Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45K respuestas
219 suscriptores
Página
3.051 / 3.055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maeiles, yo iría a un Caiss a preguntar si hay resolución porque hay veces que como sigues igual, con el mismo grado de IP, no te la envían y ni siquiera la cuelgan para verla por internet.
Te lo digo con conocimiento de causa porque a mí me ha pasado.
En cuanto a lo de las oposiciones hay que mirar como funciona en cada comunidad y el tipo de oposición que es porque en algunas te ponen pegas si la discapacidad viene por tener una IP.
Un saludo 

Hola José Luis pues muchas gracias por tu respuesta, así lo haré me acercaré hasta el CAISS a ver si ellos saben algo, porque me parece súper extraño que desde el 11 de noviembre no sepa nada, xq entiendo que sí me van a quitar la incapacidad no esperarían 5/6 meses más que nada porque sigo cobrando y entiendo que no les beneficia, pero bueno a saber .....porque llamé al tfno de la SS el típico 900 y claro ellos ven entiendo lo mismo que yo en el portal de mi SS que es que la pensión sigue activa.

Si te vio el inspector en noviembre y sigues con la incapacidad puedes dar por hecho que en la resolución pone que mantienes el grado y mucho me temo que no te han enviado la resolución.
Pasate por un Caiss y pide informe de síntesis de la revisión, dictamen propuesta y resolución. 
Un saludo 😃 

Si si me vieron el 11 de noviembre es más, me olvidé en casa una hoja de la documentación medica y le dije a la doctora que iba a casa y se la traía o que me diera un fax para poder adjuntarla y su respuesta fue que va no sé preocupe esto queda resuelto hoy y han pasado ya 5 meses y aquí sigo cobrando con la incapacidad activa en la pág de la SS desde el 4 de mayo del 2023 y sin ningún tipo de notificación oficial de ahí mi preocupación 

Vaya… no me acuerdo si eres de Madrid pero aquí mi abogada me dijo que están tardando 2 meses. Así que paciencia. En nada estaré como tú de nerviosa. Tengo el juicio el 6 de mayo 😰

Mayte, de dónde eres?
Te lo pregunto porque yo tengo el juicio en Barcelona el 20 de mayo.

Gracias 
Santi 

Hola Santi. De Madrid 

Hola, alguien me podría decir que tarda la S.S. en pagar el primer pago de la IPT.
La tengo aprobada del día 24 de marzo y ya tengo la notificación y todo.

Hola José, no hay una regla exacta para el primer pago, hay veces que tardan unos días y otras un par de semanas. 
En tu caso, como muy tarde, deberías de cobrar la semana que viene pero esperemos que sea esta semana.
Luego ya abril lo cobraras sobre el día 25.
Un saludo 

Hola José Alv, te empezaran a pagar a partir del 25 de abril claro si tu banco esta programado para ese día hay otros que pagan a partir del 23 así que felicidades y que vaya bien, lo que si me gastaría preguntarte es cuanto tiempo te han dado para la posible revisión ojala puedas contestarme, gracias....

Hola Chedes, Joaquín está hablando de una revisión de oficio y tanto como a las reclamaciones previas como las revisiones no se le puede hacer ningún tipo de seguimiento.
El enlace que has puesto es para cuando te abren expediente de incapacidad permanente 😃
Un saludo 🫂 

Hola, me pone posible revisión a partir de marzo 2026

Soy de Murcia 

Yo soy de BCN y creo que también van muy atrasados