Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,29K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
209 / 225
#3121

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perfecto Pulga, muy bien explicado, era lo que imaginaba pero me surgió la duda. La regularización del IRPF se hace el año que viene en la declaración de la renta donde devuelven ese dinero ya pagado y ahora al tener la absoluta debería de haber sido 0.

Aclarado 😃😃
Un saludo 
#3122

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Eso es, la verdad es que al final el primer mes te encuentras con una pasta: atrasos SS + nómina mutua/SS + vacaciones te debe la empresa.... Y si ya tienes suerte que la empresa tenga seguro de convenio.... 💵💵 ( no es mi caso). Y qué quieres que diga, ya que estás enfermo y que tú vida ya no va a ser nunca igual por lo menos tener de repente dos duros ahorrados para no tener que estar dándole vueltas encima al dinero.
#3123

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perdona que me meta en el tema Pulga, el que tú empresa no tenga contratado el seguro de convenio, no significa que no te pertenezca, si te pertenece, que la mayoría de los convenios colectivos, por no decir todos lo tienen, el que debe de pagar la indemnización es el empresario de su bolsillo, te explico, por ejemplo hay convenios que por su peligrosidad, como en la construcción o el metal que es obligatorio, y hay otros que no es obligatorio, pero eso no significa que no te pertenezca, lo tiene que pagar el empresario e su bolsillo, es un riesgo que corre el empresario 
#3124

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa muy diferente es que no te pertenezca porque te concedan una IPT, y el seguro de convenio requiera por ejemplo una IPA o Gran Invalidez, ya que cada convenio recoge que requisitos necesitas, y la cantidad que te pertenece, y según en que comunidad estés, una empresa que tenga sedes en toda España, en cada comunidad puede cambiar las cláusulas y las cantidades siendo el mismo sector y la misma empresa 

Pero lo que no puede ser es que no te pertenezca porque no lo tenga contratado, si no lo tiene contratado porque no sea obligatorio, la indemnización correrá a cargo del empresario.

En mi caso, convenio del metal, en el artículo del seguro de convenio, dice que el empresario deberá (está obligado) contratar un seguro de convenio con tales coberturas, en mi caso desde una IPT.

Otros convenios en ese mismo artículo dice, el empresario podrá (no está obligado) contratar un seguro de convenio con tales coberturas, si en ellas está la incapacidad permanente que te concedan, la indemnización la debe asumir la empresa, con las mismas cantidades que diga el convenio 
#3125

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A que sector te dedicas y en qué provincia vives, si no es mucho preguntar?
#3126

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa que tampoco saben muchas personas, si te conceden una IP con el recargo de prestaciones, el recargo de prestaciones lo asume el empresario pero no solo de la IP concedida, si no también del todo el tiempo de la Incapacidad Temporal 
#3127

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días khjunior muy interesante tu información pero hay convenios que recogen lo que as dicho del seguro pero es por accidente sea laboral o no si es por enfermedad comun no lo cubre un saludo
#3128

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Combo, si lo sé, o solo por accidente de trabajo o enfermedad profesional, como el mío del metal, hay varias variantes, a lo que me vengo a referir es que el hecho de que no lo tenga la empresa contratado, no significa que no le perteneca, si le pertenece, la indemnización la tiene que pagar el empresario
#3129

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si en mi convenio lo pone que si la empresa no lo tiene tendría que abonarlo el empresario de su dinero gracias
#3130

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues yo me he leído el convenio (artes gráficas en este caso) y no lo he visto por ningún lado lo del seguro, y supongo que correspondería porque ha sido una IPA, y en el mío ( grandes almacenes tampoco hay seguro)
#3131

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero eso es por enfermedad/accidente profesional, no?
#3132

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Creo que no me debí de expresar bien, no me refería a si te pertenece indemnización si la empresa ha contratado un seguro, si no a qué te pertenezca por convenio. Si te pertenece te  tendrán que pagar la indemnización (o el seguro o la empresa si no lo ha contratado) pero hay muchos convenios en los que ni se menciona, no tienen ninguna obligación, y en otros como han dicho otros compañeros el seguro existe pero no cubre todas las incapacidades
#3133

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pulga esto es del convenio grandes almacenes de valencia, en algunos convenios es seguro de vida.

#3134

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

O seguro de accidentes y responsabilidad civil, no tiene porque llamarse expresamente seguro de convenio.
#3135

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Y lo que dice de que siempre y cuando no tenga uno más beneficioso es porqué muchas empresas pactan un convento interno con los sindicatos, que mejora muchos puntos del convenio colectivo