Hola Kayuma,
Te entiendo totalmente, y más porque parece que estamos viviendo procesos muy parecidos. Al final, lo que hacen es darte de alta cuando ven que ya no pueden “aportar” nada más, aunque uno siga conviviendo con los dolores y las limitaciones. Es como si, al cronificarse todo, ya no interesara seguir revisando —salvo que llegue algún episodio agudo o algo excepcional.
En mi caso, me pasa parecido: me denegaron la unidad del dolor por no entrar dentro de las opciones o parámetros requeridos, que en resumen es como decirte que no pueden hacer nada por mí (o al menos eso entendí yo). Y con reumatología más de lo mismo: tres reumatólogos me dieron el diagnóstico de fibromialgia y directamente el alta. Es algo crónico ya, para toda la vida. Lo único que recomiendan es hacer pilates, piscina, thai-chi… actividades suaves para mantener algo de movilidad y que los músculos no se atrofien. Pero seguimiento como tal, ninguno.
Solo neumología puede aportar algo en condiciones: con la prueba del CPAP inteligente salió que no necesito la presión normal de inicio (7) ni la subida típica a 9, sino que necesito entre 13,5 y 14 (me llamó el viernes y el jueves me la calibran). Una burrada, creo yo. Me dijeron que era muy grave, aunque sinceramente no entiendo mucho del tema. Supongo que por eso me quedo dormido donde sea, y me cuesta concentrarme en cualquier cosa... es un rollo, la verdad.
Lo de tu marido lo veo injusto, porque que tenga más patologías debería implicar más atención, no menos… pero ya sabemos cómo funciona esto. Me alegra que lo del cortisol se haya regulado, aunque entiendo que el cuerpo pasa factura cuando se acumulan tantas cosas. Lo de los desmayos y la tensión baja suena bastante serio, sobre todo si no hay una causa clara. Has dado en el clavo: una cosa es que no te revisen, y otra muy distinta que te hayas “curado”.
Yo también estoy en esa etapa de no generar o generar muy pocos informes nuevos, porque parece que si no hay papeles, no hay enfermedad. Pero aquí seguimos, con lo que hay.
Un abrazo fuerte, y mucho ánimo! 💪