante es que vaya avanzando el expediente conservando los 8 puntos.
Un saludo 
#568

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días , así lo tengo yo, lo acabo de ver ahora...
#569

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No creo que tarden en enviarme la resolución 
#570

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas de nuevo tocallo,mi demora termino el 5/05/24 y me meto en expediente administrativo y me pone pendiente de evaluación médica 06/05/24 no sé si me llamarán o se guiarán por mis expedientes médicos de mi doctor.
Decirte que me meto en los puntos y aún nada.