Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,2K respuestas
Página
3.274 / 3.277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias por la respuesta,la mutua tiene que estar deseando que me quiten la pension,con 44 años y una ipt de 1500 euros van a hacer todo lo posible para que el inss me revise 

gracias por la respuesta,ire para ver que me dicen

Mucha suerte compañero ya no iras contando como te ha ido suerte 

Eso no tiene nada que ver  Raúl la edad.

Yo conozco que tienen menos años  que tú y llevan 10 años ya con la pension y nada.

Lo que pasa que antes no las revisaban tanto y después de la pandemia están haciendo desastres.

Ánimo compañero y ver qué pasa.

Al final la mutua puede decir lo que quiera al final es el INSS quien decide

Raúl, no vayas. No sé cómo comunicarme contigo en privado, pero quiero aclararte que esto solo es para hacer un informe indicando que hay mejoría, con el objetivo de que te retiren la incapacidad. No estás obligado a acudir. El único organismo competente para revisarte es el INSS. 

Las mutuas hacen esto para ver si alguien cae (y mucha gente lo hace). Muchas personas acuden por miedo a que les quiten la pensión, pero la mutua no tiene autoridad para retirarte nada. A mí me citaron hace unos días; les pedí que me lo enviaran por escrito y me mandaron un burofax, al cual ya respondí. Ellos no pueden quitarte nada, solo pueden citarte cuando tienes una incapacidad temporal, tal como lo establece la ley.

Desde que te reconocieron la incapacidad permanente, ¿es la Seguridad Social quien te realiza los pagos, verdad?

Buenos días Chedes, si estás cobrando una Ipt por accidente o enfermedad laboral es la mutua la que paga, por lo tanto tienes que acudir a la cita. Cuando el Inss es quien te ha concedido la incapacidad,  bien de oficio o buen porque un juzgado les ha obligado a concederla, te pueden citar a revisión porque si pueden quitártela es un dinero que dejan de pagar. Y estás obligado a acudir a dichas revisiones.Así que las mutuas lo mismo.
Como he dicho, las incapacidades permanentes por enfermedad laboral, aunque son tramitadas  a través del Inss, las encargadas de pagarlas son las mutuas. Si ellos con sus informes consideran que has mejorado,  se lo envían al Inss para que te las quiten. Ellos no las pueden dar ni quitar, pero las pagan ellos.
También añadir, que van a sacarse " mejorías " de la manga, así que hay que estar siempre peleando para evitar que te las quiten. En mi opinión, prefiero una incapacidad permanente por enfermedad común, porque aunque no cobres el 100%, no tienes que estar continuamente pasando por el calvario de las continuas revisiones, vives toda tu vida presionado. 
Así que si le han citado en la mutua será porque es una incapacidad permanente por enfermedad laboral y tendrá que acudir. Si es por enfermedad laboral entonces no deberían citarlo, porque a ellos no les afecta. A no ser que siga trabajando en la empresa y hayan tenido que rehubicarte o adaptar el puesto y les suponga una carga. En este caso también debería acudir a la cita.

Muy bien resumido Kayuma, en el caso de accidente laboral es así, en el caso de enfermedad común pues no 👏

buenos dias ,como dice el compañero Kayuma es asi,a mi me paga la seguridad social,pero el dinero sale de la mutua al ser accidente laboral y ellos van a presionar al inns para que me la quiten,el 23 de octubre se cumplen los dos años de reserva del puesto de trabajo,puede pasar de todo,me puedo quedar sin la pension y sin el trabajo o puedo seguir igual

Buenas,una duda,a una amiga le han concluido ya el punto 7,solo le falta el 8.
Donde y cuando puede ver el importe q no me acuerdo.

Hola Jopico, a lo largo del día de hoy irán poniendo los datos de la pensión en

Tú seguridad social, debajo del simulador de la jubilación le aparecerá que tiene una incapacidad permanente concedida y si pinchas sobre ella verá los datos.

Mi carpeta ciudadana, dentro de trabajo y prestaciones en prestaciones sociales.

Lo van haciendo a lo largo del día, probablemente no no vea hasta esta tarde.

La resolución por vía telemática el sábado Lunes estará colgada 

Un saludo 

Graciasss

No te van a quitar nada a no ser que aya una mejoría brutal.

Si en estos dos años la mutua a pasado de ti, ni te ha revisado ni nada ahora q quieres un milagro?

Buenas tardes he estado leyendo como siempre el grupo y un poco distante..ya que estaba intentando buscar un curro compatible con mi IPT para mi profesión de capataz forestal,me a salido uno en una oficina de turismo a través del ayuntamiento les mande la resolución y demás,me comentan que no hay problema ya que sería para orientar a las personas sobre los sitios de interés y demás y que ellos se encargaban de todo.mi pregunta es tengo que ir yo también a la ss a comunicarlo.gracias

Hola Jaume, en primer lugar darte la enhorabuena por haber encontrado un trabajo compatible con tu IPT.
Si, tienes que dar aviso en la seguridad social y rellenar un formulario que se llama

Comunicación de inicio de actividad 

Un saludo