Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,3K respuestas
219 suscriptores
Página
2.937 / 2.940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si lo lee José Luis o Lam

En principio no hay coletilla 

Yo tampoco entiendo porque a tú marido le sale cero, yo también soy de Madrid y esa ley es común para toda España.
Lo único que hay algunas comunidades que estás exento del copago por tener una discapacidad de 65% pero no por tener la absoluta. Ya se lo corregirán cuando lo crean oportuno y si fuera así para siempre pues mejor para vosotros.

Si, es la misma y están tardando muchísimo.
En mi opinión no tienes la coletilla famosa o porque piensan que no vas a mejorar o porque al ser una ETT consideran que no tienes un trabajo habitual que pueda mantenerse en el tiempo, o por las dos cosas.
Un saludo 

En la seguridad social viene como cotizan los años que has trabajado con una discapacidad del 45 % o del 65%. Trabajar con esta discapacidad te da derecho a jubilarte antes pero con los mismos requisitos que todos, lo único que ayuda porque por ejemplo si trabajas un año con el 65% te cotiza por año y medio o dos.

Ojo, este ejemplo me le he inventado para la explicación. Las tablas reales están en la web de la seguridad social 

El tenia una discap del 46%, se la han podido subir despues de concederle la IPA? eso se puede mirar en algun sitio?

Pero me dan la revision para un año no es algo raro?.

Mejorar no voy a mejorar porque tengo una anquilosis de tobillo sin ningún tipo de flexion y sin movimiento de articulaciones solo algo el dedo gordo, más una rotura del 2 al 5 metatarsiano con aplastamiento de lisfranc y un colgajo que me cubre de empeine a tobillo y un injerto en la cara interna de la pierna, una cicatriz del impacto en toda la planta del pie que me impide caminar más de 10 minutos o 200 metros sin tener que descansar.

Algo más se me olvida pero con eso creo que es bastante.

En lo de están tardando me llegó la carta el 9 de enero telemática, luego me llegó el 16 en papel y desde ese momento no se movió nada mas.

Igual alegó la mutua por la fecha de revisión o solo lo puede hacer por el tipo de invalidez?.

Pero bueno en Asturias esta todo igual, tuve un juicio en diciembre por lo social y todavía no tengo resolucion.

Bueno y del recargo de prestaciones ya ni comento porque desde abril del año pasado todavía no se sabe nada.

El viernes me lo tramitaron todo fui presencialmente con toda la documentación para pago directo con mutua. Y llame a la ssocial  y me dijeron a esperar a que te llamen d inspección médica no me dijeron nada más ... a que t refieres lam con dana sorpresas ? A ti r abriron d oficio a los 18 meses gracias !!!

Si a mi a los 545 días me aviso la empresa y me abrieron expediente de oficio hasta ahora, pero yo no me paga la mutua es el inns.
Si la mutua te tramito el pago directo, pues ahora tu tranquila.
Lo que como hemos visto casos que han tenido problemas con las mutuas.
Si la seguridad social te dice de esperar, pues tu tranquila, tampoco te puedes regir por un orden, cada caso es único.
Supongo que te llamará el Icam y allí pueden decidir si abrirte o no exp.de oficio.
Hay casos que a los 20,21, etc..meses les abren el expediente de oficio o les proponen alta.
Paciencia.

No, son dos caminos diferentes, una cosa es la discapacidad y otra la incapacidad, que le den la absoluta no implica para nada ninguna subida de la discapacidad.
Si quiere que le valoren de nuevo la discapacidad tiene que solicitar una revisión y los tiempos de espera son de más de un año, año y medio para Madrid.
Un saludo 

Si no ha habido mejoría, no creo que te den el alta. Igualmente te deseo toda la suerte del mundo y animo.
Un saludo.

De Madrid, bueno tranquilo y disfruta que tienes por delante el verano y luego pues pasito a pasito. A ver qué nos van diciendo 

Yo d momento a esperar que me llame icam no? Que raro 18 meses y nunca ninguna notificación en barcelona y ssocial me dice usted a aesperar que la llamen....

Hola Martin,
hoy en día, suelen dar tiempo de revisión muy cortos, a mi me han dado 6 meses.

Hola Martín, te doy la razón en que revisión a un año sin ponerte se prevé mejoría es cuanto menos extraño. Meterse en las mentes de estas personas es muy difícil y ellos sabrán el porqué.
En cuanto a que tú expediente este parado seguramente es porque al enviarle el INSS a la mutua la información de que te van a conceder una IPT se abre un periodo de un mes para que la mutua pueda alegar y después el INSS tiene que contestarles. Normalmente el resultado es el mismo, no suelen hacer mucho caso a la mutua.
La mutua no se va a meter en lo de revisión al año, eso no le interesa, la mutua va a intentar alegar que no te concedan la IPT porque tus lesiones no son suficientemente graves para ello.
Finalmente todo seguirá igual, los puntos avanzarán y se resolverá el expediente a tu favor. La parte mala, que al alegar la mutua el expediente puede estar parado varios meses.
Un saludo