Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48K respuestas
Página
3.260 / 3.261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, en el momento que tú abras la resolución tienes 10 días para comunicarte con la empresa (siempre por escrito) e informarles de si quieres continuar trabajando (adaptación o reubicación) o no.

Si comunicas que no pues el contrato se extingue, tú cobras tú IPT y ya está.
.
Si comunicas que quieres adaptación o reubicación entonces la empresa tiene 90 días para ver si lo puede llevar a cabo, si te adaptan el puesto cobras tu sueldo pero no la IPT (tampoco te la quitan, se queda suspendida), si te dan reubicación cobras la IPT y el sueldo, y si deciden que no pueden hacer ninguna de las dos cosas ye extinguen el contrato, pero tienen que demostrarlo muy bien porque les puedes demandar.

Si te dan una IPA pues se extingue el contrato, no hay opciones porque no se puede trabajar con una IPA

Un saludo 

Buenas , 

Una consulta que tengo y Jose luis tú controlas un montón ! 

Si te quitan la incapacidad permanente y cumples 52 años puedes acceder al subsidio de mayores de 52 años ? 

Los requisitos es tener 15 años cotizados , 2 en los 15 años anteriores ! 

Hola, alguien preguntó hace poco lo mismo, no sé si en este hilo o en otro.

Hasta hace año y medio o dos años, por retirada de IP, podías pasar directamente a cobrar el subsidio de mayores de 52.
Pero hubo un cambio en una de las muchas leyes que han ido aprobándose y esa línea ha desaparecido con lo cual se supone que no.
El bonito es que no le ha pasado a nadie de los que escribe por aquí así que no tenemos esa información.
Según la ley no, pero igual si hay otro tipo de ayuda.
Un saludo 

Mil gracias !!!! 

Enfermedad común/profesional.
  Hola , alguien sabe si la artrosis de rodilla se puede considerar como enfermedad profesional dentro del sector de la hostelería?

Buenos días, pues la verdad es que lo tendrías bastante crudo,  porque la artrosis está catalogada como enfermedad de desgaste y degenerativa,  y las enfermedades degenerativas normalmente se consideran enfermedad común. 
Para considerarla como enfermedad laboral,  deberías tener muy pero que muy justificado que dicha artrosis ha venido por tu trabajo, y eso suele ser bastante complicado. Como tengas más de 40 años, se van a agarrar a que es por la edad.
Te entiendo perfectamente ya que yo estuve más de 17 años en hostelería y es muy duro. 12 de ellos estuve compaginando hostelería con cadena de producción,  así que imagina como acabé.  Cuando cogí la baja por  hernias cervicales, artrosis y tendinitis calcificante , tenía 46 años. Me cogí baja laboral pero al mes me dieron de alta en cuanto se diagnosticó las enfermedades que te he comentado.  En la mutua dijeron que eso no era laboral.
Mi médico mandó una queja a salud laboral diciendo que mis enfermedades eran laborales y no comunes, que con 46 años tenía el cuello peor que una persona de 80. Que aunque fuera degenerativo, no lo tendría tan avanzado.  Yo estaba en cadena, con peso en brazos y movimientos repetitivos. 
Me citaron en salud laboral y sacaron un listado: todo lo relacionado con espalda y artrosis no lo reconocen como enfermedad laboral por ser de desgaste....a no ser que sea por accidente laboral o que tengas una edad " joven" y las órdenes de puesto de trabajo indiquen claramente que puede ser tu trabajo el desencadenante de la lesión.....
Así que mi baja acabó siendo por enfermedad común,  aunque en el propio inss me reconocieran que el trabajo agravó mis lesiones.
Vamos, que mi enfermedad vino de ir a tomar el vermouth....por trabajar? Ni de coña!

Hola..igual que a mi,artrosis de rodilla izquierda..meniscopatia de grado 2,condromalacia rotuliana grado 4,tendinosis cuadricipital,rotula vipartita,y frecuentes derrame articular

La derecha posible rotura de menisco interno,condromalacia rotuliana grado 2-3

Y nada...pregunte tanto a mi MAP como a la inspectora médica y "enfermedad comun "..siendo mi trabajo habitual capataz forestal desde hace 25 años..todo el día con motosierras,desbrozadoras manuales,apilado troncos..etc y en mitad del monte subiendo y bajando cuestas y

He oído vermouth? Me apunto!!!!! 😂😂😂😂
Ánimo corazón,  con nuestros dolores 24/7 hay que ser positivos y no decaer porque si no terminariamos encerrados en un psiquiátrico.
Un besico fuerte 

Si si, vermouth con croqueta o rabas, eso es impepinable! Sanos o cascaos, el vermouth es sagraooooo.....venga, corre que te esperamos!
Lo del 24/7 no lo he pillado....estoy algo espesa( algo???🤔)....un besico guapa!

Dolores 24h 7 días por semana (24/7) 😉
Id empezando si eso....😂😂😂😂

si no tengo mal entendido el subsidio que daban cuando se retiraba una incapacidad era de la misma cuantia que el de mayores de 52 años pero no tenia nada que ver.
en principio era para 6 meses prorrogable de 6 meses en 6 meses con un maximo de 18 meses y no cotizaba para la jubilacion como el de mayores de 52.
los requisitos siguen siendo los mismos y como cuando hay una incapacidad ya se han utilizado las cotizaciones anteriores a la incapacidad hay que empezar de nuevo,un saludo

Así es, era un subsidio por 18 meses por retirada de IP, pero ya no existe.
Un saludo 

Buenas tardes asín es ya no existe , pero puedes solicitar el ingreso mínimo vital y depende de la unidad familiar y ingresó se puede cobrar hasta 1300€ y más en algunos casos si hay menores de edad un saludo 

Así es, ya depende de la situación de cada uno podrá buscar algún tipo de ayudas.
Depende todo de muchos factores, el más ventajoso es tener reserva del puesto y volver a coger la baja e iniciar todo el proceso de nuevo por un lado y poner reclamación previa y juicio por otro.
Si no es así ya depende de cada uno pero es importante poner reclamación previa e intentar ir a juicio. Demostrar que ha habido una mejoría que te quite la incapacidad permanente no es fácil, lo difícil es que te la concedan.
Un saludo 

Correcto,por eso la aclaración de que no tienen nada que ver un subsidio con el otro