Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,2K respuestas
218 suscriptores
Página
3.001 / 3.005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes pues al final está mañana he pasado la revisión y ahora toca a esperar, espero que haya suerte.
Yo conociéndome @mapi76 no podré hacer lo que tú haces de mirar solo los lunes, no me dotó dios de tal fuerza de voluntad 😂

Jajajaja pues intenta no agobiarte demasiado!!!!
Qué tal ha ido? Has podido intuir algo?

Pues al menos hoy he estado en consulta 20 minutos, haciéndome diferentes pruebas, las típicas del martillo, midiendome los muslos y los gemelos, se ha quedado con la copia del no apto de la empresa...en general, aunque simpatía 0, creo que al menos me han mirado y ha comprobado últimos informes y resonancias que yo llevaba por si lo tenía todo. Que porque llevaba muletas y corsé etc.. y para terminar que mandaría la documentación y ya me llegaría una carta.
Así que no puedo suponer nada porque tampoco me ha dicho que me proponga para incapacidad

Lo de simpatía 0 creo que va en sus contratos 😂😂😂😂
Prométeme que no vas a agobiarte....toca esperar un poquito!!!
Ánimo 💪 

No lo siento, si te lo prometo te engañare😂😂😂😂, aunque sé que no sirve de nada, ya me he dado una vuelta por los puntos. Pero te prometo no mirar más hoy💪

Un duda que me acaba de surgir hablando con un amigo.

El descuento de IVA a la compra de un vehículo se da a las personas que también tienen incapacidad o solamente es a los que tienes discapacidad concedida por su comunicad autónoma?.

Es que yo digo que solo los de discapacidad y el dice que a los dos.

Y el perito tiene presunción de veracidad delante de un juez?
Caro no parece.

Buenas tardes. Yo he cumplido 55 años hace 15 días y he pedido cita presencial la semana pasada para solicitar el complemento yenlo gestionaron sin ningún problema. Eso sín, me advirtieron que tardan entre 2 y 6 meses en gestionarlo, aunque tiene efectos retroactivos.

El que más veracidad tiene es el perito forense que pertenece al juzgado, ese es totalmente imparcial en su trabajo.
Luego después el perito que tú llevas es particular y tiene que hacer un buen informe que sea claro para el juez donde exponga objetivamente los hechos y estos estén a tu favor.
Un buen perito particular no va a coger un caso que es indefendible, pero habrá de todo.
A mí me ha expuesto razonadamente el porqué se puede poner reclamación previa y denunciar y lo ve factible, de hecho el inspector ha cometido un error muy grave en la conclusiones donde hace una suposición falsa y un comentario nada adecuado a la vista de lo que ha escrito en el párrafo anterior de las propias conclusiones.
Esto ya de por si es denunciable.
Un saludo 

Pues han mejorado las cosas, en el 2023 tardaban entre 6 meses y un año así que algo han debido de hacer para reducir los tiempos.
Un saludo 

La Agencia Tributaria reconoce el derecho al tipo reducido de IVA del 4% en las operaciones relativas a vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Esto incluye tanto la compra, como los servicios de adaptación y reparación de algunos vehículos. En este sentido, según la Agencia tributan al 4%:

–Las ventas de vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos, siempre que se den las siguientes circunstancias:

1. Que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
  2. Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos «inter vivos» durante el plazo de los cuatro años siguientes a la fecha de su matriculación.
  3. Que se obtenga previamente la certificación de discapacidad del IMSERSO o entidad gestora correspondiente a la Comunidad Autónoma que tenga transferida su gestión.

Cómo acreditar la movilidad reducida

A efectos de la aplicación del tipo del 4% de IVA en la compra de un vehículo, la movilidad reducida se deberá acreditar mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO @Imserso) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Se considerarán, en todo caso, personas con movilidad reducida:

• Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE @ONCE_oficial) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.
Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las Corporaciones Locales o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, quienes, en todo caso, deberán contar con el certificado o resolución expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, acreditativo de la movilidad reducida 

No es vinculante.

Toda la razón Chedes, no es vinculante. Se me olvidó ponerlo 😃.
Un saludo 

También yo ando con perito.
Hoy mi mujer fue al hospital a buscar mi curso clínico, la biblia en verso, porque así nos lo pidió. Eso y los últimos informes médicos que no constaban en la demanda presentada el pasado mes de julio.
Presentar la demanda unos 1500€ (+15% si me dan la IPA).
El informe pericial 800€

Santi