Si ahora van más lentos que antes, antes mi caso eran casualidades pero ahora vemos que se están generalizando. A mi me abrieron expediente el 7/5 ya me dijo el inns que tuviera paciencia. También supongo que cada caso será diferente.
Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Por cierto, he visto en la aplicación de Fremap que tengo cita telefónica el 19 de febrero, la médica siempre me ha llamado para evitar tener que ir presencial por el problema de las caderas... mi duda es, al tener las contingencias comunes con la mutua y abrirme expediente de IP por eso quieren valorarme? Lo mío es enfermedad común
Si puede ser, mi mujer está también de baja porque le tienen que operar el pie, la mutua MC la llamado para seguir el caso, pero el siguiente control le han dicho que igual la llaman o la citan, depende el informe del traumatologo si la operan o no.
Pues yo tengo mucha suerte con los tiempos, pero mala con lo resultado, tardaron 2 meses y 1 semana en resolver el expediente, pero claro yo pedí una absoluta y me dieron una total y para colmo me pusieron mal la base de cotización, después de no contestar a la reclamación previa ha juzgado y tengo el juicio en julio, menos de 8 mese desde que lo solicite.
Gracias y al final te la dieron?
Si, porque tú expediente de IP se resolvio hace más de medio año, lo que no entiendo es como no te corrigieron las bases de cotización y tengas que ir a juicio por ello. Son muy tozudos en el INSS, se creen que llevan siempre la razón Por último, de donde eres? Un saludo y suerte
Buenas tardes, Os pongo un ejemplo, para los que sois de aquí Catalunya. Tener paciencia.
Buenas tardes. Como os había comentado, me han concedido una IPT con fecha 8 de enero. Tengo dos dudas, a ver si me podéis ayudar: tengo que comunicar algo yo al Servicio Galego de Saúde a efectos del precio de los medicamentos, por ejemplo o es automático? Y la otra duda es que yo previamente a la IP tenía reconocida una Discapacidad del 45. Puedo averiguar de alguna manera si el INSS la ha tenido en cuenta a la hora de aplicar la retención?. Me aplican un 15, 64, y eso no me cuadra mucho
Buenas tardes lo de los medicamentos es automático 15 días aprox lo de la retención depende lo que cobres yo tengo un 44% y pasaré revisión la semana que viene y no me descuentan IRPF Saludos.
En cuanto a los medicamentos va con dos años de retraso y se revisa en diciembre, ahora en 2025 se paga sobre lo que ganaste en 2023 pero lo que hacen automáticamente es aplicar lo de pagar el 10%. En resumen, no tienes que hacer nada y pagarás un 10% con un tope de 8,23 euros o 18,algo según lo que ganaste en 2023.
Sobre el IRPF lo puedes calcular en este enlace, es el simulador de la calculadora de la agencia tributaria y es el oficial
Muchas gracias
Hola tengo dos preguntas en mi carta pone esto: la pensión de incapacidad permanente, en el grado de ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO. (REVISIÓN DE GRA DO EN 1 AÑO TRAS FINALIZAR TRATAMIENTO). Tengo dos preguntas ¿ te lo miran al año? ¿y la segunda es ellos te avisan? Muchas gracias. Soy paciente oncoligico (12 ciclos de quimio con seculas) espero vuestra respuesta
Buenas noches. Te mandará una notificación explicando que revisarán tu expedientes últimos del inss o te avisarán asistencial Para que te presentes es una incógnita nuca se sabe. Saludos