Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,29K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
202 / 225
#3016

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Quizás me actualizen mañana o es algo automático? Estoy pez en esto y claro es q me esperaba tener unos pasos como todos .
#3017

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No se si te servirá de ayuda, pero como persona que ha padecido agorafobia, esta deriva del miedo irracional a sufrir ataques de ansiedad o pánico en lugares abiertos u otros de los que resulta difícil "escapar", como pueden ser aglomeraciones de gente, transporte público, conciertos multitudinarios, etc. De ahí, entiendo, deriva el reconocimiento de la incapacidad para la profesión que aludes.

Respecto al segundo punto lo que pone de manifiesto es que estás en tratamiento y que no has abandonado el mismo, punto del que puede derivar una denegación de incapacidad.

En cuanto a los trabajos a desarrollar compatibles,  desde pandemia el teletrabajo se ha generalizado y entiendo que serán aquellos en que esté habilitada esta modalidad.
#3018

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Expediente finalizado ya, en 3 días todo 
#3019

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Cargon la fecha que abres la notificación electrónica o llega por carta solo es a efectos para los plazos de reclamar. Si ya ayer te aparecía denegada, te darán de alta hoy, o sea, hasta hoy cobrarías la IT, ya depende si sigues con contrato o no, si tienes vacaciones, el tiempo que lleves de baja, porque si llevas menos de 18 meses puedes impugnar el alta, y son pocos días los que tienes, no recuerdo si eran 10, si son más de 18 solo te queda reclamación previa.

En mi caso el 7 de mayo me denegaron la IP, yo no abrí la notificación electrónica hasta el día 18 pensando que me pagarían hasta ese día la mutua, pero no, la mutua el día 8 me dio de alta y me pagó hasta ese día, a mí se me acabó el contrato estando de baja, ten en cuenta que el INSS te notifica a ti, a la mutua o a la empresa
#3020

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Y un consejo a todos, aunque creáis que vuestro caso es muy claro y estáis convencidos que os la van a conceder, pensar que no, haceros a la idea que os lo van a denegar, que es lo más seguro que pase, porque si no, el chasco que te llevas es monumental, a mí me pasó igual Cargon, así que mucho ánimo y a seguir luchando, no queda otra, y eso sí, no vuelvas a pensar que la reclamación te la van a estimar, hazte a la idea ya, que la razón te la dará un juez, ésto es lo que tenemos que pensar cuando pasamos por esto, que al final no hace falta llegar a los juzgados, pues una alegría que nos llevamos.

Yo estuve una semana con un cabreo que ni pa que
#3021

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias por  contestarme, me la denegaron hoy, mañana empezarán las notificaciones a volar, abrire y coger vacaciones q me quedan y a empezar con las reclamaciones y a demanda, por supuesto.
#3022

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy q no me lo creo, pero es cierto q es una faena como estamos con las patologías q tenemos y te lleves estos chacos, y claro q doy por sentado que la reclamación previa vendrá igual desestimada, así q pues eso que dices compañero a luchar que es lo q nos queda, no se que aguantare trabajando pero eso ya es otro tema.
Un Saludo y vamos comentando todo.

#3023

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Habla con tu médico de cabecera que él sabe perfectamente cómo estás, cuéntale todo, como te sientes, y que te vuelva a dar otra baja, por supuesto tendrá que ser por otra patología distinta, pero el sabrá que hacer, si no tuvieras otra patología por lo cual te pudiera dar la baja, que te la dé por depresión, le cuentas cómo estas, y todo lo que te ha causado este proceso por el que estás pasando, la ansiedad y las comeduras de cabeza que pasamos y que no estás para trabajar, te dará la baja seguro.
Pero vete mañana mismo a tu médico, te vas a que te vea de urgencia y te aseguro que te da la baja por depresión, y que ponga que la depresión es a causa de todo esto
#3024

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El día 2 me hacen pruebas de anestesia por operación en breve, y muchas patologías de huesos, mi médico sabe todo y hoy se lo he dicho y se a quedado diciéndome q no entendía, en fin en breve me operan, tendré otra baja y te puedo asegurar q no aguantare much  en el trabajo de alta.
Mucho ánimo amigo y ya te comentaré como me va todo y haber como te va a ti, un Saludo 👋 
#3025

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días haber que pasa en Málaga por qué se ve que no se ponen claro ni ellos  me mandan no este sms y solo me pone eso y ahora pa que te cojan el teléfono es imposible a si que a esperar otra vez que me manden fecha 
#3026

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí, pués ayer me llevé el disgusto Denegación de IP y alta.
Me operaron el 3 de mayo fusión vertebral (6 vértebras) antes de la operación ya llevaba como unos 15 meses con dolor, y después de la operación sigo con mucho dolor. El médico me vio a mediados de julio y me mandó rehabilitación (20 secciones) que hasta septiembre no puedo empezar, ya que no hay hueco. El tribunal médico ve vio el 9/8/24 y el 23/8/24 DENEGACIÓN Y ALTA. He tenido que coger las vacaciones y ahora toca reclamar. Adjunto fotos



#3027

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Manuel, siento que te hayan denegado la incapacidad, me parece extraño que estando pendiente de rehabilitación no te hayan dado 6 meses más para ver la evolución.
Quizás depende del puesto de trabajo que realizas, cual es? Cómo te afectan las secuelas a ese trabajo? Al leer tu informe te debe de afectar a cualquier trabajo, ya sea de pie o sentado, de coger peso ni hablamos.
Un saludo 
#3028

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Increíble. Es que no tiene ni pies ni cabeza.
#3029

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pulga, al final sabéis algo?
#3030

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Qué va! Como bien dices siempre el punto 7 tarda entre 1 y 4 días, así que a ver si con un poco de suerte para el martes sabemos algo. Pero ya es otra cosa, ya sé que casi al 99% está resuelta y concedida. Ya lo único a ver qué han concedido.