Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,7K respuestas
215 suscriptores
Página
2.829 / 2.833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Elena, como lo solicitaste?
Un saludo 

Ayer le denegaron una baja por lumbociatalgia la dra. del cap muy bien peto la tienen bloqueadas las bajas. Esta en visita semanal csma cambio de nuevo medicación y a la espera de poden entrar en H de dia. Pero lista de espera y saber si esta vez podra resistirlo.Gracias por tus animos. Pero no creo que aguante trabajar 6 meses.🫂🫂

Hola a todos, información para todos.

Esta mañana me he encontrado con un conocido que tiene una IP y hablando me ha comentado que le ha llegado una carta a casa diciéndoles que le mantiene la IP. 

O sea le han revisado de oficio la IP y no te la han comunicado, le han comunicado el resultado. 

Y lo de siempre que en dos años le pueden revisar la IP

Pues menos mal que se la han mantenido. Porque eso de que revisen sin que te vean me parece tan peligroso…

Le puedes comentar al la doctora que te aga un informe de la baja y que ella la mande por sus canales y vosotras a la bustia Icam/sesgam explicando el caso.
Yo lo hice a si Solilluna y me las concedían, lo que aveces los doctores de cabecera no se mojan en darte un informe con su nombre para que lo mandes tu,  suerte que encontre una doctora que me explico el funcionamiento porque la mia estaba de baja.
Yo estoy a la espera del hospital de dia, desde Octubre ya me dijeron 3-4 meses de lista de espera, en Enero la psquiatra la solicito otra vez.

Nuestra dra  esta muy dispuesta a todo, nos dio un informe conforme la solicitaba. Yo le pregunte si tenia que llevar yo algo al icam y me.dijo que no. No se. A ver que passa. Un abrazo.

Buenas compañero hace tiempo que no escribo por el foro efectivamente te pueden hacer revisión de la incapacidad con los datos de tu historial médico yo fui sorprendido cuando una buena tarde aparece el cartero por casa para darme una carta certificada del INSS y sorpresas me avían revisado de oficio con el historial médico y que procedían a mantener el grado de IPA y otra vez podrás ser revisado en 6 meses pedí el informe de síntesis de esa valoración y me puso el inspector medio de su puño y letra llamar a revisión en 6 meses visita presencial y efectivamente en 6 meses ya me citaron por carta y sms la pasé presencialmente me volvieron a mantener el grado y ya me dieron revisión en 2 años ya an pasado 3 años y pico y de momento no me an vuelto a llamar un saludo 

Y consejo que os doy para los que estáis pendientes de una posible revisión no estar todo el día machacándose la cabeza primero por qué puede ser que nunca os revisen y segundo que sino hay una clara mejoría no os la van a retirar entonces estás sufriendo por algo que seguro no va a pasar se que es fácil decirlo pero te lo dijo por experiencia que lo mejor es olvidarse y cuidarse uno mismo todo lo que pueda.

Muchas gracias 🫂

Ojalá fuera así de fácil, por decirlo de alguna manera.  Cual es el problema? Que hasta hace años admitían ansiedad para una nueva baja u otras enfermedades.  Ahora mismo NO admiten ninguna baja por nueva enfermedad,  a no ser que haya un accidente laboral o no laboral por medio. Si metes otra patología diferente a la de la baja,  aunque sólo te la hayan visto una vez durante tu baja, ya se considera que se ha tratado durante la baja. Y si metes una que no se ha tratado nunca, le buscan la vuelta para considerar que es una secuela de una enfermedad ya tratada. Es así de triste, pero es la realidad.  
Mi marido pidió baja tras la denegación de la incapacidad y tras ser evcacuado en ambulancia a urgencias por mareos inespecíficos( eso ponía en la baja) y en la vida tuvo un mareo ni fue tratado por ellos. Pues bien, como su motivo de baja larga fue por cervicales,  dijeron que esos mareos eran por eso. Que es por eso? Pues seguramente si, pero....donde están las pruebas médicas que lo corroboren? En ninguna parte. 
Tanto en salud laboral, como el médico de cabecera, abogados y peritos médicos forenses,  nos han dicho que muy muy pocas veces el inss acepta nuevas bajas. Hace años valía el poner otra enfermedad diferente a la baja, hoy ya no cuela....por lo menos en mayoría. 

Pone sesión caducada conectase de nuevo 

Entra a tu seguridad social y te sales dando al botón de arriba a la derecha que pone salir y entonces ya puedes entrar en el enlace que te he puesto antes.
Un saludo 

😭no se, no te entiendo