Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,29K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
191 / 225
#2851

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gabriela, llevas mucha información acumulada en dos días y pasado mañana te operan sabiendo que ya tienes una IPA, yo desconectaría la cabeza un poco
Un saludo 
#2852

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No pasa nada no me abre explicado bien es que con los problemas de salid mental que tengo a veces no me explico bien o no me entero de lo que me dicen gracias por todo jose luis
#2853

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, Gabriela, estoy con José Luis, céntrate en la óperacion!! Y cuando te recuperes ya te ocuparás de estos temas. Espero que te vaya fenomenal!!! Eso es lo más importante!!! 
#2854

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, para calcular la base reguladora de IPT por accidente de trabajo o enfermedad profesional se dividirá por 12 la suma de las siguientes cantidades teniendo en cuenta que no puede exceder el tope máximo de cotización ni ser inferiores al tope mínimo  vigentes en la fecha del la incapacidad temporal.

1.- El sueldo diario más antigüedad (base cotización por contingencias profesionales) en el momento de la baja por 365.

2.- Pagas extras, de beneficio o de participación en su importe total del año anterior al accidente.

3.- El resultado de dividir los pluses, retribuciones complementarias y horas extras percibidas en el año anterior al accidente, por el número de días efectivamente trabajados en dicho periodo, el resultado se multiplica por 273, salvo que el número de días laborales efectivos en la actividad sea menor, en cuyo caso se aplicará el multiplicador correspondiente.

 Si el contrato fuera a tiempo parcial o fijos-discontinuos hay algunas variaciones a tener en cuenta.


#2855

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si fuera por enfermedad común y tuvieras periodos sin cotizar se rellenan con la base reguladora mínima legal  las primeras 48 mensualidades y el resto con 50%

Ahhh y una cosa importante si es por accidente o enfermedad profesional no se requieren años cotizados 
#2856

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, lo sé, es lo que viene en el enlace, lo único que no quería liarme más ya que su contingencia actual es enfermedad común 😃😃
Muchas gracias y un saludo 
#2857

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Las 48 primeras mensualidades al 100% y las siguientes al 50% es solo para el caso de los hombres.
Si eres mujer, creo recordar, va así, 60 mensualidades al 100%, 24 al 70% y el resto al 50%.
Un saludo 
#2858

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Combo si te conceden el cambio de contingencia a profesional y tu base diaria por contingencias profesionales fuera la máxima en el año de la baja es mucho más sencillo de calcular, solo sería el punto 1, multiplicar por 365 esa base diaria y dividir entre 12, cómo fue mi caso
#2859

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muy interesante la información khjunior y jose luis es que en año 18 estuve unos meses trabajando y el empresario no me dio de alta por ese motivo me fui a otro trabajo si me pudieras por favor decir desde que fecha me van a coger para calcular la incapacidad tengo 43 años 15 años y 6 meses cotizados y cumplí 18 meses a finales de enero del 2024
#2860

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si es cierto Jose Luis, es un poco complicado de entender como se calcula, yo es que lo tengo muy fresco 

Un saludo y siempre es un placer hablar contigo.
#2861

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias khjunior la baja de momento esta por enfermedad comun no se si el inss va a cambiar de oficio durante el expediente de incapacidad permanente las contingencias si no fuese así reclamaría el cambio de contingencias
#2862

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En caso de enfermedad común serían 5 años y 9 meses. Lo más seguro que iría (por coger meses completos) desde abril del 2018 a diciembre del 2023 o desde mayo del 2018 a enero del 2024, caben las dos posibilidades.

Por enfermedad profesional o accidente laboral como te hemos explicado antes KH y yo, 12 meses desde el día que cogiste la baja para atras
#2863

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón, a ver si puedo jeje graciasss
A por un cáncer de mama e una histerectomía, después del EVI así q ya nada puede empeorar. Saludos a todos 
#2864

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por hacerme el cálculo es que como tenga que hacer varias cosas o cálculos se me olvida lo que he hecho primero y ya me pongo nervioso y no puedo avanzar
#2865

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Exactamente cómo dice José Luis, lo que sí tienes que ver bien es si tu enfermedad está recogida en el cuadro de enfermedades profesionales para tu profesión, si está, solicita ya el cambio de contingencias, este trámite suele tardar bastante, a mi me tardó año y medio y lo inició inspección médica de oficio a petición de mi médica, coméntaselo a tu médico de cabecera y él podrá solicitar a inspección médica el cambio, si no, no esperes que el INSS lo haga por su cuenta, solicítalo tú.

Si no viniera recogida tu enfermedad te tocará demostrar que aunque no esté recogida es a consecuencia del trabajo. Esto ya te tendrías que poner en manos de un buen abogado.